Contra el alcohol, menos permisividad

el problema es ese, que para lo que le va a costar matar a alguien..... :-/, si ahora, tras haber provocado una muerte dando positivo le retirasen el carnet de por vida y le metieran unos cuantos años a la sombra (como minimo los mismos que por un homicidio), verias como habian menos borrachos al volante, descanse en paz la victima

Sin querer disculpar a este imbécil, y sentir mucho lo que les ha pasado a las víctimas de este descerebrado, creo que también deberíamos (o más bien, debería la DGT reflexionar) sobre esto

Es normal que alguien huya de esta manera por un control de alcoholemia? Esto me parece más normal si has matado a alguien, has robado, o si has hecho algo horrible. Es dar positivo en un control de alcoholemia algo tan perverso como robar o matar? No se estarán pasando con la presión?

De hecho, si vas a 200km/h por una autopista vacía, sin tráfico, en perfectas condiciones climáticas y de carretera, con un coche moderno y con todas las medidas de seguridad, y eres un conductor experto, si te pillan, vas a la cárcel... No sé si esto me parece normal tampoco, y no sé si alguno también tendría la tentación de salir huyendo para evitarlo

Saludos

Ashdrubal dijo:
Sin querer disculpar a este imbécil, y sentir mucho lo que les ha pasado a las víctimas de este descerebrado, creo que también deberíamos (o más bien, debería la DGT reflexionar) sobre esto

Es normal que alguien huya de esta manera por un control de alcoholemia? Esto me parece más normal si has matado a alguien, has robado, o si has hecho algo horrible. Es dar positivo en un control de alcoholemia algo tan perverso como robar o matar? No se estarán pasando con la presión?

De hecho, si vas a 200km/h por una autopista vacía, sin tráfico, en perfectas condiciones climáticas y de carretera, con un coche moderno y con todas las medidas de seguridad, y eres un conductor experto, si te pillan, vas a la cárcel... No sé si esto me parece normal tampoco, y no sé si alguno también tendría la tentación de salir huyendo para evitarlo

Saludos

Saludos tod@s, en especial a tí ASHDRUBAL:

Es normal que se den este tipo de conductas, por que vivimos en un País en el que la Justicia en el tema de la Seguridad Vial, no es que esté coja, es que está, coja, ciega y sorda.

Ves normal que este "homicida" (no se merece otro calificativo), hubiera sido pillado el día anterior en otra alcoholemia?................... Qué es lo que falla?...................... Pues muy sencillo, fallan muchas cosas, voy a tratar de explicarlas brevemente.

-Lo primero y principal: Una buena base educativa desde los colegios, donde la Seguridad Vial, debería ser una asignatura obligatoria.

El tema de la educación en general sería un tema muy farragoso, porque vivimos en un País, en el que la moda es ir en contra de todo aquello que esté "legalmente establecido", y si es en contra de todo lo que sea Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pues mejor que mejor, (el típico Papá que va en el coche con sus hijos, le paran los Agentes, y se comporta como un energúmeno, cuando no es el niñato que se lía con ellos a mamporros, etc..) pero claro volvemos de nuevo al tema de la Justicia, y es que en este Santo País, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad viven en el más absoluto de los desamparos por parte de ella. Hoy en día solamente tenemos derechos, nunca obligaciones.
Un paisano da un puñetazo a un Agente, y normalmente será castigado con 30 ó 40 € de multa............... ahora, un Agente le da un puñetazo o un golpe en una detención al paisano, y que se vaya preparando.

-Esa conducta de darse a la fuga debería ser duramente castigada, pues ante esa acción, los Agentes que estén en el control, no saben si lo que emprende la huída es un "pedorro", o son los terroristas que vienen de volar Barajas

-Segundo, y aunque os parezca que existe mucha presión, como tú dices Ashdrúbal, necesitamos unas leyes muchísimo más duras y severas en este tema, la primera Alcoholemia o el primer exceso de velocidad grave, toque de atención (todos podemos podemos cometer un error), pero la reincidencia debería ser castigada de manera ejemplar, con penas de cárcel reales, es decir que se pise realmente el suelo de una prisión. Las de hoy en día no sirven para nada, ahí están los datos de reincidencia y de retiradas de Permisos de Conducir.

