a mi y a tres colegas mas nos cazo la nieve bajando la Ruta de la Plata hace dos Pinguinos a 1 hora de Sevilla en el cruce de Monesterio, que mal se pasa, metiendo la delantera por el surco del coche de delante, hasta que la GC nos desvio al pueblo y ahi se jodio del to, por que al salir de la autovia a la comarcal con un cruce con isleta al pueblo, la LT de delante tumbo despacio al suelo, paramos y tuvimos que dejar todas las motos sobre la isleta me acuerdo eran las 13h, la ventisca era de la Antartida, las motos cubiertas de nieve y nosotros haciendo autoestop al pueblo a 1 km, pudimos salir a la mañana siguiente...mal la nieve pero me da mas miedo el viento, antes he contado la primera experiencia de viento fuerte por Tarifa, pero la ultima fue aun peor, Diciembre 2010 volviendo de Essauira/Marruecos, comida en Arcila y a las 18h para Tanger Med a embarcar, el sol bajando, una custom va a respotar y surtidor cerrado, seguimos y a 50 kms de Tanger Med (el nuevo puerto) el viento era tremendo, mi hijo de paquete, la moto cimbreando, la custom se queda en el arcen sin gasolina y seguimos un km al ver un surtidor en lo alto de la loma, el techo del surtidor parecia que iba a soltarse, un kolega con una K vuelve a llevarle gasolina a la custom y mientras en el surtidor, que si no seguimos, que si dormimos aqui, que si nos volvemos, dos policias marroquies con RT nuevas 2010 na mas salir al suelo, eran novatos, los levantamos y auxiliamos, salieron despacio por el lado equivocado, llega el de la custom, a votacion, 2 a 2 los dos que deciden salir una RT y la K. a la media hora llegan y nos llaman desde el puerto, es ya noche cerrada...nos dicen, el viento dura hasta la cima una vez que bajas por el valle hacia el mar baja a la mitad, el barco se va en 1 hora... que haces?? te quedas en el surtidor a dormir en una mesa?? tiras pensando que te caes de noche en la primera curva con tu hijo detras?? el peor rato de mi experiencia en moto, y todo esto el surtidor parecia que se iba a descomponer, viento huracanado... hay que tomar una decision ya, nos miramos los 4 y decisimos salir yo con un nudo en el estomago como un melocoton de la jindama que tenia, no tanto por mi sino por mi hijo, por la moto...salimos lanzaos frente al viento dando caña hacia la oscuridad de la autovia, y empezo el baile del zambito... aguanta , aguanta, efectivamente al coronar el puerto y empezar a bajar el viento bajo considerablemente al hacer la montaña de pared, la mala señalizacion y luces del compeljo portuario aun siendo nueva la instalacion era deficiente, falataba el puto papel de salida del vehiculo, casi a oscuras el viento, la cola y el barco que se va...por fin nos sellaron y salimos flechaos para el barco en la popa estaban los dos colegas esperando casi reteniendo el barco, embarcamos y nos terminamos las dos culines de ron y whisky que quedaron para brindar por el fin del viaje pero mas por el mal rato pasado, uuuffff cada vez que me acuerdo.....viento no salgo.