Contra el calor "ventz"

biba

Arrancando
Registrado
17 Dic 2010
Mensajes
79
Puntos
8
Ahora que se va aproximando la epoca de calor y en especial a los que vivimos en el sur, hay que buscarse metodos para luchar contra el calor y seguir utilizando la ropa motera que otorga un plus de proteccion dejando de lado los vaqueros . Han sacado al mercado el siguiente artilugio denominado "VENTZ " del cual desconozco su eficiencia pero por logica parece pueda funcionar viendo el sistema tan simple que utiliza , pero hasta que punto ? segun dice reduce mas de un 25 % la temperatura del interior . si alguno conoce o ha utilizado el mismo me gustaria saber que resultado da. Un cordial saludo .

Os dejo el enlace .

Ventz - Rider Cooling System - Home
 
Hola, nunca he oido hablar de este artilugio, pero viendo el video entiendo que simplemente canaliza el aire exterior hacia dentro de las mangas de la chaqueta, por lo tanto yo lo veo práctico por la noche, cuando la temperatura exterior es más baja; dudo mucho que cuando la temperatura (sobre todo por el sur) ronda los 40 grados ese aparato sea práctico, ya que el aire que entra por las mangas está a una temperatura elevada.
Entiendo que es la sensación del aire entrando por las mangas la que "parece" bajar la temperatura del cuerpo dentro de la chaqueta.
No lo veo práctico ni creo que rebaje mucho el calor del cuerpo cuando las temperaturas son elevadas.
Un saludo en V.
 
Hombre!!!

Algo se tiene que notar, como bien dices a 40 grados, es como cuando te abres al visera, que casi es mejor ir sudando dentro del casco!!!

Pero algo tiene hacer cuando las temperaturas no son extremas, por ese precio si alguien se anima que nos cuente!!

V`s
 
Para eso llevo ropa de verano perforada tipo Airflow la cual se puede llevar la manga un poco abierta para que aumente el flujo de aire o incluso los nuevos chalecos que se mojan y hacen efecto transpiración.
 
Tengo un compañero de ruta que lleva muy mal lo del calor, el año pasado se compró un chaleco refrigerante y esta encantado con el, hay de dos tipos , los sumergibles en agua y otro que lleva un pequeño depósito . Por lo visto funcionan
 
Y en caso de caída, ese trasto no perjudicará la articulación de la muñeca?
 
Hombre, para ser sincero parece una ñapa venida a más... como una chapucilla bien pensada y fabricada, con lo cual no es tan chapucilla... pero no me convence. Prefiero gastarme más €€€ pero tener un producto más versátil que "hacer hueco " en las mangas porque esto último casi lo puedes conseguir dejando las bocas de las mangas en posición de apertura máxima. El aire te entraría por la parte baja del brazo, no por arriba, pero el efecto sería similar. Lo digo porque alguna vez lo he hecho y funciona... a 0€ y sin gastos de envío :D
 
no se, pero yo de toda la vida motera, cuando hace calor, dejo abierta las mangas para que entre el aire por ahí y salga por las aberturas de la espalda. O sea algo parecido al artilugio.
 
Ahora que se va aproximando la epoca de calor y en especial a los que vivimos en el sur, hay que buscarse metodos para luchar contra el calor y seguir utilizando la ropa motera que otorga un plus de proteccion dejando de lado los vaqueros . Han sacado al mercado el siguiente artilugio denominado "VENTZ " del cual desconozco su eficiencia pero por logica parece pueda funcionar viendo el sistema tan simple que utiliza , pero hasta que punto ? segun dice reduce mas de un 25 % la temperatura del interior . si alguno conoce o ha utilizado el mismo me gustaria saber que resultado da. Un cordial saludo .

Os dejo el enlace .

Ventz - Rider Cooling System - Home


bueno, en su caso está tirao fabricarse uno
 
Yo no se si el producto será bueno o no,sin probar no se puede opinar, pero como hagan una buena publicidad y empiece a aparecer en varias revistas de motociclismo mas de uno se lo va a pillar seguro.
 
Hombre, para ser sincero parece una ñapa venida a más... como una chapucilla bien pensada y fabricada, con lo cual no es tan chapucilla... pero no me convence. Prefiero gastarme más €€€ pero tener un producto más versátil que "hacer hueco " en las mangas porque esto último casi lo puedes conseguir dejando las bocas de las mangas en posición de apertura máxima. El aire te entraría por la parte baja del brazo, no por arriba, pero el efecto sería similar. Lo digo porque alguna vez lo he hecho y funciona... a 0€ y sin gastos de envío :D

Hasta que junto al aire te entra una avispa u otro bichito de esos que tienen aguijon ........Vss
 
En Badajoz, cuando voy a 40º (y a veces más) prefiero ir con la pantalla cerrada y aireadores abiertos que abrirla ya que el aire que entra es puro fuego. Yo creo que lo más efectivo para eso son los chalecos que se llenan de agua. Realmente bajan la temperatura y te ayudan a sobrellevar el sufrimiento.
 
Arriba