Control Aceite R 1200 GS.......

PABLERAS

Curveando
Registrado
15 Abr 2004
Mensajes
1.736
Puntos
38
Ubicación
Ceuta
Buenas,

Este tema me tiene como nervioso, alguien me podría confirmar si lo hago mal o no.
Cojo la moto y le doy una vueltecita hasta que sube la temperatura unas cuatro rayas finas y la gordita que es la siguiente en la escala, la llevo al garaje y la dejo en la pata de cabra unos cinco minutos me asomo a la mirilla del aceite y esta a su nivel mas alto a continuación la subo al caballete y al cabo de unos cinco minutos la mirilla solo llega hasta el nivel central de la misma (la dejo toda la noche en la misma postura y por la maña esta en el mismo nivel que la deje), mi pregunta es, le falta aceite a la máquina o se esconde por el motor.
Viendo lo acontecido pues al día siguiente le doy otra vuelta y cuando la pongo en la pata de cabra la mirilla no se llena entera y en el caballete baja del nivel central.
Esto es como magia un día tiene aceite y al otro no, como se fuera de cachondeo y despues vuelve.
Otra cosa, le eche un poco de aceite y la verdad no le eche mucho por si me pasaba del nivel y la verdad que me tire 15 minutos para ver si llegaba a la mirilla y el aceite no llegó, no le quiero echar mas por si acaso lo estoy haciendo mal y le eche mas de la cuenta.

Algún compañero que me ayude que me como las uñas y que me diga mas o menos como se hace y algún truquillo ya que los colegas que tengo de las CBR se ponen al lado mio y miran su aceite con su varillita y se mean de todo lo que tengo que hacer yo.

Gracias y Saludossssssssssss

Pablo.
 
No sé si te he entendido bien, pero me parece entender que miras el nivel con la moto apoyada en la pata de cabra y no en el caballete.

El aceite lo hay que mirar SIEMPRE con la moto apoyada en el caballete central y sobre una superficie recta (a ser posible siempre la misma) y 5 minutos después de apagar el motor.
 
Mi consejo:

Cuando tengas la moto lo suficientemente caliente, me refiero a mas de 30 minutos rodando con ella, prefererible despues de unos cuantos Km.
Parar la moto
Subirla en el caballete central
Esperar 5 minutos
Mirar el nivel,

Saludos, Javilo
 
Con la moto caliente:
Parar la moto en una zona llana.
Ponerla con la pata de cabra y esperar 5 minutos.
Ponerla en el caballete y mirar el ceite.
 
Buenas,

Yo hago lo siguiente:

Vuelta
A la pata lateral unos 5 minutos en zona llana, la mirilla se llena completamente
Al caballete y la dejo 5 minutos en zona llana
miro y esta por la mitad la mirilla

Algunas veces la mirilla en la pata cabra no se llena entera y en el caballete tampoco.

La verdad que me tiene un poco mosqueado y no quiero echar mas aceite de la cuenta.


Y cuando se echa aceite cuanto hay que esperar para que baje a la mirilla para no llenarlo de mas.

Gracias
 
Mi consejo es;

Mas vale que lleve el aceite por la mitad de la mirilla que no lleno, que luego se revientan retenes de cigueñal y la culpa es de la moto.

Para rellenar siempre estas a tiempo.....es facil y sencillo

Para quitar, eso es otra historia, se de varias con exceso de aciete que sudan mucho y eso no es bueno ;)

A mi particularmente, me gusta que el nivel ande de la mitad de la mirilla para abajo............es medio litro....si llega
 
Lo de mirar el aceite es un comecoco hasta que aprendes a hacerlo. Solo hay tres pasos para ello.
1º calienta bien la moto, lo ideal es mirar el nivel despues de andar con la moto un rato (sabiendo que la moto tiene al menos el minimo de aceite, claro¡¡) y ver que tiene 5 rayitas en el display, esto es importante ya que el aceite no baja igual si esta caliente que si esta templado o frio, esto es verídico, con el nivel hasta el tope he andado unos 7 km hasta un gasolinera, he mirado el nivel y me marcaba a la mitad mirandolo como hay que hacerlo, si hubiera rellenado me habria pasado del máximo, asi que aceite caliente para mirarlo.
2º paras la moto y la pones en la pata cabra, si no lo haces asi, no bajará todo el aceite y te marcará menos aún estando caliente. Espera al menos 15 minutos.
3º pones el caballete y miras el nivel seguidamente, lo que veas sera el nivel casi exacto de aceite ya que suele subir minimamente pasado unos minutos al escurrui y de igual forma bajara minimamente tambien después al contraerse el aceite al enfriarse.
Una vez visto el nivel de esta forma añade lo que necesites de 50 en 50 cc, si no lo haces asi no añadas aceite en cantidad puesto que el nivel que has visto es erróneo.
MIrar el aceite en caliente sobre el caballete nada mas parar la moto o incluso dejando pasar 5 min (sin ponerla en la pata de cabra antes) no es fiable ya que siempre te marcará de menos y si añades aceite puede pasarte del maximo, aunque visto alguna que otra cosa en algun conce oficial, parace ser que si te pasas en 100 o 200 cc del maximo, segun ellos no pasa nada a causa de esta forma de mirarlo y meterle mas aceite del que debiera.
 
Arriba