Contrapesos manillar para una k 75

avaldego

Arrancando
Saludos ilustres foreros..... :)

Una consulta..... ::)

El manillar de mi k 75 lo encuentro algo estrecho, sé que los ingenieros teutones que lo diseñaron seguro que habrían calibrado sus oportunas medidas.... ::)
En todo caso creo que adaptandole unos contrapesos en los extremos conseguiría algo más de comodidad y de control...
Qué opinais al respecto............ merece la pena....en su caso Bmw fabricó contrapesos específicos para las Ks....... o debo adaptar algún modelo universal?????

Gracias anticipadas por vuestra ayuda ;) ;) ;)

Saludos a tod@s... [smiley=beer.gif]

Bueno, entiendo que la función de los contrapesos es la de atenuar el efecto de las vibraciones del motor y evitar que estas se trasladen molestamente a los brazos del piloto. Tu 75, para mi gusto, no produce molestas vibraciones, otra cosa es que el puño en sí es estrecho, sobre todo si lo comparamos con otras motos más modernas. La verdad es que es uno de los aspectos, junto a las medidas de los neumáticos, dónde más se evidencia la veteranía de este modelo. Siempre me da la sensación de estar conduciendo la vieja BH con la que aprendí a mantener el equilibrio, que no un hierro de 75 cv. Una solución muy válida es la de sustituir los puños por los de las últimas k's de la serie, que son idénticos a los que montan las actuales R1150 y similares. El sentido de las estrías es paralelo al sentido de la marcha, en vez de perpendicular como en nuestras k's, y te permiten la posibilidad de acoplarles el susodicho contrapeso, que permitirá proporcionarte aparentemente mayor superficie de agarre.

El sentido de las estrías es paralelo al sentido de la marcha, en vez de perpendicular como en nuestras k's, y te permiten la posibilidad de acoplarles el susodicho contrapeso, que permitirá proporcionarte aparentemente mayor superficie de agarre.[/quote]

Saludos Autobhan  :) y ante todo gracias por tu respuesta.

Como muy bien dices al final de tu comentario podría proporcionarme una mayor superficie de agarre......y quizás una mayor comodidad a la hora de conducir mi niña.....
Entiendo que debería comprar los puños completos de la R1150 y podría ponerlos sin mayores problemas?..

Un saludo y gracias de nuevo por tu consejo  [smiley=beer.gif]

yo siempre entendí que los contrapesos en el manillar eran para las boxer.......ya que estas vibran mas ;D ;Dpero yo a mi "k" le puse unos topes parecidos a los contrapesos pero de plastico unica y exclusivamente por si se me caia al suelo y no se jodieran o el acelerador o el otro puño, nada mas ;D

Yo personalmente, estoy barajando la posibilidad de ponerle algo a mi k, ya que termino con un dolor en los codos (sobretodo el izq), el domingo pasado fuí a Rota y tenía que ir estirando el brazo continuamente, hoy para ir a Bollullos igual. En definitiva, yo si noto bastante las vibraciones. Un saludo.

PD: La mia es una K75s.

AJ dijo:
Yo personalmente, estoy barajando la posibilidad de ponerle algo a mi k, ya que termino con un dolor en los codos (sobretodo el izq), el domingo pasado fuí a Rota y tenía que ir estirando el brazo continuamente, hoy para ir a Bollullos igual. En definitiva, yo si noto bastante las vibraciones. Un saludo.

Saludos AJ........de un navarro enamorado de tu tierraa 8-) 8-)
Dios.... celebro leer que no soy el único rarito con este temaaaaaaaa ::)
Ya me diras que solución empleas.........que voy de cabeza a ponerla en práctica..... ;)

Saludos de nuevo......... [smiley=beer.gif]

AJ dijo:

Desmontando el panel o batería de interruptores del manillar tendrás acceso a cuatro tornillos tipo espárrago Allen que sujetan con dos bridas el tubo manillar a la horquilla.
Sólo tienes que aflojarlos y darle al manillar la orientación que desees para ponerlo a tu comodidad.
Fíjate en no acusar demasiado la inclinación sin adaptar las manetas de embrague y freno y los conmutadores además del vaso de nivel de líquido hidráulico.
Suerte.