Hoy en día matas a alguien con una pistola, y vas a la cárcel.................. matas a tres con el coche y no pasa nada............................... ¿Cuál es la diferencia?

Hacen falta Jueces y Fiscales exquisitamente preparados en el tema de la Seguridad Vial, que sepan entender al cien por cien un Atestado de Alcoholemia, una Hoja de síntomas, un Informe Técnico de un accidente, etc..., y sin miedo a ser severos, pero es que en España nos la cogemos con papel de fumar, y si se aplica una Ley un poco dura, es que somos un País de "fachas", de dictadores, etc...

En resumen, este tipo de conductas no se pueden tolerar ni permitir.

Un saludo y Feliz 2007

Estoy contigo Maverick, salvo en una cosa:

- el problema no residen en los jueces sino en la Justicia. Los jueces no aplican la Justicia sino la Ley, y si no hay cojones en el Parlamento de hacer una buena y dura ley porque no convienen electoralmente, los jueces no pueden hacer otra cosa.

De ahi los derroteros por los que va el país, Pero no importa, "el pais va bien"...Me cago en su nación >:( >:(

Rfgssssssssss

Saludos de nuevo:

Es que un día como hoy, aparte de la noticia que ha dado origen a este post, hemos tenido otra en Pontevedra en la que otro "homicida" con un ZX de color blanco, ocupado por dos individuos, se han llevado por delante a dos personas que se encontraban charlando en la acera, con el resultado de los dos peatones muertos.

Uno de los dos cuerpos se lo ha llevado, debajo de las ruedas del coche durante unos 50 metros, teniendo que realizar un viraje brusco para soltarlo, es decir com plenísima conciencia de lo que hacía, además en las inmediaciones del domicilio del fallecido.

Las Fuerzas de Seguridad siguen con la búsqueda de este "homicida".

Si todavía os parecen poco estas conductas, os dejo un par de enlaces de la noticias de hace unos quince días aquí en Santander.

http://www.eldiariomontanes.es/20061216/nacional/conductor-ebrio-sufre-accidente_200612161921.html

http://www.eldiariomontanes.es/pren...ision-incondicional-fianza-para_20061219.html

Decir, que lo más grave del tema es que aquí, todavía algún Periodista, se rasgaba las vestiduras, y escribía............ "una decisión Judicial sin precedentes..................El conductor ha sido enviado a Prisión"..............................

Pues, ¿Qué querían que hicieran con este "angelito"?

Señores, cuando este "homicida" dejó abandonados a sus amigos, arrojó una tasa de 0,41 mg/l, es decir, positivo, pero la cabeza le funcionaba perfectamente, osea, sabía perfectamente lo que hacía.

Pues bien, a falta de los resultados definitivos del Instituto de Toxicología, los primeros datos de las Autopsias, revelaron que uno de los abandonados, murió en el acto..............pero el otro entre 3 y 4 horas después del accidente. ¿Qué os parece la "conducta"?

Y como colofón, este "angelito" de solamente 20 años, es decir con dos años de Permiso de Conducir, cuenta en su "currículum", con 6 accidentes, entre ellos 4 con heridos graves......................
¿Qué es lo que falla?................. ¿De verdad hay presión, o nuestras Leyes son una puñetera mierda (con perdón de la expresión)?

Saludos

marcos dijo:
el problema es ese, que para lo que le va a costar matar a alguien..... :-/, si ahora, tras haber provocado una muerte dando positivo le retirasen el carnet de por vida y le metieran unos cuantos años a la sombra (como minimo los mismos que por un homicidio), verias como habian menos borrachos al volante, descanse en paz la victima

