CONTRATOS DE SERVICIO BMW. Interesan ??

Slowly1

En rodaje
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
159
Puntos
43
Ubicación
Costa del Sol
He recibido un correo de BMW, informándome de la posibilidad de contratar un Plan de Mantenimiento, que remite a esta dirección web:
https://www.bmw-motorrad.es/es/service/contratos-de-servicio/contratos-bmw-motorrad-service.html

Vistos los precios, (1.045€ por tres años/30.000 kms.) no me cuadra nada con la estimación de gasto que preveo, según el cuadro de mantenimiento del manual de mi F750GS, que sería según mis cálculos aproximados este:

Control rodaje 1.000 kms. 130€. Aceite y filtro aceite
Un año ó 10.000 kms. 150€. " "
Dos años o 20.000 kms. 350€. Aceite, filtros, bujías, juego válvulas.
Tres años ó 30.000 kms. 200€. Aceite, filtro aceite y líquido de frenos.
TOTAL ESTIMADO: 830€

No se supone que si contrato por adelantado, debería salirme más barato ??

Qué opináis ?, .. me equivoco mucho en la estimación de precios que hago ?

Agradeceré vuestras opiniones y consejos sobre contratar el Plan o no.
 
Yo he hecho los mismos cálculos, y el,plan de mantenimiento sale más caro
 
Yo creo que sale mas caro, pero ten en cuenta que supongo que estarás pagando una ampliación de garantía, y entiendo que es ahí donde estará la diferencia de precio.
Si siempre la vas a llevar al concesionario oficial, yo lo haría. Se supone que si tienes algún problema con la moto, estará en garantía.
Aunque habrá que leer la letra pequeña.
 
Habría que ver si la extensión de garantía es directa de BMW, o como en otros casos está subcontratada y no es lo mismo.
 
Gracias, por vuestras opiniones. Parece que no aporta ventaja ninguna y sale más caro. :(
 
Por aclarar el tema os paso la información del concesionario de esta misma semana.
Son dos conceptos totalmente distintos: Uno el plan de mantenimientos; otro la ampliación de garantías.
El plan de mantenimiento que me ofertan para mi F750GS es solo el "SERVICE INCLUSIVE" (el que incluye líquido frenos, bujias y filtros).
El coste sería de 1.014€ para 3años/30.000 kms. o de 1.439€ para 5 años/50.000 kms.
El plan "OIL SERVICE" solo cubre aceite motor y filtro de aceite, pero no me lo ofertan siquiera.
En cuanto a ampliaciones de garantía, el coste es de 157,19€ por ampliar un año; es decir hasta el cuarto desde la matriculación. ( recordad que por ley tenemos los tres primeros años desde la ultima modificación de la ley).

MI CONCLUSIÓN: Si vas a las revisiones por tiempo y no por kms; es decir recorres menos de 10.000 al año = NO INTERESA.
Si vas a las revisiones por kms, porque recorres más de 10.000 al año, ... podría interesar, pero no he hecho un cálculo fino, ya que no es mi caso.

Saludos, ✌️
 
Has confirmado que incluye líquido de frenos, bujías y filtros????
Lo pregunto porque leo que " excepto las piezas sujetas a desgaste"
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221228_104137_Gallery.jpg
    Screenshot_20221228_104137_Gallery.jpg
    75,1 KB · Visitas: 58
Pues yo, que voy más de una vez al año a pasar revisiones, lo he contratado porque haciendo números me salía mucho más a cuenta. Además que al conce que voy es de los más caros de la zona, te cubre 30.000 km. Si lo coges para pasar la de los 10.000, los 20.000, los 30.000 y los 40.000 te sale más a cuenta aún (yo la cogí para pasar el rodaje porque pensé que era partiendo de 0 y no, puedes hacerlo más adelante como algún colega ha hecho).

No sé qué precios pagáis vosotros en las revisiones, pero en el mío no bajan de 250 euros las más baratas (acercándose a los 300 más que a los 250). 860 euros me costó a mi allá por junio.
 
