Contitrail Attak 2 - Desgaste normal en neumáticos nuevos?

Gonzilla

En rodaje
Registrado
13 Jun 2011
Mensajes
149
Puntos
18
Ubicación
En el Pirineo
Hola,

Acabo de montar unos Contitrail Attak 2 en una R1200GS Adv. Hasta ahora siempre había usado Metzeler Tourance tanto en esta moto como en las anteriores que he tenido.

Hice una ruta el sábado de 250km. Fuimos rápido pero sin pasarnos. Soy de los que siempre se quedan atrás en el grupo e inclino sin arriesgar.

Al llegar a casa vi el neumático trasero, y aquí viene lo que me parece un poco raro, y mientras que el lado izquierdo estaba como nuevo todavía, el lado derecho tenía un poco de "arrugones" como si fuera un neumático al salir del circuito (salvando las distancias).


Lado izquierdo:

09BC5585-C962-4F8F-8FE2-BBC0FB70E93F_zps7rwmnsnk.jpg


E9E72862-D565-4CF9-BCFD-7EA17056D821_zpsto50uwvj.jpg




Lado derecho:

C2C5B022-5F5F-4BA6-9F4D-F2FC83CF44A9_zpsju9xcbla.jpg



en las fotos creo que se aprecia que mientras el lado izquierdo está como nuevo, el lado derecho parece que lleve 1.000km más que el otro

Aún me extraña más porque siempre he ido más fuerte inclinando al lado izquierdo. De hecho incluso suelo gastar antes el lado izquierdo que el derecho.


Es normal que con sólo 250km por carretera el lado derecho esté ya así?
Igual es que he ido más fuerte de lo que creía y no he de darle importancia?


Comentar que las sensaciones con el neumático han sido muy buenas
 
Aquí os dejo una foto de cómo dejé los neumáticos anteriores. Unos Tourance de los de toda la vida:

D382F259-322A-4EE8-804A-32E29E077BC1_zpsos72mxv4.jpg


6D307A92-3869-40D4-BCB6-AD1F6503C2A3_zps1kyv2qsi.jpg




En los tourance nunca se me han formado esas pelotillas parecidas a las de los neumáticos de carreras.

también me he dado cuenta de que con los Continental tumbo más... y eso que era la primera vez que los usaba. La verdad es que en ese aspecto van muy bien.
 
Los tourance son mas duros, yo creo que es un tema de un poco de muelle , pero nada preocupante....
 
Gracias por la respuesta.

Entonces que salgan esas arrugas con 250km se puede considerar dentro de lo normal?
Todo normal,a los mios tambien le pasaron y ya van por los 7000..Con estos neumaticos,se va mas ligero,mas seguro,se tumba con mas confianza y con mas rapidez que los anakeeIII o los pilot road 4..La verdad es que son muy buenos,mi proximo cambio repito fijo...
 
A mi también me pasó. De hecho, si voy alegre tengo que vigilar de no arrastrar las estriberas.
El mejor neumático que he probado. Yo también repetiré.
 
Buenas noches,
normal no debería ser, a mí me pasó lo mismo con los road attack II Evo, y con menos de 5000 km los tuve que cambiar.
Agarran bien, pero la duración no me parece aceptable para ese tipo de neumatico
image.jpg
 
Última edición:
Pues yo creo que no les pasa nada. Es más, que han funcionado como tienen que funcionar. Le has dado estopa y punto.

Del cuarteado ese de los Road Attack ya no estoy tan seguro. Un poco raro, no?
 
...mucho muelle...es la unica regulacion posible, o el hidraulico esta muerto o vas con mucha precarga de muelle y como llevas ruedas blanditas....con un compuesto mas duro no lo apreciarias
 
Dices que eres el último del grupo, que no arriesgas al tumbar, si ese neumático tiene 250, cómo iran los de delante....
El neumático es muy bueno, esas pelotillas que tiene es el efecto de las cuvas rapidas. Yo voy con el tercer juego y no las cambio por otras.

Un saludo
 
Probaré a tocar las regulaciones de las suspensiones. La verdad es que no las he tocado nunca desde que compré la moto y las tengo al gusto del anterior propietario.

Los de delante eran una VFR y una FZ6 S2, y cierto es que a ratos no iban "de paseo"
 
La palabra "normal" es engañosa. Yo no sé si es normal o no que el neumático esté así con 250 km. lo que sí que te puedo decir es que ese neumático tiene el típico aspecto de fundido por darle cera de la buena y eso te puede pasar con 250 km. o con 200 nada más, dependerá de como vayas y ya te digo, a mi no me parece fallo, me parece que lo has desgastado a base de darle al mango.

Probablemente sea más blando que el Tourance y por eso te arriesgas a inclinar más y el neumático responde perfectamente pero a costa de tener que cambiarlo con 1.500 km. a ese ritmo y creo que hasta soy optimista.
 
20 mil mi trasera de Contitrail Attack II cambiada hace poco y agarrando con seguridad hasta sus últimos extertores. Ni un solo susto, no como los Next que me dieron varios.... Ahora la nueva con poco más de mil ...

Mañana a ver si me acuerdo y le saco una foto para que veas y puedas comparar, aunque dependerá mucho de el ritmo de uso y el estado de las carreteras por dónde has circulado....esa tuya parece que la has metido en un circuito abrasivo.

La delantera supongo que le sacaré los 25-30 mil
 
Pues los que yo he puesto cuando ya tienen unos 1500 km de rodaje me están haciendo cosas raras que supongo son por el desgaste. Por otro lado, en mis cubiertas también aparecen esas pelotillas que comentabais y he de decir que si es por ir rápido yo cuando se puede voy ligerito. Es la primera vez que pongo estas cubiertas pero si su funcionamiento normal es así no me convencen.
 
Yo la delantera con 11000 kilómetros esta casi nueva y siempre vamos los dos e incluido un viaje a Marruecos a tope de carga y por desgracia corriendo bastante.

Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk
 
Pues si te digo que las pastillas traseras me han durado casi 40 mil, ya no es que flipes... es que alucinas y en colores !!, jejejeje.

Suavidad compañero....suavidad.
Jaja, pues si. En colores y al más puro estilo yeye.
 
Hola compañeros tengo una GSA LC este es mi opinión de los attack 2 después de 6200 kilómetros presiones de 2.5 y 2.9 detrás el neumático de delante los he cuadrado de los lados ,de la parte central esta bien , el neumático trasero esta bien con un desgaste uniforme este neumático agarra muy bien incluso en bajas temperaturas es ágil en cambio de trayectorias ,en mojado no puedo opinar ya que cuando llueve no me gusta probar
El estilo de conduccion que hago son curvas ratoneras y un poco de todo para que os agais una idea ,ningun neumatico me a durado mas de 10000 kilometros en las RT que he tenido
En conclusión es un buen neumático pero me podría a ver durado 2000 kilómetro mas y hubiera estado satisfecho
 
pues yo llevo 6mil y la verdad es que muy contento. tienen pinta de aguantar por lo menos otros 6mil. Repetiré seguro
 
Arriba