AMEN

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, La ley habría que cambiarla, y al volante la tasa de alcohol 0,0. CERO ABSOLUTO, pero claro entonces se perdería capacidad de ingresos por multas, protestarían los hosteleros de carreteras...
y también moriría menos gente en calles y carreteras, y a todos estos jóvenes mononeuronales, castigados por el licor y las pastillas que se meten, CARCEL, directamente, a la minima que los pillasen..." AGGG!! pero que fascioso, que ultra, que políticamente in correcto, pobrecitos estos jovenes pastilleros o borrachines como no van a poder divertirse aunque sea matando a algún inocente," Hay que dialogar y hablar con ellos, "talantearles" darles leyes blanditas, hay que pensar en los futuros votantes, sus libertades aunque sea machacando familias, como no van a poder tomarse sus copas y luego conducir, no pasa nada, hasta que pasa y entonces, "malo, malo, malo, portate bien que papa estado vela por tu diversion"" la próxima vez no lo harás, verdad chiquitin?" y bueno como aquí nunca pasa nada y los valores más elementales de convivencia se han perdido, ... se vuelve a repetir y lo mismo...

De pronto un juez envía a la sombra a uno de estos "tan majos"... "pero este juez, como se pasa, pobres críos, que barbaridad"... Qué le pregunten a los familiares del que se han cargado o han dejado para el arrastre o la silla, pero esta mierda de sociedad anestesiada de políticos mea pilas, que no se mojan ni en el mar, SEÑORES QUE NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS, QUE LO QUE ES NEGRO ES NEGRO Y LO BLANCO,BLANCO.
El nivel de tolerancia alcanzado aquí, no se logra en ningun lugar del mundo, de tolerancia acompañada de la máxima estupidez y el miedo a que te tachen de Facha..." y tu Rojo... y delincuente" esto último no se puede decir, que esta muy mal visto, y son los guardianes de las libertades y el talante, perdón, de los libertinajes y el sin talento.

Par que me enciendo y he hecho buenos propósitos para el nuevo año ;)

Un poco mas de leña al fuego: demos la bienvenida a esos cientos de miles de búlgaros y rumanos que ya son europeos y que podrán circular on sus vehiculos en perfecto estado por las carreteras españolas..........., por si no os habeis topado con alguno de estos individuos por las carreteras.

Y luego dicen que uno es racista.....

Rfgsssssssssssss

ciñamonos al tema y metamonos en politica y con los politicos lo menos posible, por favor, me gustaria que siguiese abierto este post ;)

Gattaca1150 dijo:
Un poco mas de leña al fuego: demos la bienvenida a esos cientos de miles de búlgaros y rumanos que ya son europeos y que podrán circular on sus vehiculos en perfecto estado por las carreteras españolas..........., por si no os habeis topado con alguno de estos individuos por las carreteras.

Y luego dicen que uno es racista.....

Rfgsssssssssssss
pues si debes serlo, independientemente de que a "búlgaros y rumanos" se les deba aplicar la ley igual que al resto. A lo mejor podrías apoyar tu bienvenida con algunos datos, como el tanto por ciento de moteros que hayan muerto por la culpa de un "búlgaro o rumano", o más fácil, el tanto por ciento de muertos en la carretera por culpa de estas personas. Yo si me "he topado con alguno de estos individuos", pero me topo a diario por razón de mi trabajo con los otros, esto es, con los nacionales, y puedes estar seguro que no tienen desperdicio.

Feliz año a todos, todos

hablando de los europeos del este, este mes pasado, un día entre semana, a mí compañero de trabajo, a las 00,30 regresando de una cena de trabajo, en un cruce sin semáforos, de repente se salta un bmw ( más viejo que una r27)un stop, le pegan a mi "compa", afortunadamente sin daños físicos por el accidente,
con el coche para el arrastre, se bajan del bmw 7, sí 7 búlgaros, sin seguro y sin papeles del coche, y como regalo le dan una ligera paliza a mi compañero de fatigas, abandonan el coche y desaparecen, sabeís quién es tratado como culpable?

Que leyes tan maravillosas que disfrutamos, la gente de bien y normal a expensas de cualquier maleante y encima sí sufres un ataque de estos, no se te ocurra defenderte, que la cagas...

Cierto Marcos, no es por desviar el tema sino que una cosa lleva a la otra. Pero no mas politica.

Y dico esto, he de decir que ya estoy harto de tener que estar continuamente llamando al COS de la GCE a fin de averiguar si los vehiculos de ciertos europeos tienen cobertura de seguro.