......No sé qué precios pagáis vosotros en las revisiones, pero en el mío no bajan de 250 euros las más baratas (acercándose a los 300 más que a los 250). 860 euros me costó a mi allá por junio.
Muy similares las que pagaba yo con la 1200 RT
Con la actual 1250 RT aún no tengo datos
 
Última edición:
Hoy he llevado mi RT a la revisión de los 50.000 y haciendo un pequeño cálculo, lo he contratado, por tres años. Esta, normalmente es de unos 300 € arriba / abajo, pero la de los 60.000 es bastante más cara -alguno ya sabrá a lo que me refiero - La cuestión, creo, no es que sea más barato y/o caro contratarlo, sino que aún siendo más caro, tienes por delante la garantía de BMW, las piezas originales, y como ha dicho alguien por ahí arriba, tenemos una garantía por la revisión, circunstancia ésta que no se da en "talleres no oficiales". Cada uno valora las cosas de diferente manera, y para ciertas cosas es mejor acudir al concesionario oficial. También os digo, que he cambiado la batería y he ido a un taller no oficial y cuando tengo que cambiar los neumáticos, acudo al mismo taller. En fin, como diría Harry el sucio, las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo. Ráfagas y que tengáis un buen día
 
Este hilo está desvirtuado porque los precios que figuran en el primer post están des actualizados. En primer lugar discrepo con el precio de la revisión de los 20K. Las que llevan reglaje de válvulas se acercan bastante si no superan los 500€. En segundo lugar el contrato de mantenimiento de 3 años o 30K está hoy en día rondando los 800€.
 
Pero si son 3 años o 30k estamos hablando de 3 revisiones no? Yo lo he pillado en la compra de la moto y se supone que incluye la de los 10.000km, 20.000km y 30.000km y que la 1a revision del rodaje me la "regalan". ¿Pero luego si lo vuelvo a contratar no creo que incluya las revisiones de 40k, 50k, 60k y 70k...aunque haga más de 10.000km al año
 
alguien puede confirmar si realmente entran las bujias?, y si tienen que reglar alguna valvula entra o solo es medir la holgura lo que entra .. veo muchos "supuestos"que pueden darte algun susto a la hora de la verdad . si os fijais en el enunciado de BMW pone "cambio aceite" pero en algunos apartados pone "sustitucion bujias" "sustitucion correa cvt" ,la correa esta claro que te la cobrarian en un scooter ,su cambio no parece ser , ¿sera lo mismo con las bujias? .
 
A mí me han confirmado que entran filtros, bujías líquido de frenos y aceite del grupo trasero. La revisión de válvulas está incluida, pero el ajuste si fuera necesario, se factura a parte. Es curioso que las juntas de la tapa balancines no están incluidas, pero sólo las cambian si fuera necesario. Cuando "pagamos" las revisiones sin el plan, en algunos sitios cambian y facturan sí o sí las juntas.
 
El comentario de raulpoyo, según me dijeron a mi a el servicio oficial, es correcto. Las juntas, según me comentaron, en la revisión de los 60.000, se comprueban, y se cambian si fuera necesario. En caso de cambiarlas, las tendría que pagar.
 
pues entonces ya no sale muy a cuenta o parecido que pagandolas sin el plan . Las juntas si no las rompes y las hidratas cuando las suetas pueden durar muchisimos años-kilometros .
 
alguien puede confirmar si realmente entran las bujias?, y si tienen que reglar alguna valvula entra o solo es medir la holgura lo que entra .. veo muchos "supuestos"que pueden darte algun susto a la hora de la verdad . si os fijais en el enunciado de BMW pone "cambio aceite" pero en algunos apartados pone "sustitucion bujias" "sustitucion correa cvt" ,la correa esta claro que te la cobrarian en un scooter ,su cambio no parece ser , ¿sera lo mismo con las bujias? .
Yo acabo de pasar la revisión gorda, la par, tengo el mantenimiento y me a entrado todo, aceite, filtros, bujias, liquido de frenos y la revisión de reglaje de válvulas, si la han realizado no se, como mínimo la habrán chequeado, la moto va bien y no se oye nada, es lo que puedo contar por mi parte.
Un saludo
V´sssssss
 
