ContiRoadAttack 3 montar o no montar

JordiLAN

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2010
Mensajes
570
Puntos
43
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Tengo que cambiar neumáticos en mi GS1200LC experience 2017. Me decanto por un neumático asfáltico. He estado leyendo los diferentes post y me hace tilín el ContiRoadAttack 3, con los que están muy muy satisfechos la inmensa mayoría que los han montado. Por otro lado, he leído algo sobre un fallo de fabricación del neumático trasero, e incluso que es complicado encontrarlo.
La cuestión es; ese fallo de fabricación desaconseja su montaje ??? Efectivamente ya no está disponible en el mercado ????
 
Hola.
Estoy en el mismo caso que tú.
Por favor comenta lo que averigues, yo haré lo mismo. Esta semana preguntaré en el taller.
 
Efectivamente hay muchos problemas para encontrar esos Conti Road 3. En varios sitios q busque no m sabían decir cuando los tendrían.
Al final desistí y m decanté por los T31 de bridgestone q hasta el momento después d unos 500km muy bien.
A falta de probarlos en agua m van genial
 
Vengo del proveedor de numáticos donde habitualmente los monto. Me comenta que no hay estock ni de la delantera ni de la trasera, y tampoco hay previsión de cuando las van a servir, ni si quiera si hay previsión de si se van a volver a servir o no.
Visto lo visto hay que ir pensado en una alternativa, en mi caso a ver si encuentro unas 100% asfálticas.
 
hola, yo tengo encargadas las conti road 3 para este miercoles para una gs del 2011, en serio que hay problemas con ese neumatico??????
 
Los Problemas en el proceso de fabricación lo han comentado varios compañeros, incluso les han hecho el cambio de neumático sin coste adicional. Solo es información obtenida de la lectura de posts de compañeros, yo no lo he podido contrastar de otra manera. De ahí abrir este hilo para ampliar información.
Lo que si te puedo decir es que SI hay problemas para que sirvan los neumáticos a los montadores, Esto lo han comentado otros compañeros, y a mi está msñana me lo ha confirmado el taller (Terrassa, Barcelona), ni el distribuidor tiene stock, ni fecha de cuando lo van a tener.
 
  1. Pero a lo mejor es en modelo lc porque en la medida de la mía de aire no he tenido problemas en encontrarlos
 
Llevo 2 juegos en una ADV, recomendables 100%
 
Para la LC, de momento no hay prevision de cuando los sirven.
Ha sido así desde el principio, me quedé sin ellos varias veces hasta poder encontrarlos.
Los tengo encargados en mi taller de neumáticos, de vez en cuando hay un pequeño stock, entonces los compro aunque tenga que almacenarlos.
Para mí la gran diferencia la hace el delantero. Le haces tantos km como al que más pero agarra mucho, no se escalona, es cómodo al tener una carcasa 100% de carretera etc. Detrás también agarra mucho, prefiero un neumático con un poco menos de agarre pero que dure más km, tipo Bridgestone A41.
 
Yo lo tengo montado desde hace 4.000 Km y perfecto, también he usado dos juegos del Scorpion Trail 2 y son muy similares. Yo montaría cualquiera de los dos
 
Son unas ruedas fantásticas. Las más polivalentes que se pueden encontrar ahora mismo
 
Montadas ayer, buenas sensaciones con estas conti contiroadattak 3, en medidas 120/70-17 y 190/55-17.

SALUDOS COMPAÑEROS
 

Adjuntos

  • IMG_20181006_112107.jpg
    IMG_20181006_112107.jpg
    74,2 KB · Visitas: 247
  • Screenshot_20181007-144120.jpg
    Screenshot_20181007-144120.jpg
    71,1 KB · Visitas: 245
Sabéis algún taller en MADrid con disponibilidad para una gsa?
 
hola, ruedas montadas la semana pasada y estrenadas el pasado sábado en la chellenger de Madrid. 500 KM DE CURVAS Y CURVAS Y CURVAS. Las sensaciones no pueden ser mejores, la moto mucho mas ágil, mucho mas silencioso los neumáticos y el agarre perfecto. Me trasmitió mucha seguridad y eran muchísimas curvas. Daba igual que entraras despacio( creo recordar que no entré en ninguna despacio) que bastante fuerte, el agarre superior a lo que había montado hasta ahora, incluidas las metzeler . Este fin de semana me voy con la parienta a hacerme 4 dias por galicia y los probaré en agua. Recomendable 100 por 100. mi moto gs del 2011....
 