No puedo aportar datos de siniestros, pero cuando alguno de vosotros tengais que sacar algun cadaver de un coche patas arriba y os entereis que el "otro" no tiene ni un papel encima y que además de ir como una cuba, el coche se lo ha prestado algun amigo, pues como que eso no lo hacemos en nuestro pais ni en ninguno "con cierto desarrollo social".

Será porque no he pasado tiempo conviviendo en paises de uno y otro lado del charco......

Rfgsssss

fjegea dijo:
Hola,

Otra noticia nefasta. Se podía haber evitado. Contra los borrachos al volanta más mano dúra. Claro, que estamos más pendientes de invertir en radares.

Creo que este comentario (en negrita) se contradice con la propia noticia. Ya que este descerebrado huye de un control de alcoholemia.....si se da a la fuga es algo que no se puede preveer.
Es increíble la demagogia que se hace con estos temas sin saber ni siquiera la calificación que el fiscal va a pedir para los hechos ocurridos....ya damos por sentado que va a quedar libre o que la pena será poca.
Estoy seguro que será acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave. Además tiene el agravante de no ser el primer positivo que da. Luego podemos discenir si el "pago" es mucho o es poco pero de lo que estoy seguro que cada año de vida perdido en la cárcel y el hecho de cargar con algo así en la conciencia no debe ser un lujo de vida. :-/ :-/ :-/ :-/

Saludos!
Me parece a mi que este post se esta enrareciendo... :( :( :(
Que facil es vertir opiniones desde una supuesta superioridad moral y que facil es siempre echarle la culpa a los demas :-X :-X :-X
Porque nososotros.... nosotros somos superiores [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
Me voy a [smiley=beer.gif] porque esto no hay quien lo aguante 8-) 8-) 8-)
V'ssssss ;)

Pues que disfrutes de la caña. Pero recuerda que aqui nadie ha dicho nada de "superioridad", eso era de los alemanes, perdon, de los nazis, que eran otras personas. Disculpas a los alemanes.

Procura en el camino no toparte con nadie "inferior" amigo amio, pues entonces te indignarás y al final terminaras llamandonos a nosotros, los que tenemos autoridad para arreglar las cosas....y ahi te diré: sea VD tan amable de tomar asiento y relatarme los hechos sucinta y cronologicamente.

Espero que no, socio. LLamemos a las cosas por su nombre, no por su color.

Rfgssssssssssssss

Ankor, en el caso que nos ocupa por mucho que el fiscal pida el infractor ha pagado ya con su vida ya que es uno de los fallecidos en el accidente... que pena que se haya llevado a una inocente por delante. :-/

En cuanto a las opiniones que algunos vierten tan alegremente, solo deciros que todos en un momento dado somos extranjeros.

Resulta curioso leer las generalizaciones que se hacen con tanta alegría, parece que el producto nacional no bebe al volante, lleva toda la documentación en regla y es estricto cumplidor de la normativa.

Manda huevos!!! y yo sin enterarme!

:-?

Leyendo alguna respuesta, parece que el alcohol corre a raudales todavía, será por las fiestas!!!

Me voy a tomar un chupito de algo y brindaré por la salud de Bulgaria y Rumanía.

8-)

que tu tengas autoridad, socio,  me empieza a parecer preocupante. Deberíamos hacer caso a Marcos y no seguir por estos derroteros, pero si lo dejamos, lo dejamos todos, todos.

saludos

Amigo mio, que yo tenga autoridad no es preocupante: tu tienes lo que los romanos llamaban legalitas, y yo auctoritas. La diferencia es que tu puedes exigir lo que es legal y yo estoy dotado de autoridad (por delegacion) para poder hacer que tus necesidades,legales, se cumplan. Seria preocupante si nadie tuviera esa facultad.