Pero si son 3 años o 30k estamos hablando de 3 revisiones no? Yo lo he pillado en la compra de la moto y se supone que incluye la de los 10.000km, 20.000km y 30.000km y que la 1a revision del rodaje me la "regalan". ¿Pero luego si lo vuelvo a contratar no creo que incluya las revisiones de 40k, 50k, 60k y 70k...aunque haga más de 10.000km al año
El mantenimiento se puede contratar siempre y cuando la moto no excede de 10 años dentro del mantenimiento y no se excedan los 10 mil kms de revisión en revisión, caso de pasarte 1 km si quiera ya la pierdes, eso me comentaron.
V´sssssssss
 
El mantenimiento se puede contratar siempre y cuando la moto no excede de 10 años dentro del mantenimiento y no se excedan los 10 mil kms de revisión en revisión, caso de pasarte 1 km si quiera ya la pierdes, eso me comentaron.
V´sssssssss
Me parece un poco exagerado. Sobretodo si tienes que pasarla en una ciudad como Madrid que te suelen dar cita más allá de 15 días. A mi me hablaron de un margen de +/- 1000 km.
 
Me parece un poco exagerado. Sobretodo si tienes que pasarla en una ciudad como Madrid que te suelen dar cita más allá de 15 días. A mi me hablaron de un margen de +/- 1000 km.

Si te dan ese margen mejor, a mi me dijeron éso y si preveía que me iba a pasar que avisara a la grua y me la llevaran al taller para no excederme en kms,.
 
A mi me acaban de pasar el contrato y me lo estoy pensando: 865.15 Euros por 4 revisones (dos impares y dos pares) es decir las revisiones de 20K, 30K, 40K y 50K. El valor aproximado de estas, según ellos es de 1.215,07 Euros, lo que supondría un descuento de 349,92 euros.

Lo que me choca es que como son 30Km o tres años te meten 2 cambios de liquidos de frenos (1º año y despues cada dos años), cuando los que hacemos +10K al año (entre 25K y 30K en mi caso) solo hariamos un cambio, y claro el cambio está valorado en 73,57 Euros, dinero que "perdiriamos", es decir que el descuento que tendría no sería de 349.92 Euros, según ellos, si no de 276,36 Euros.

La verdad es que pagar las revisiones por adelantado para que mañana alguien se salte un stop y me destroce la moto, y pierda ese dinero, por que me imagino que no te lo devuelven, pues no me termina de convencer.

Para vuestra información me dicen que a partir del 1 de agosto 2023 el contrato sube a 907,50 Euros, lo cual me plantea aun más dudas.
 
Última edición:
A mi me acaban de pasar el contrato y me lo estoy pensando: 865.15 Euros por 4 revisones (dos impares y dos pares) es decir las revisiones de 20K, 30K, 40K y 50K. El valor aproximado de estas, según ellos es de 1.215,07 Euros, lo que supondría un descuento de 349,92 euros.

Lo que me choca es que como son 30Km o tres años te meten 2 cambios de liquidos de frenos (1º año y despues cada dos años), cuando los que hacemos +10K al año (entre 25K y 30K en mi caso) solo hariamos un cambio, y claro el cambio está valorado en 73,57 Euros, dinero que "perdiriamos", es decir que el descuento que tendría no sería de 349.92 Euros, según ellos, si no de 276,36 Euros.

La verdad es que pagar las revisiones por adelantado para que mañana alguien se salte un stop y me destroce la moto, y pierda ese dinero, por que me imagino que no te lo devuelven, pues no me termina de convencer.

Para vuestra información me dicen que a partir del 1 de agosto 2023 el contrato sube a 907,50 Euros, lo cual me plantea aun más dudas.

Para que entren 4 revisiones dentro del contrato de mantenimiento de 30k ¿lo tienes que contratar justo en el momento que te toca pasar una de las revisiones?

Si por ejemplo en mi moto con 15k firmo ahora el contrato de 30k, veo qué, a mi entender, tan solo me entran las revisiones de los 20k, 30k y 40k, finalizando el contrato con 45k en el marcador de mi moto. Dentro de lo que cabe, 2 revisiones “gordas” (las pares) por 865€ no está mal del todo.