En mi caso con RT LC, el ContiRoadAttack 3 GT delantero 120/70ZR17 58 tiene unos 12000 km y aún queda goma para unos pocos más.
Ahora empieza a notarse la dirección pesada a velocidad reducida debido al desgaste.
Es, de los cuatro probados el que menos ruido hace.
Del ContiRoadAttack 3 GT trasero 180/55R17 73, aún no tengo muchas referencias que aportar porque tiene 2000 km pero en principio está siendo de mi agrado teniendo en cuenta que mi conducción es moderada, mitad de distancia solo y otro tanto con pasajero y equipaje.
Tras varias pruebas en busca de ausencia de ruido, durabilidad aceptable y sensaciones de conducción normales, serán los neumáticos que seguiré usando.
Saludos
 
Es curioso, los usuario de Multistrada hablan maravillas tanto de los Road Attack como de los Sport Attack, pero echan pestes de los Scorpion Trail II que son los que trae la moto de serie. Por cierto, de problemas de existencias nunca he oido hablar.
De todos modos, en el caso que nos ocupa, no son comparables no? La comparativa debería ser en tal caso con los Trail Attack
 
Montadas ayer, buenas sensaciones con estas conti contiroadattak 3, en medidas 120/70-17 y 190/55-17.

SALUDOS COMPAÑEROS

Hola Montecristo,
Cuéntanos como van evolucionando en la 1600, me gustaría montarlas en el próximo cambio de ruedas. Supongo que habrás puesto la versión reforzada, tiene algún código especial??
Vsss
 
Hola Montecristo,
Cuéntanos como van evolucionando en la 1600, me gustaría montarlas en el próximo cambio de ruedas. Supongo que habrás puesto la versión reforzada, tiene algún código especial??
Vsss

version GT compañero.
Por ahora en los poco mas de 1000 km que llevo noto mucha agilidad, precisión y agarre, en seco fantásticos y en agua muy bien. De duración ya veremos, son muy blandas y esta moto es un caza. Creo te gustaran. A mi me han gustado tanto estos ContiRoadattakIII que los tengo encargados y en busca y captura para mi adventure1200lc para sustituir a los pirelli scorpión trail II, también muy recomendables.

saludos.
 
version GT compañero.
Por ahora en los poco mas de 1000 km que llevo noto mucha agilidad, precisión y agarre, en seco fantásticos y en agua muy bien. De duración ya veremos, son muy blandas y esta moto es un caza. Creo te gustaran. A mi me han gustado tanto estos ContiRoadattakIII que los tengo encargados y en busca y captura para mi adventure1200lc para sustituir a los pirelli scorpión trail II, también muy recomendables.

saludos.
Respecto a la duración, sólo puedo aportar datos de la delantera que cambiaré en unos días con 13000 km, de los cuales, en uso óptimo hasta los 9000
Saludos
 
Que sepáis que con este neumático se puede inclinarse unos 55° grados.
 
Llevo en una r12r lc casi 3000km con los contiroad attack 3, y encantado.

Le dan una agilidad a la moto que me encanta, agarran perfecto en seco. En mojado apenas los he probado, pero no tengo queja.

Falta ver la duración y el comportamiento según se vayan desgastando.

Un detalle curioso. Estas gomas llevan grabado en la banda central el nombre del modelo, contiroad etc.
En la trasera ese grabado se fue en 500 km o menos. En la delantera aún está con ya 3000 km. Parece, la delantera, que no se gasta.


Eso también se corresponde con las sensaciones en recta a muy alta velocidad en autovía. No digo cifras, pero muuuuy alta. La delantera se siente muy ligera. Puede haber a quien le moleste, pero a mí no. Entiendo que es un precio a pagar por la agilidad proverbial que muestran en montaña/ciudad.

Cierto es que estoy llevando actualmente una conducción tranquila, al revés que con los anteriores neumáticos, con los que iba muy por encima de mi conduccción habitual, hasta el punto de que desgastaba antes el delantero que el trasero.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El delantero tiene muy buena duración, los míos pasan de los 10.000km bien es cierto que entre 9 y 10 mil bajan un poco de rendimiento, nada escandaloso.
 
Pues siguen sin tener previsión de cuando servir el delantaro para la LC. Alguna alternativa ??? busco 100% asfálticos y que sean blanditos. No me importa que por el echo de ser blanditos su vida sea más corta.
 
Pues siguen sin tener previsión de cuando servir el delantaro para la LC. Alguna alternativa ??? busco 100% asfálticos y que sean blanditos. No me importa que por el echo de ser blanditos su vida sea más corta.
Sin dudarlo, Scorpion Trail 2.
 
Yo los puse antes del verano y van bien, sobre todo en agilidad. Los monté en Neumáticos Richard en Madrid.
 