Aunque ya con esto me despido de este post. No me mola: siempre hay alguien q prefiere vivir en la ignorancia

Rfgsssssss y FELICES FIESTAS, a todos, incluso rumanos ;)

Lo de socio y amigo me sobra.
Lo de la superioridad moral no iba precisamente por ti, aunque ya veo que no....
Y ya que estamos en ello, preguntale a los miles de emigrantes que fueron a Alemania, por ejemplo, en los años en los que los españoles emigrabamos a ver como se sintieron....
Que nada mas tenemos memoria para lo que nos interesa... ::) ::) ::)
En cuanto al tema del post.
Pues si, deberia haber menos permisividad con el alcohol al volante, pero me temo que este es un tema mucho mas general y quizas cultural. En este pais esta bien visto que la gente beba (sobre todo nosotros, los hombres que para eso somos hombres  [smiley=happy.gif]).
Se habla de los excesos de los jovenes pero ¿y los adultos?¿no cometemos excesos nosotros tambien?¿no sera que damos mal ejemplo?
A esto me referia cuando decia que es facil echarle la culpa a los demas de nuestros propios  fracasos; siempre habra un chivo expiatorio como, por ejemplo, los politicos. [highlight]Sres. son nuestros politicos[/highlight]. Estan ahi porque nosotros los hemos puest o ahi. [highlight]A todos[/highlight]
Y ahora me voy a cenar y a  [smiley=beer.gif] que hoy ya no saldre mas a la calle
V'sssss  ;)

señores, centrmonos en el tema inicial del post, dejemos los "enfrentamientos" personales, y las generalizaciones que no son buenas

Marcos ,

Mi idea es clara. Cuando se pilla a una persona que da positivo en un control de alcoholemia, está demostrando que no es responsable para coger un vehículo. Mi queja es que algo se podría haber hecho para evitarlo. Los legisladores se deben poner a trabajar inmediatamente para protegernos de este tipo de delincuentes.

No comparto las opiniones que se han vertido en este post que no tenían como centro de atención el mensje o duda que genera la noticia.

Juan_Xixon dijo:
Ankor, en el caso que nos ocupa por mucho que el fiscal pida el infractor ha pagado ya con su vida ya que es uno de los fallecidos en el accidente...  que pena que se haya llevado a una inocente por delante.   :-/

Eso me pasa por leer los titulares. :-[ :-[ :-[
Pues en esto caso el colega con 21 años llevó su estupidez hasta los últimos extremos posibles.

fjegea dijo:
Marcos ,

Mi idea es clara.  Cuando se pilla a una persona que da positivo en un control de alcoholemia, está demostrando que no es responsable para coger un vehículo. Mi queja es que algo se podría haber hecho para evitarlo. Los legisladores se deben poner a trabajar inmediatamente para protegernos de este tipo de delincuentes.

No comparto las opiniones que se han vertido en este post que no tenían como centro de atención el mensje o duda que genera la noticia.

estamos de acuerdo, en mi opinion tendrian que poner penas de carcel (real), pero eso es contrapoducente, se genera un gasto y no creo que se legisle en esa direccion.

en la segunda parte de tu post, a eso me refiero, a que la gente deriva en otros temas que no son el central de este post que creo interesante , si quereis poner otro post acerca de otra cosa pues ponedlo, pero este no tiene nada que ver con eso, asi que centrmonos en el tema inicial y opinemos y debatamos sobre el, y si alguien tiene interes en otra cosa pues que abra otro post

Yo prefiero no cargar tanto las tintas contra el alcohol.

A mi esta noticia me indigna como a todos, pero ¿la culpa ha sido del alcohol o de la inconsciencia del conductor? porque lo que ha provocado ese accidente ha sido un conductor que se dio a la fuga saltándose un semáforo.

Aun recuerdo que hace poco podiamos conducir con 0,8, y ahora con 0,45 decimos que "el conductor conducía con una tasa de alcohol de casi el doble de la permitida". Vale, vale, yo acato las normas y ahora tomo agua cuando viajo, antes me gustaba tomarme una cerveza, pero vamos a llamar a cada cosa por su nombre, porque esto del alcohol es como la velocidad, lo culpamos de todo y no es cierto que siempre sea la causa del accidente.

Hay un estudio de hace ya unos años, publicado en la revista de la DGT, en el que se llega a la conclusión de que conducir a mas de 30 grados supone una pérdida de reflejos equiparable a alguien que haya ingerido alcohol hasta una tasa de 0,8. Bueno, si eso es el triple de la tasa de alcohol permitida hoy dia, ¿como es posible que se permita conducir sin aire acondicionado y en verano de Madrid para abajo? ¿Por qué no prohiben la circulación de todo vehículo sin climatización a ciertas horas del día?.