Interesaría ver el condicionado del contrato para saber qué ocurre en caso de siniestro de la moto y/o imposibilidad de pasar las revisiones contratadas.
 
Para que entren 4 revisiones dentro del contrato de mantenimiento de 30k ¿lo tienes que contratar justo en el momento que te toca pasar una de las revisiones?

Si por ejemplo en mi moto con 15k firmo ahora el contrato de 30k, veo qué, a mi entender, tan solo me entran las revisiones de los 20k, 30k y 40k, finalizando el contrato con 45k en el marcador de mi moto. Dentro de lo que cabe, 2 revisiones “gordas” (las pares) por 865€ no está mal del todo.

Interesaría ver el condicionado del contrato para saber qué ocurre en caso de siniestro de la moto y/o imposibilidad de pasar las revisiones contratadas.
Efectivamente, el contrato cubre 3 años o 30K, lo que antes ocurra. En tu caso, que se parece bastante al mio, lo suyo sería esperar a la revisión de 20K para formalizarlo. De esa manera te cubriría dos revisores gordas (la de 20K y 40K) y dos ligeras (30K y 50K). Se puede decir que el importe del contrato corresponde al importe de dos revisiones gordas y según lo que cobra algún concesionario no te llegaría. Así que te puedes hacer a la idea de que te regalan dos revisiones ligeras y parte de una revisión gorda.

Con respecto a lo que comentas de lo que ocurriría en caso de siniestro ya te digo yo que lo perderías, porque el contrato va asociado al numero de chasis. Incluso se podría dar el caso de que vendieras la moto antes de finalizarlo y no lo podrías pasar al nuevo vehículo aunque fuera una BMW.
 
Buenas tardes
Yo tb hice esa consulta...( que ocurre en caso de siniestro...) y su respuesta fué ( pues buena pregunta....nadie me lo habia consultado..con lo cual me quedé sin respuesta..)
Sería bueno y de agredecer (y)(y)si alguien dispone del borrador de contrato y lo puede adjuntar...
Mi otra duda, es que voy a realizar la revisión de los 40 M , con 40.800 aprox a la vuelta de un viaje...( la anterior la hice con 31.000) , entiendo que no tendré problemas ( sabiendo que me cubrirá hasta los 70.800 máximo y maximo 3 años ,no? ( mi duda es si me pueden poner pegas y exigir que haga la revisión con 39.999 Kms...
Muchas Gracias
un saludo
 
Buenas tardes
Yo tb hice esa consulta...( que ocurre en caso de siniestro...) y su respuesta fué ( pues buena pregunta....nadie me lo habia consultado..con lo cual me quedé sin respuesta..)
Sería bueno y de agredecer (y)(y)si alguien dispone del borrador de contrato y lo puede adjuntar...
Mi otra duda, es que voy a realizar la revisión de los 40 M , con 40.800 aprox a la vuelta de un viaje...( la anterior la hice con 31.000) , entiendo que no tendré problemas ( sabiendo que me cubrirá hasta los 70.800 máximo y maximo 3 años ,no? ( mi duda es si me pueden poner pegas y exigir que haga la revisión con 39.999 Kms...
Muchas Gracias
un saludo
Si te sirve de referencia yo pase la de los 20K con casi 24K (por un mal entendido) y no me pusieron pegas.
 
Efectivamente, el contrato cubre 3 años o 30K, lo que antes ocurra. En tu caso, que se parece bastante al mio, lo suyo sería esperar a la revisión de 20K para formalizarlo. De esa manera te cubriría dos revisores gordas (la de 20K y 40K) y dos ligeras (30K y 50K). Se puede decir que el importe del contrato corresponde al importe de dos revisiones gordas y según lo que cobra algún concesionario no te llegaría. Así que te puedes hacer a la idea de que te regalan dos revisiones ligeras y parte de una revisión gorda.

