ContiSportAttack 3 en moto "pesada"

rafa-ka

Allá vamos
Registrado
29 Jul 2007
Mensajes
640
Puntos
93
Ubicación
Getafe
Quería compartir con vosotros una muy buena experiencia con este neumático de corte Sport en una k1200 rs de motor tumbado, que me ha resultado estupendo.
Ahora lo he cambiado por el Road 3 GT para compararlos, pero como digo, me ha resultado un neumático extraordinario, la moto se metía en curvas con insinuarlo, nunca me ha hecho un extraño y en agua mucha seguridad. Suelo viajar sólo, con mi propio equipaje, y me gustan los "puertos", tampoco soy un quemado de arrastrar estriberas.

Se lo pone difícil al nuevo que he puesto, porque además era un pelín más barato. Ya veremos. Por cierto le saqué 9000 km.

Rafa-ka
IMG_20190628_125519799.jpg IMG_20180510_115442337.jpg IMG_20190628_125558006.jpg
 
Gracias por compartir la experiencia. Sueles ir acompañado,solo, carga en maletas? La foto frontal insinua un lado de confianza muy acusado no?
 
Suelo ir "sin paquete" y con equipaje ligero, a veces de trabajo, ya sabes ordenadores, documentos, equipos EPI, etc. siempre voy con las maletas, y en dicho equipaje ligero cambio enseres personales por herramientas y gasolina extra.
Efectivamente, como diestro que soy, tengo predilección por curvas de izquierdas.
Ya digo, muy contento con dicho neumático.
Rafa-ka
 
Las mejore ruedas que podras probar , eso si a mi de duración 4500 hoy cambie la de atrás, pero lo que dices un agarre extraordinario tanto en seco como mojado
 
Pues no se que decir la verdad, esas ruedas han quedado como deformadas. Y con bultos, o eso parece en las fotos. No se yo esa rueda si tiene carcasa suficientemente rígida para la k1200rs.
Las ruedas son muy buenas eso si. Yo soy fan.
 
Última edición:
No, no tenia "abultamientos" ni nada raro, será una impresión fotográfica y la falta de la presión del aire cuando va montada, pues la foto la hice una vez quitada. Yo he estado encantado con ella, y sorprendido como dije, por eso quería compartirlo con vosotros.

Adjunto una foto con la rueda montada en el viaje anterior a su cambio. Ahora he montado la conti road "normal" y ya anticipo que aunque va bien, me gustaba mas la otra desde el km. 10. Ya veremos.
IMG_20190624_105102251.jpg
 
No, no tenia "abultamientos" ni nada raro, será una impresión fotográfica y la falta de la presión del aire cuando va montada, pues la foto la hice una vez quitada. Yo he estado encantado con ella, y sorprendido como dije, por eso quería compartirlo con vosotros.

Adjunto una foto con la rueda montada en el viaje anterior a su cambio. Ahora he montado la conti road "normal" y ya anticipo que aunque va bien, me gustaba mas la otra desde el km. 10. Ya veremos.
Ver el archivo adjunto 146383
Creo que me estoy liando. Las fotos son de la conti road attack3? O de la conti sport attack 3?

Saludos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Toni, las de las fotos son las Conti Sport Attack 3, (mira la foto del flanco, en mi mensaje inicial donde se lee el neumático que es), que se supone son mas deportivas que las Conti road Attack 3, y por eso el motivo de mi hilo, por el magnífico resultado obtenido y sorpresa para con mi moto y mis circunstancias de conducción , logrando un kilometraje bueno para este tipo de neumatico/ moto.

Ambos neumaticos, la sport y la road, al menos las delanteras, llevan el mismo dibujo, por lo que he podido comprobar. Ahora he puesto la Road attack 3 con código GT y veo que le falta ese puntillo extra que el otro (el sport) me daba.


Rafa-ka
 
Toni, las de las fotos son las Conti Sport Attack 3, (mira la foto del flanco, en mi mensaje inicial donde se lee el neumático que es), que se supone son mas deportivas que las Conti road Attack 3, y por eso el motivo de mi hilo, por el magnífico resultado obtenido y sorpresa para con mi moto y mis circunstancias de conducción , logrando un kilometraje bueno para este tipo de neumatico/ moto.

Ambos neumaticos, la sport y la road, al menos las delanteras, llevan el mismo dibujo, por lo que he podido comprobar. Ahora he puesto la Road attack 3 con código GT y veo que le falta ese puntillo extra que el otro (el sport) me daba.


Rafa-ka

A mi me pasa algo parecido pero con los s21 de bridgestone. Yo uso la moto cada día para ir a trabajar y ponía neumáticos tipo touring (Michelín PR4 o Metzeler z8). El PR4 me duró muchísimo (20.000km) pero a partir de los primeros 8-10 mil, las sensaciones pierden bastante debido a que se van escalonando y que imagino que el compuesto pierde cualidades para conducción más deportiva. Mi moto tiene 69cv y el peso, conmigo encima y lo necesario para trabajar, debe ser de 300Kg. Cuando voy a trabajar intento ir a ganar dinero y por lo tanto gastar lo mínimo en gasolina, neumático y multas. Conduzco lo más suave posible. Pero cuando salgo de curvas, voy a pasármelo bien y no miro cuánto gas doy y pongo por delante la diversión y las sensaciones. Por eso decidí poner un neumático sport aunque no salga a cuenta económicamente comparado con un touring. El único problema que veo a estos neumáticos es que para que funcionen al 100% tienes que calentarlos bien. Si vas tranquilo, funcionan muy bien, pero si les metes caña y los calientas, son de otro mundo. Imagino que los conti sport attack son iguales o mejores, pero ahora estoy valorando poner uno touring lo más deportivo posible y por eso me he fijado en tu post. Estaba pensando si el conti road attack 2 evo o 3, pueden ser un buen equilibrio para gente que busca las sensaciones del conti sport attack o el s21 pero con un poco más margen en cuanto a sensaciones en días fríos y si puede ser, en cuanto a kilometraje. Estaré atento a tu comparativa! gracias por compartir.

saludos
 
Arriba