CONTRADICCION MONTAJE GOMAS TUBOS VARILLAS EMPUJADORAS

SkywalkeR45

Arrancando
Buenas a todos, y feliz año.
Estoy metido en mi escala técnica anual, y esta vez tocan las fugas por las gomas de los tubos de las varillas de los empujadores y las juntas de los carburadores. Ya sabeis que por aquí el invierno es largo, frio y húmedo, así que hay que buscar entretenimiento.
Creia que lo tenia claro, pero ya he encontrado el primer escollo. Tengo fuera el cilindro dcho. y a las gomas que tiene puestas, yo no les veo marca ninguna, pero ahora es cuando estoy completamente perdido.
El Churchill se lava las manos diciendo que te asegures de ponerlas correctamente (ja,ja muy listo el tio).
Bmwero en su magnifico tutorial "Montar equipo motor" dice que las marcas deben ir hacia arriba, hasta aquí todo perfecto.
Pero me ha dado por mirar el Clymer y en la pag. 138 punto 6 dice (si no lo interpreto mal con mi pobre inglés de andar por casa), que las marcas deben de ir hacia abajo.
SOCORRO, no se como ponerlas.
Un saludo a todos y gracias por anticipado. :-[

La marca o raya que llevan las gomas van hacia abajo,o sea el suelo.Tendría que volver a ver mi comentario a ver si esta mal explicado :-/

Correcto,he mirado y tienes razón,lo cambiaré. Creo que la razón de ponerlo así,fué al tener los cilindros en la mano y no montados. :-/

Y colocamos las gomas.Llevan una marca, esta irá hacia arriba

m6rt9.jpg

Y montado,van hacia abajo ::)

m12qk5.jpg

De verdad que despues de años montandolas, he cambiado unas cuantas nunca me habia fijado que tuvieran unas marcas, siemnpre pense que era una rebaba del molde, la logica (eso que veces no funciona) me marcaba la posicion, si las pones al reves practicamente no entran.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Emilio........ a ver si le estas montando las gomas al reves a Berta y el pobre  tornero se va cortar las venas , por tu culpa;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias a todos, probaré a presentarlas hacia abajo antes de echar la pasta de juntas.
Y por cierto no seais malos con bmwero, un error lo comete cualquiera, y gracias a el y a personas como él, gente como yo estamos metidos en estos "fregaos", y muy agradecidos.
Emilio no les hagas ni caso, lo de Berta fué un cúmulo de desgracias.
Salu2

Yo en su momento no sólo di silicona alrededor de las gomas sino que también puse un cordón en la base del cilindro, encima de la junta tórica, y alrededror de los esparragos que sujetan los cilindros, según leí en un libro por entonces. Ademas, apliqué otro cordón junto al tope de las gomas en los tubos ante de colocarlas.

Ten en cuenta que en mi opinión, por lo que he ido observando desde que tengo la moto, se sale antes el aceite por la base del cilindro que por las gomas de los tubos de los empujadores. Siempre que éstas estén bien puestas, claro.

Eso sí, y esto es muy importante, tienes que tener ojo clínico y no poner producto en exceso  pues es muy fácil taponar los pasos de aceite con el sobrante. Existen unos botes de silicona profesionales a modo de spray que con una canula  te dejan un cordon perfecto y no muy grueso. Son caros pero imprescindibles para que puedas montarlo a la primera que es como realmene se quedará bien. Eso si después de seco hay que recortar con paciencia por fuera lo que sobre.

Y si decides hacerlo,  considera que tienes que aplicarlo en el último momento, montar las piezas en el menor tiempo posible y no olvidarte de dejar hecho el ajuste del juego axial de los balancines al mismo tiempo.

Ya sé que parece que es pedir mucho pero si procuras tener toda la herramienta a mano y lo ensayas antes no es tan difícil. A mí no me pierde ni gota de aceite y ya lleva hecho así unos buenos kilómetros. Ahora voy a afinar el ajuste de válvulas con los valores que me pasaron el gran Victor y Boig100rs  y espero que siga esa parte igual de bien.  ;)

Ánimo, que trabajando de esta manera es como conseguí que la mía se quedará así de guapa :D:

http://www.google.com/url?sa=t&...AQ&usg=AFQjCNGLixe5mAef8RrUj9k5KtacudHkNQ

3B262B2C243C24263D26490 dijo:
Emilio........ a ver si le estas montando las gomas al reves a Berta y el pobre  tornero se va cortar las venas , por tu culpa;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Nenggggggggg

Que solo es el primer dia no empecemos a tocar la moral, que ha terminado el año con el KIKI a contracorazon

;D ;D ;D ;D

No te creas que lo del tiempo de montaje ya me ha dado que pensar, espero conseguir hacerlo sin que se me seque la silicona de juntas.
Yo siempre usé Silkron y me ha dado buen resultado.
Si yo consigo que mi R45 quede la mitad de bien que esa maravilla ya me doy por contento.
Está impresionante, espero que la disfrutes muchos años.
Muchas gracias.

4265626C643F3E0B0 dijo:
Muchas gracias a todos, probaré a presentarlas hacia abajo antes de echar la pasta de juntas.
Y por cierto no seais malos con bmwero, un error lo comete cualquiera, y [highlight]gracias a el y a personas como él, gente como yo estamos metidos en estos "fregaos", y muy agradecidos[/highlight].
Salu2

No te quepa la menor duda de que Emilio tiene mi mayor respeto y admiracion,pero...............................yo estoy tan necesitado de alegrias que busco la sonrisa en cualquier parte y cuando me lo ponen a tiro disparo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D sin acritud ;D ;D ;D ;D

7A676A6D657D65677C67080 dijo:
[quote author=4265626C643F3E0B0 link=1325443716/8#8 date=1325451314]Muchas gracias a todos, probaré a presentarlas hacia abajo antes de echar la pasta de juntas.
Y por cierto no seais malos con bmwero, un error lo comete cualquiera, y [highlight]gracias a el y a personas como él, gente como yo estamos metidos en estos "fregaos", y muy agradecidos[/highlight].
Salu2

No te quepa la menor duda de que  Emilio tiene mi mayor respeto y admiracion,pero...............................yo estoy tan necesitado de alegrias que busco la sonrisa en cualquier parte  y cuando me lo ponen a tiro disparo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D sin acritud ;D ;D ;D ;D[/quote]

Sino fuera por estos momentos............................

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En la foto no se ve,pero yo siempre pongo un poco de silicona en los alojamientos de las gomas también
;)

Atrás