Con respecto a lo que comentas de lo que ocurriría en caso de siniestro ya te digo yo que lo perderías, porque el contrato va asociado al numero de chasis. Incluso se podría dar el caso de que vendieras la moto antes de finalizarlo y no lo podrías pasar al nuevo vehículo aunque fuera una BMW.
Es correcto, así me lo explicaron a mi .
 
Al final no lo he hecho, primero por lo que he dicho del cambio de líquido de frenos, de lo que dicen que te ahorras son 74 euros menos si haces más de 10k km al año. Segundo por qué no me supieron responder que pasaba en caso de no poder pasar las revisiones (p. Ejemplo un siniestro). Y tercero por con facturas reales la revision de los 20k km me salía bastante más barata que sus cálculos.

Al final el ahorro real es sobre 175 euros, y por ese dinero no me fidelizo y corro el riesgo que ello supone.
 
Buenos días,yo lo contrate ayer por los 865 euros deje la moto para la revisión de los 60K y me entra esta ( gorda) la de los 70k,80k y 90k yo creo que si ,erice la pena dos revisiones gordas y dos normales,en Madrid ya os digo yo que sale a cuenta.
 
Buenos días,yo lo contrate ayer por los 865 euros deje la moto para la revisión de los 60K y me entra esta ( gorda) la de los 70k,80k y 90k yo creo que si ,erice la pena dos revisiones gordas y dos normales,en Madrid ya os digo yo que sale a cuenta.
No podría estar mas de acuerdo
 
Si son 30.000 km, no entiendo cómo decís que os cubre 4 revisiones, serían 3, a 10.000 km cada revisión...
 
Yo tambien he contratado la de 5 años porque me convencieron para que me entrase la revisión gorda, y si es gorda es por el reglaje de valvulas, cuando me toque como no entre el reglaje de valvulas si es que le hace falta que no creo va arder troya.

Es caso de accidente o venta de moto o que te la roben o lo que sea dinero tirado, es un hecho.

Al paso que se están poniendo los precios en todo tener un precio asegurado es un puntazo.

Edit:

"Control de rodaje de rodaje, comprobación de la motocicleta y comprobación de la holgura de las válvulas"

Eso es lo que pone en la web de Bmw, si quieren seguro que te cobran el reglaje, y será como en todo, habrá quien se porte mal y te meterá una clavada aparte y quien hará la vista gorda.

Yo cuando me pase a hacer la proxima revisión voy a cojer al que me convenció para hacer los 5 años en vez de tres y le voy estirar las orejas a ver que me cuenta, no me acuerdo si me dijo que entraba el reglaje de valvulas aún que creo que si, el que si me dijo claramente que si entraba era el que me vendió la moto.

Aún así estoy tranquilo porque compensa igualmente.
 
Última edición:
Yo tambien he contratado la de 5 años porque me convencieron para que me entrase la revisión gorda, y si es gorda es por el reglaje de valvulas, cuando me toque como no entre el reglaje de valvulas si es que le hace falta que no creo va arder troya.

Es caso de accidente o venta de moto o que te la roben o lo que sea dinero tirado, es un hecho.

Al paso que se están poniendo los precios en todo tener un precio asegurado es un puntazo.

Edit:

"Control de rodaje de rodaje, comprobación de la motocicleta y comprobación de la holgura de las válvulas"

Eso es lo que pone en la web de Bmw, si quieren seguro que te cobran el reglaje, y será como en todo, habrá quien se porte mal y te meterá una clavada aparte y quien hará la vista gorda.

Yo cuando me pase a hacer la proxima revisión voy a cojer al que me convenció para hacer los 5 años en vez de tres y le voy estirar las orejas a ver que me cuenta, no me acuerdo si me dijo que entraba el reglaje de valvulas aún que creo que si, el que si me dijo claramente que si entraba era el que me vendió la moto.

Aún así estoy tranquilo porque compensa igualmente.
Hola buenas tardes Felisardo
Yo finalmente he contratado tb la semana pasada para mantener los precios de Julio, la de los 3 años. Me cubrirá la de los 40 M que me hacen esta semana ( entrego con 39.800) , y me cubrirá hasta los 69.799) es decir la de los 40 & 50& 60 & 70 M, siempre que las haga en el plazo de tres años, cosa que en micaso, supero, sin duda...)
Haciendo las revisiones oficiales en concesionario oficial siempre como es mi caso, creo que los precios ,compensan claramente.

