Gracias por el vídeo y las explicaciones, pero no estoy de acuerdo contigo, Nómada.
Al principio del vídeo dices que a partir de 20 ó 30 kilómetros por hora si giras el manillar a la izquierda, la moto girará a la derecha. Esto no es así. No hay que confundir girar con inclinar. Para girar a la izquierda el manillar debe mirar a la izquierda, pero dentro de que el manillar mira hacia la curva, debes hacer "fuerza" en sentido contrario para regular la inclinación, puesto que cuanto mayor es la velocidad, mayor será la fuerza centrífuga que tendrás que contrarrestar con la inclinación, porque si no, obviamente, te caerías hacia el exterior de la curva. Pero como todos comprenderemos, si vas a girar a la derecha y haces que al rueda mire a la izquierda...la cosa va mal.
El principio es el mismo entre 20 - 30 km/h que a 180, lo que no es lo mismo es la fuerza centrífuga que tienes que contrarrestar. Si estás en el stop del principio del vídeo (casi llegando a Torrelaguna) y una vez has soltado el embrague, con el manillar girado a la izquierda, haces contramanillar (abrir un poco la dirección a la derecha), la moto inclinará más hacia la izquierda. Y si vas a 180 en una curva a izquierdas y giras el manillar a la derecha, lo que haces es no dar la curva. En ambos casos se mantiene la rueda delantera girada hacia el interior de la curva, pero se fuerza un poco hacia el exterior para regular la inclinación.