Gracias Pelin, miraré los tornillos en cuestión a ver si no es muy complicado el tema y a ver si lo solucionamos. 8-)

Muchas gracias avaldego, la verdad es los españoles no nos podemos quejar, temos un Pais de lo más diverso y para todos los gustos. Un saludo.

avaldego dijo:
El manillar de mi k 75 lo encuentro algo estrecho, sé que los ingenieros teutones que lo diseñaron seguro que habrían calibrado sus oportunas medidas.... ::)
En todo caso creo que adaptandole unos contrapesos en los extremos conseguiría algo más de comodidad y de control...
Saludos a tod@s... [smiley=beer.gif]

Si te quejas de manillar estrecho ... no ganarás nada añadiendo contrapesos. El puño seguirá en su sitio, claro está.
Yo llevo puños de buena goma, sin estrias, lleva un dibujo como si fuese de neumáticos mixtos, que no se deforman.
Y los contrapesos no se los puse por vibraciones... los puse por seguridad si cae al suelo protege algo las manetas y evitaría que quedase acelerada si se cayese sobre el puño del gas.

Para posicionar comodamente los brazos, debe jugarse un poco con la poca movilidad que ofrece el manillar, tal como ha explicado Pelin.

Y con la posición de las manetas, que normalmente deben colocarse de manera que apoyando los dedos en ellas, sigan la linea del antebrazo. (aunque para gustos, siempre habra variantes, pero parece ser que es lo más ergonómico)

El tema de los contrapesos no se si sera esclusivo de las R que me parece que no pero mi k100RS 16v tiene contrapesos y creo que venian de fabrica asi.

Cierto es que no por eso vas a ganar mas superficie de sujeccion pues el puño seguira en su sitio y hombre en el puño izq podras sacar la mano un poco hacia fuera y apollarte en el contrapeso pero en el del acelerador el contrapeso no gira asiq no podras apollarte en el.

Un saludo

Los contrapesos se implantaron en la K 100 RS 16 V, y posteriores K 1100 RS y K 1100 LT. ;)

Lo único que conseguirás, es equilibrar más el manillar y absorver vibraciones, pero no ganarás longitud de apoyo, como bien dice el Llanero Solitario. ::)

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas... ;)

Pero............ a pesar de los lógicos razonamientos expuestos (no ganaré en comodidad, tan sólo absorven vibraciones)....................quiero ponerleeeeeeeeeeeee contrapesosssssssssss ::) ::) ::) ::) joeee qu estais empeñaus en que no se los pongaaaaaaaaaa :'(

En serio, Karlossssssss ayudaaaaaaaa dime donde consigo los adecuados y cómo ponerlosssssssssss ::) ::) ::)

P.S.
Es una cabezonería.....pero que quereis que os diga......

Saludos (y no me echeis la bronca).... [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Las 75 no llevaban contrapesos..., pero no hay ningún inconveniente en que "pilles" (no vale desenroscarlos de la primera K que veas, te hará falta también la parte de dentro..., je,je,jeeeeeeeee...) unos de K100 / K1100 y se los pongas.

Lo haras tú mismo en pocos minutos.