En el caso de siniestro total o robo, como bien dices PIERDES lo pagado por adelantado. Sin embargo, me han confirmado que si VENDES la Moto, las revisiones & Garantía SI las puede aprovechar el comprador, puesto que están asignadas al Chasis de la Moto, y NO al titular del vehículo.
Un saludo
 
Última edición:
Hola buenas tardes Felisardo
Yo finalmente he contratado tb la semana pasada para mantener los precios de Julio, la de los 3 años. Me cubrirá la de los 40 M que me hacen esta semana ( entrego con 39.800) , y me cubrirá hasta los 69.799) es decir la de los 40 & 50& 60 & 70 M, siempre que las haga en el plazo de tres años, cosa que en micaso, supero, sin duda...)
Haciendo las revisiones oficiales en concesionario oficial siempre como es mi caso, creo que los precios ,compensan claramente.

En el caso de siniestro total o robo, como bien dices PIERDES lo pagado por adelantado. Sin embargo, me han confirmado que si VENDES la Moto, las revisiones & Garantía SI las puede aprovechar el comprador, puesto que están asignadas al Chasis de la Moto, y NO al titular del vehículo.
Un saludo
Asi es, ese fué uno de los argumentos que me dieron para que pillase los 5 años ya que me resultaría más facil vender la moto y asi recuperaría algo.
 
Rev de los 40 pasada.
Cambios Filtro Aire & Aceite
Reglaje Válvulas
Sustitución Bujias ( Por cierto, me han inidcado que n la RT 1250 Modelo 2019 solo tiene 2 Bujías...creo recordar que la 1200 que tenían ates de 2008..tenia 4 y se sustituían las 4..si alguien lo puede confirmar...)
Muchas Gracias ¡
 
Rev de los 40 pasada.
Cambios Filtro Aire & Aceite
Reglaje Válvulas
Sustitución Bujias ( Por cierto, me han inidcado que n la RT 1250 Modelo 2019 solo tiene 2 Bujías...creo recordar que la 1200 que tenían ates de 2008..tenia 4 y se sustituían las 4..si alguien lo puede confirmar...)
Muchas Gracias ¡
O sea reglaje de valvulas hecho y lo demas si tener que pagar nada a a mayores?
 
Según tengo entendido no puedes pasarte ni 1km de la revisión pero de tiempo? (unas 2 semanas aprox) Habría problemas? Me voy de viaje con la moto y se que de km no me voy a pasar y no tiene sentido hacerle antes la revisión cuando aun me quedan unos 3mil km
 
Según tengo entendido no puedes pasarte ni 1km de la revisión pero de tiempo? (unas 2 semanas aprox) Habría problemas? Me voy de viaje con la moto y se que de km no me voy a pasar y no tiene sentido hacerle antes la revisión cuando aun me quedan unos 3mil km
No se de donde sale la información de que no te puedes pasar ni un kilometro. En Madrid ya te digo yo que no. A lo mejor es porque te suelen dar la cita para dos o tres semanas. Pero yo he ido con casi 1000 km. pasados y no me han puesto ninguna pega.
 
Según tengo entendido no puedes pasarte ni 1km de la revisión pero de tiempo? (unas 2 semanas aprox) Habría problemas? Me voy de viaje con la moto y se que de km no me voy a pasar y no tiene sentido hacerle antes la revisión cuando aun me quedan unos 3mil km
Hay un porcentaje estipulado pero donde te hacen la revisión te pueden abrir la mano, preguntales a ellos mejor.
 
Cuando hice el contrato no me dieron ninguna hoja, salvo la factura de conforme pagué. Me extraña que no haya unos términos y condiciones. En BMW España me dijeron que las revisiones por tiempo no había tanto problema pero si que no me pasara mucho de los km para no tener problemas, sin embargo en el concesionario me dijeron que ni 1km. 😵‍💫
 
Arriba