Control cámara de video

Rafa-tgna

Allá vamos
Hola
El fin de semana pasado estuve grabando con la cámara de video (atc3) que llevo en la moto. Estoy muy satisfecho del resultado (si os pasáis por salidas y buscáis el último de los tarrakonengs, tengo un par de links al video) y me está gustando hacer reportaje de las salidas y de los paisajes.
Por eso me gustaría poder disponer de un equipo que grabara durante más tiempo (las tarjetas SD de 2g dan para una hora y no parece aconsejable pasar a 4g) y que, de una manera segura, pudiera conectarse / desconectarse desde el manillar. Creo haber visto un equipo que graba en un disco duro que puede estar en la chaqueta o en la bolsa sobredeposito.

Descarto cámaras convencionales adaptadas a un soporte, ya que no es legal su uso. He visto la que se vende en la tienda del foro. Puede ser una buena alternativa (8H de grabación) pero insisto en la idea de la conexión segura desde el manillar (en marcha por supuesto).

¿Alguien puede darme alguna referencia?

Gracias

Cuelga el link aqui para que podamos verlo, yo estoy pensando comprarme una.

v,sssssssss

Una cámara de video o foto no es legal cuando tengas que reformar la moto para adaptarla o cuando tengas que utilizar la mano en marcha para manejarla.

Un soporte en el manillar o un soporte de ventosa (yo lo llevo) al carenado o al depósito no contradice ninguna ley si antes de empezar a circular la pones en marcha y no la tocas hasta que te paras.

El gran problema de las cámaras es que al que estas grabando le de por demostrar sus "habilidades", y eso hay bastantes veces que no termina bien.

Basilio dijo:
Una cámara de video o foto no es legal cuando tengas que reformar la moto para adaptarla o cuando tengas que utilizar la mano en marcha para manejarla.

Un soporte en el manillar o un soporte de ventosa (yo lo llevo) al carenado o al depósito no contradice ninguna ley  si antes de empezar a circular la pones en marcha y no la tocas hasta que te paras.

El gran problema de las cámaras es que al que estas grabando le de por demostrar sus "habilidades", y eso hay bastantes veces que no termina bien.

Gracias por tu comentario
Otras de las causas de ilegalidad es que tengan aristas o pantalla que muestre lo que grabas.
Si uno conoce a la gente con la que sale, no debe haber problemas por lo de las demostraciones de habilidades. Muchas de las grabaciones que yo tengo hechas desde la cámara las hago iendo solo y son de paisajes, con lo que ese peligro que sugieres desaparece por completo.
Mi objetivo es hacer reportajes de excursiones, no de pilotos.
Yo lo que estoy sugiriendo es la posibilidad que de una manera segura (un botón parecido al de los intermitentes) puedas conectar la grabación. SI te fijas, la cámara del foro ofrece la posiblidad de que la cámara esté en marcha, y de una manera muy rápida y fácil se conecte la grabación.
Rafa

Creo que hay dos cosas que te pueden ayudar a que los 2 GB te den más de si:
  • Bajar la resolución del video. Creo qrecordar que esa cámara admite las resoluciones: VGA 640x480 y QVGA 320x240.
    la más baja de las dos debería duplicar el tiempo de grabación.
  • Sonido: eliminarlo; que no grabe.... El sonido ocupa bastante y si fuera posible que no lo grabe - mirar qué ajustes tiene - esto también ayudaraia a grabar más tiempo en esos 2 GB.

Ya se que el tope de las SD recomendado en esa cámara es de 2 GB.. pero qué pasa si le pones una de 4 u 8 gb?

Saludos.

Zeneca dijo:
Creo que hay dos cosas que te pueden ayudar a que los 2 GB te den más de si:
  • Bajar la resolución del video. Creo qrecordar que esa cámara admite las resoluciones: VGA 640x480 y QVGA 320x240.
    la más baja de las dos debería duplicar el tiempo de grabación.
  • Sonido: eliminarlo; que no grabe.... El sonido ocupa bastante y si fuera posible que no lo grabe - mirar qué ajustes tiene - esto también ayudaraia a grabar más tiempo en esos 2 GB.

Ya se que el tope de las SD recomendado en esa cámara es de 2 GB.. pero qué pasa si le pones una de 4 u 8 gb?

Saludos.

Gracias
Lo de bajar la calidad no me convence. Ya de por sí es un poco justa. Lo del sonido lo he de probar, buena idea. Y también he de intentar grabar con una de 4

Para que quieres más de una hora?

Para que quieres más de una hora?

Te grabarías el viaje entero en plan "caja negra"?

No creo que nadie tengamos más de una hora de imágenes buenas en ningún viaje o salida. Planteate grabar solo los tramos mas interesantes, y si es caso, paras y cambias la tarjeta.

Lo malo es que con tanto tiempo de grabación, si luego no EDITAS el material para dejarlo en 5-8 minutos bonitos de cada salida, suele ser un coñazo verlo... Luego te ves las horas enteras? No me lo creo... :-)

El salto hacia adelante es pasar a material profesional, cámaras tipo lapicero con el dispositivo grabador o emisor (MotoGP) separado en lugar seguro de la moto, pero cuando hablamos de grabadores, incluso profesionales, sin rebajar calidad tampoco te creas que se graba mucho más sin cambiar de soporte...

Mira estos amiguetes http://www.4kam.com/ Una cámara lápiz cuesta 125 euros; sólo la cámara. De ahí comienza a seguir... Ellos hablan siempre de 1GB=1,5 horas en resolución buena para TV, y el doble para web. Su grabador es como un paquete de cigarrillos, y lleva pantalla para visualizar. Vas sumando y te haces una idea de si lo que te vas a gastar te renta o no para lo que tu necesitas.

Sinceramente yo creo que estas camaricas de jugar que ya tenemos van muy bien para lo que buscamos, algo para guardar recuerdos OnBoard de nuestras salidas.... Para mi la barrera de la hora no es problema insisto.

Manuel

La clave no está en 'más de una hora', si no en que las escenas de esa hora puedan elegirse. La última salida que grabe, y de la que surge la idea que da pie a este hilo, fue de casi 600 km, de los que tengo grabados una hora seguida. A lo largo del viaje hubo otras escenas que me hubiera gustado grabar, como una espectacular tormenta de 15' que nos soprendió en medio del Pirineo.

Como bien dices no se trata de grabar el viaje 'en plan caja negra'. Por eso mi pregunta iba sobre equipos que pudieran conectarse fácilmente y sin disminuir un ápice la seguridad de la conducción y no tanto, aunque también,  sobre alargar el tiempo de grabación.  Creo que una de las cámaras que ofrece la tienda del foro permite llevar la cámara encendida y con facilidad conectar/desconectar la grabación. http://www.vholdr.com/contourhd/features

De todos modos esa hora grabada la he tenido que editar igual y de esa excursión no me habría importado poder tomar imágenes de casi toda, aunque ello me llevara a más trabajo de edición.

Gracias por tu reflexión.

Rafa

Atrás