Refloto el hilo.
Alguien a probado la diferencia entre los roadattack 3 normales y los GT?
Es que no se si montarles los gt a mi r1250 gs.
monte los normales a mi anterior ktm 1290 adventure s. Y iban de lujo. Al trasero les sacaba 8000 kms.
La gs al ser mas pesada , no se si le vendrían mejor la versión Gt.
Que opinais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y como sueles andar, solo ? con carga ? Autopista ?
si solo y sin carga , los normales no lo veo mal

Por otro lado los GT
 
y como sueles andar, solo ? con carga ? Autopista ?
si solo y sin carga , los normales no lo veo mal

Por otro lado los GT

Suelo hacer rutas de 220 kms los sabados.
Nunca la utilizo para desplazarme en ciudad o para trabajo. Solo findes. Y al año hago varios eventos. 3o 4 de rutas con roadbook. Que suelen tener 500kms.
Pero la cosa es que se supone que la carcasa cmbia de la gt a la normal. Para aguantar motos pesadas, pero lo que es la goma. Es exactamente el mismo compuesto.
Eso creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, la carcasa cambia, es reforsada

Tu tienes la respuesta!

la GT es mejor para andar a dos y con carga a top a velocidades altitas, no flanea y no quiere dicir que lo normal flanea, pero puede ser que a top y con dos sea más justito

Para lo demás és para mi, mejor lo normal, ya que la carcasa al no ser tan ( dura ) se adapte mejor a la carretera y sea más confortable

Para la moto normal, no la Adventure y si andas solo, yo me quedaria con el normal
y cuando a dos aumentava la presion para 2.5 y 2.9

Repito, con dos, tank a top y carga ...GT
 
Sí, la carcasa cambia, es reforsada

Tu tienes la respuesta!

la GT es mejor para andar a dos y con carga a top a velocidades altitas, no flanea y no quiere dicir que lo normal flanea, pero puede ser que a top y con dos sea más justito

Para lo demás és para mi, mejor lo normal, ya que la carcasa al no ser tan ( dura ) se adapte mejor a la carretera y sea más confortable

Para la moto normal, no la Adventure y si andas solo, yo me quedaria con el normal
y cuando a dos aumentava la presion para 2.5 y 2.9

Repito, con dos, tank a top y carga ...GT

Que presión montarias cuando vas solo y sin maletas? Conduccion alegre. Gs normal.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sí, la carcasa cambia, es reforsada

Tu tienes la respuesta!

la GT es mejor para andar a dos y con carga a top a velocidades altitas, no flanea y no quiere dicir que lo normal flanea, pero puede ser que a top y con dos sea más justito

Para lo demás és para mi, mejor lo normal, ya que la carcasa al no ser tan ( dura ) se adapte mejor a la carretera y sea más confortable

Para la moto normal, no la Adventure y si andas solo, yo me quedaria con el normal
y cuando a dos aumentava la presion para 2.5 y 2.9

Repito, con dos, tank a top y carga ...GT

Que presión montarias cuando vas solo y sin maletas? Conduccion alegre. Gs normal.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sí, la carcasa cambia, es reforsada

Tu tienes la respuesta!

la GT es mejor para andar a dos y con carga a top a velocidades altitas, no flanea y no quiere dicir que lo normal flanea, pero puede ser que a top y con dos sea más justito

Para lo demás és para mi, mejor lo normal, ya que la carcasa al no ser tan ( dura ) se adapte mejor a la carretera y sea más confortable

Para la moto normal, no la Adventure y si andas solo, yo me quedaria con el normal
y cuando a dos aumentava la presion para 2.5 y 2.9

Repito, con dos, tank a top y carga ...GT

Que presión montarias cuando vas solo y sin maletas? Conduccion alegre. Gs normal.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sí, la carcasa cambia, es reforsada

Tu tienes la respuesta!

la GT es mejor para andar a dos y con carga a top a velocidades altitas, no flanea y no quiere dicir que lo normal flanea, pero puede ser que a top y con dos sea más justito

Para lo demás és para mi, mejor lo normal, ya que la carcasa al no ser tan ( dura ) se adapte mejor a la carretera y sea más confortable

Para la moto normal, no la Adventure y si andas solo, yo me quedaria con el normal
y cuando a dos aumentava la presion para 2.5 y 2.9

Repito, con dos, tank a top y carga ...GT

Que presión montarias cuando vas solo y sin maletas? Conduccion alegre. Gs normal.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
2.4 del. y 2.7 tras.

Después y apartir de ahí subir o bajar solo 0.05 de cada vez ex. 2.45 - 2.65

Si sientes la moto a caer hacia dentro quitas 0.05 de cada vez y probas

Si por otro lado la sientes lenta de reaciones aumentas hasta al max de 2.5 y 2.9

en la trasera puedes bajar hasta 2.5
delante hasta 2.3
 
Arriba