Y ya que hablamos de reflejos, ¿quien tiene mas reflejos, un señor de 70 años o un joven de 24 con una tasa de 0,5?.

Acato las normas, voy a las bodas en taxi, al igual que a cualquier reunión que suponga ingesta de alcohol y para viajar 0,0, agua. Pero me tomo tres cañas con los amigos de vez en cuando y no me gustaría que al volver con la moto a casa me digan que tengo una tasa de 0,3 y me corresponden 2 años de carcel, me parece desproporcionado, eso es igual que decir que la responsabilidad y los reflejos de quien da 0,3 son los mismos que los de un amigo mio que en su día dio 2,7 y le quitaron el carnet un mes (hace unos añitos de esto). Tratemos al alcohol como a la velocidad, no es igual ir a 140 donde se permiten 120, que ir a 280, y no siempre el exceso de velocidad es culpable del accidente que se produzca.

Saludos.

Gramon dijo:
Yo prefiero no cargar tanto las tintas contra el alcohol.

A mi esta noticia me indigna como a todos, pero ¿la culpa ha sido del alcohol o de la inconsciencia del conductor? porque lo que ha provocado ese accidente ha sido un conductor que se dio a la fuga saltándose un semáforo.

Aun recuerdo que hace poco podiamos conducir con 0,8, y ahora con 0,45 decimos que "el conductor conducía con una tasa de alcohol de casi el doble de la permitida". Vale, vale, yo acato las normas y ahora tomo agua cuando viajo, antes me gustaba tomarme una cerveza, pero vamos a llamar a cada cosa por su nombre, porque esto del alcohol es como la velocidad, lo culpamos de todo y no es cierto que siempre sea la causa del accidente.

Hay un estudio de hace ya unos años, publicado en la revista de la DGT, en el que se llega a la conclusión de que conducir a mas de 30 grados supone una pérdida de reflejos equiparable a alguien que haya ingerido alcohol hasta una tasa de 0,8. Bueno, si eso es el triple de la tasa de alcohol permitida hoy dia, ¿como es posible que se permita conducir sin aire acondicionado y en verano de Madrid para abajo? ¿Por qué no prohiben la circulación de todo vehículo sin climatización a ciertas horas del día?.

Y ya que hablamos de reflejos, ¿quien tiene mas reflejos, un señor de 70 años o un joven de 24 con una tasa de 0,5?.

Acato las normas, voy a las bodas en taxi, al igual que a cualquier reunión que suponga ingesta de alcohol y para viajar 0,0, agua. Pero me tomo tres cañas con los amigos de vez en cuando y no me gustaría que al volver con la moto a casa me digan que tengo una tasa de 0,3 y me corresponden 2 años de carcel, me parece desproporcionado, eso es igual que decir que la responsabilidad y los reflejos de quien da 0,3 son los mismos que los de un amigo mio que en su día dio 2,7 y le quitaron el carnet un mes (hace unos añitos de esto). Tratemos al alcohol como a la velocidad, no es igual ir a 140 donde se permiten 120, que ir a 280, y no siempre el exceso de velocidad es culpable del accidente que se produzca.

Saludos.

Saludos GRAMON:

Un par de aclaraciones para que alguno no se confunda

Respecto al tema de las tasas que comentas, efectivamente antes eran 0,80 mg de alcohol por litro de Sangre, cuyo equivalente eran 0,40 mg de alcohol por litro de aire.

Las tasas de ahora son 0,50 mg/l en sangre, cuyo equivalente son los 0,25 mg/l en aire.

Si hubieran sido 0,80 en aire, imagínate eso son 1,60, es decir, rozando el coma etílico

Un saludo

Gracias Maverick :) tengo tendencia a olvidar que ahora la medición de esa tasa se realiza de forma diferente. Ciertamente, ese conductor que tenía el 0,45 había pasado el antiguo 0,8.

Saludos.

Atrás