mildoscientoST
Curveando
Que iluso soy, pero lo voy a intentar!
Definición: Posición de la dirección de un biciclo, distinta a la de su equilibrio natural
Formas de inclinar ante una curva:
Inmoto: Desequilibra su peso hacia el interior de la curva que va a acometer, esto provoca que la moto "caiga" un poco (tanto más como más despacio circule la moto) hacia el interior, mientras esto ocurre mantiene la dirección alineada con la moto ... AQUÍ IMPLEMENTA EL CONTRAMANILLAR pues la posición de la dirección no es la del equilibrio natural de la moto, que sería necesariamente girada hacia el interior de la curva ... Cuanto más tiempo mantenga la dirección forzadamente próxima a la alineación perfecta más resistencia encuentra en la dirección ¿no Manuel? y más se va inclinando la moto. A estos le llamas iniciar el contramanillar, o la tumbada si lo prefieres, desde atrás ¿me equivoco?
Los problemas que yo veo con esta técnica son que en las chicanes no te da tiempo, que si tienes que sortear un obstaculo no te da tiempo, ... y otras situaciones que requieren una inclinación rápida como mantenerte en el exterior de una curva lo máximo para tener más visión de lo que hay frente a ti. Los beneficios deben de ser que en condiciones de adherencia lo suficientemente precarias exige menos de neumaticos, chasis, etc...
Dr, Armengol, Arnella, Foale, Keith Code, Stephan Peterhansel, Mike The Bike ... : Desde el principio lo implementan, sin importarle si antes de tomar una curva, pongamos a la izquierda, giran ligeramente la direccion fuera del equilibrio natural y en sentido contrario, a la derecha en el caso referido; y a partir de ahí lo que promulgan unos y otros es IGUAL.
Los problemas potenciales serían los acarreados a tumbar rápido la moto, pero ese sería otro post.
En mi caso particular encuentro que saber tumbar rápido la moto me reporta seguridad pero... eso es solo mi caso particular!
Si algo he malinterpretado de las personas a las que aquí me refiero (posiblemente, solo posiblemente, Armengol, Arnella, Foale, Keith Code, Stephan Peterhansel, Mike The Bike ... no nos lean
), pido disculpas anticipadas y ruego lo corrijan, en otro caso y salvo que tengamos interés en no poner negro sobre blanco lo que ocurre lo damos por zanjado? porque de otro modo me da la impresión de que mas de la mitad de lo que aquí se postea va sobre esto y creo que sería mal utilizar parte del tiempo de los que escriben y los que leen y ... amigos mios, tempus fugit 
Definición: Posición de la dirección de un biciclo, distinta a la de su equilibrio natural
Formas de inclinar ante una curva:
Inmoto: Desequilibra su peso hacia el interior de la curva que va a acometer, esto provoca que la moto "caiga" un poco (tanto más como más despacio circule la moto) hacia el interior, mientras esto ocurre mantiene la dirección alineada con la moto ... AQUÍ IMPLEMENTA EL CONTRAMANILLAR pues la posición de la dirección no es la del equilibrio natural de la moto, que sería necesariamente girada hacia el interior de la curva ... Cuanto más tiempo mantenga la dirección forzadamente próxima a la alineación perfecta más resistencia encuentra en la dirección ¿no Manuel? y más se va inclinando la moto. A estos le llamas iniciar el contramanillar, o la tumbada si lo prefieres, desde atrás ¿me equivoco?
Los problemas que yo veo con esta técnica son que en las chicanes no te da tiempo, que si tienes que sortear un obstaculo no te da tiempo, ... y otras situaciones que requieren una inclinación rápida como mantenerte en el exterior de una curva lo máximo para tener más visión de lo que hay frente a ti. Los beneficios deben de ser que en condiciones de adherencia lo suficientemente precarias exige menos de neumaticos, chasis, etc...
Dr, Armengol, Arnella, Foale, Keith Code, Stephan Peterhansel, Mike The Bike ... : Desde el principio lo implementan, sin importarle si antes de tomar una curva, pongamos a la izquierda, giran ligeramente la direccion fuera del equilibrio natural y en sentido contrario, a la derecha en el caso referido; y a partir de ahí lo que promulgan unos y otros es IGUAL.
Los problemas potenciales serían los acarreados a tumbar rápido la moto, pero ese sería otro post.
En mi caso particular encuentro que saber tumbar rápido la moto me reporta seguridad pero... eso es solo mi caso particular!
Si algo he malinterpretado de las personas a las que aquí me refiero (posiblemente, solo posiblemente, Armengol, Arnella, Foale, Keith Code, Stephan Peterhansel, Mike The Bike ... no nos lean

