Contrato de obra y servicio determinado

detonativo

Curveando
A ver si algun abogado o alguien que entienda de leyes le puede ayudar a un amigo mío .

Tiene un contrato de obra y servicio determinado, el cúal hace dentro de unos días,hará un año. A parte de firmar el contrato, le hicieron firman un anexo el cuál decía que estaba contratado para suplir las guardias del 2008, y que este contrato se amparaba a los artículos 12 y 15 de los estatutos de trabajadores del 2001.

Mi pregunta es:

Le dicieron que en abril se buscará otro curro, que no había trabajo para él, ahora acaban de contratar a uno fijo, si él ha currado 12 meses y al principio del 2009 no le han hecho firmar nada, no le tendrían que hacer fijo? A parte no le han anunciado posibles vacantes.

Muchas gracias ;)por las respuesta

Edu, creo que mal lo tiene tu amigo ::) ::)
Por cierto tengo en mente un negocio, dile a tu 8-) amigo ::) ::) ::) si quiere hacerse socio mío. Sabes que soy muy formalito y limpio. ::) ::)
Un abrazo y mejorate.

detonativo dijo:
A ver si algun abogado o alguien que entienda de leyes le puede ayudar a un amigo mío .

Tiene un contrato de obra y servicio determinado, el cúal hace dentro de unos días,hará un año. A parte de firmar el contrato, le hicieron firman un anexo el cuál decía que estaba contratado para suplir las guardias del 2008, y que este contrato se amparaba a los artículos 12 y 15 de los estatutos de trabajadores del 2001.

Mi pregunta es:

Le dicieron que en abril se buscará otro curro, que no había trabajo para él, ahora acaban de contratar a uno fijo, si él ha currado 12 meses y al principio del 2009 no le han hecho firmar nada, no le tendrían que hacer fijo? A parte no le han anunciado posibles vacantes.
Muchas gracias  ;)por las respuesta

Me quedo con esto último... >:(

que acuda a un sindicato, o a un abogado laboralista..., una cosa es que no haya curro y la otra es que metan a otro fijo y a tu amigo le dén puerta cuando ya lleva un año trabajando con un contrato de sustitución:-?

vamos, creo yo...

un saludo :)

Pues yo no soy abogado, pero en los contratos por obra debe especificarse claramente cuál es la obra (proyecto, servicio, etc) para la que se le contrata.

Esta "obra" debe tener un principio y un final claro, aunque no se conozca en el momento de firmar el contrato la fecha de finalización.

Si el trabajo para el que se le contrató ha terminado, poco tiene que hacer.

Si el contrato no se ha realizado correctamente supongo que podrá demandar para intentar que le hagan fijo, pero tal y como están las cosas lo más que conseguirá es que le despidan y le indemnicen con 20 días por año trabajado y si no ha cumplido ni un año pues la indemnización será escasa.

Lo mejor, que hable un abogado especializado.

Okey, merci por las respuestas. El contrato específicaba que era para las guardias del 2008, pero en el 2009 sigue estando de guardia pork había una vacante durante 3 meses, pero en ningún caso le han hecho firmar nada más, le diré k vaya a un abogado sindicalista ;)

Atrás