Saludos.-

yo juraria que mi Ex K75 no tenia contrapesos...
si sé que hay dos tipos de manillares;
el estrecho que tu tienes y uno mas ancho cromado que es el que traía mi modelo
( K75 metropolitan) y para mi gusto mucho mas bonito...fijate y a lo mejor en algun sitio lo encuentras;

Hola a todos, yo tengo una K75S convertida a LT, por cierto guapissssima!!!
No soportaba la portura de la K75S.
Con todas las opiniones que te han dado estoy deacuerdo, yo le tengo puesto los contrapesos, con los puños de la K1100LT, estoy supercontento.
Efectivamente no ganas amplitud de manillar, el puño seguirá en el mismo sitio, pero te da seguridad y le resta vibraciones. Los puse por que me gustaba mucho más como quedaba el manillar.
Por otro lado no has comentado que manillar tienes puesto en tu K75, pero de todas formas, creo que se pueden poner en todos los manillares de las K.
Yo los encontré de 2ª mano, les dí una manita de lija finita y los pinté de negro satinado y quedaron nuevos.
Los puedes comprar en la BMW, creo recordar que costaban 40 € la pareja de contrapesos, y los puños de la K1100LT tambien son bastante asequibles.
Yo que tú los pondría, si tienes ese capricho, es poco dinero y te das el gustazo.

Un saludo desde Sevilla ;).

Gracias a todos............ ;)

Tomo buena nota.....intentaré ponerle los de la K1100LT.

Ya os contaré----- ::)

Saludossssss... [smiley=beer.gif]

Ozelito, ya me contaras, como y si te ha llevado mucho trabajo el convertir la s en LT. Yo creo que mi problema, está en las vibraciones, de ahí el dolor del codo izqd. Un saludo desde Sevilla. 8-)

AJ dijo:
Ozelito, ya me contaras, como  y si te ha llevado mucho trabajo el convertir la s en LT. Yo creo que mi problema, está en las vibraciones, de ahí el dolor del codo izqd. Un saludo desde Sevilla. 8-)
Hola AJ, pues nada, sin problemas , ya que los dos somos de Sevilla, cuando quieras nos vemos y ves como ha quedado.
La verdad que cuesta un dinero simpático, pero para mi gusto, merece la pena.
Ya me dirás que tipo de vibraciones tiene tu moto, porque según como sean es una cosa u otra.
Bueno, ya sabes, si quieres me mandas un privado y quedamos.
Un saludo desde Sevilla.

Yo le puse a mi K75 unos contrapesos BMW y unos puños BMW de gomaespuma. El tema de los contrapesos lo hice por razones más que nada estéticas, pues los manillares que no los llevan me parecen "de bici" (este es uno de los pocos puntos que no me gusta de mi actual K1200RS, maniático que es uno). El tema es que los contrapesos que os digo llevan un sistema de apriete con unas gomas circulares que se aplastan contra el tubo del manillar (por dentro) al apretar el tornillo que se ve por la parte de fuera. Aunque parezca raro, el invento funciona y no se mueven nada (en 120.000 km que hice a la moto). Lo de los puños de gomaespuna fue porque eran los únicos que tenia BMW con agujero para poner contrapesos. Al principio no eran de mi gusto, pero el tiempo y los kilómetros me hicieron cambiar de idea. Se mantuvieron siempre como nuevos y tienen un tacto muy agradable. También se los puse a mi siguiente moto, una K1100RS

Saludos

AJ, seguro que tu dolor de codo no es por las vibraciones sino por la posicion de la maneta del embrague.
En cuanto a los contrapesos, mi K100RS la compré con ellos puestos, pero me parece que deben de ser universales.

chavales, da gusto leeros y enterarse de tantas cosas. sobre todo ahora que estoy estrenando k75. :D

Hola a todos:yo llevo en mi k100 puños de espuma, todos los años cambio y son comodos y tambien evitan vibraciones, y son muy baratos.
un saludo.

felipe9 dijo:
chavales, da gusto leeros y enterarse de tantas cosas. sobre todo ahora que estoy estrenando k75.  :D

Bueno, felipe9, supongo que esta es la base de un buen foro con gente enrrollada.
Ya sabes, es muy probable que cualquier duda o pregunta que tengas, entre todos se solucione, o por lo menos se te dé una idea de por donde van los tiros.

Un saludo desde Sevilla.
Jose.
;)

Atrás