Control crucero, el interruptor ha volado

Juanma68

En rodaje
Registrado
12 Jul 2020
Mensajes
115
Puntos
43
Ubicación
guipuzcoa
Buenos días
lo primero pedir disculpas si en alguna parte del foro este tema se ha tratado, he hecho la búsqueda pero no he encontrado nada parecido.

Llevo como cosa de dos meses notando que el bloqueo del control de crucero no funciona debidamente, teniendo que apretarlo fuertemente a la derecha para que pueda accionarlo con la paleta.

Ayer decidió salir volando y ahora sí que no funciona el control de crucero

Le ha pasado a alguien más este caso?
se os ocurre alguna solución aparte de cambiar la piña entera?

Gracias por vuestra ayuda


a3fd2d489ea4dca3ec3c7bab623375a3.jpg
 
Última edición:
Buenas, yo veo dos opciones, encontrar una piña en desguace o así o buscar un pulsador con enclavamiento o interruptor (tipo el de los faros auxiliares) y adaptarlo ya sea mecanizado la piña o poniéndolo al lado de la piña
 
A ver, si encuentras otro pulsador y que encaje bien sería la leche pero tiene que encajar perfectamente para que el mecanismo funcione... la piña en un taller no oficial montada y funcionando está en torno a los 380 o 400 euros.... He mirado mil webs a ver si encontraba algo de desguace y nada y las pocas piñas que he visto en ebay salen por el estilo que si lo pones aquí.
Desde mi experiencia que montando los espejos altos a la RT, haciendo contra tuerca se me escapó la llave con tan mala suerte que golpeó el pulsador y salió volando. Tras mil intentos por pegarlo, soldadura en frío, etc..... y sin conseguir nada, mi solución (de McGyver) colocar el pulsador encima de la varilla metálica y fijarlo con una brida al manillar, bien tirante, porque en cuanto se desplace lo más mínimo a la izquierda, se desconecta el control de crucero. Una vez hecho esto, sólo tienes que salir a carretera y comprobar que funciona. Yo así lo tengo y te puedo garantizar que así fue desde Alcorcón a Eslovenia y ni un sólo problema. Es cierto que yo sí tengo el pulsador gris pero como la brida tira hacia la derecha y hacia abajo, no debes tener problema.
 
Si abres la piña y sacas los cables que actúan sobre el ON/OFF del control de velocidad (azul y morado) lo puede llevar a un interruptor del tipo de las luces aux o similar y ponerlo en el manillar. Si eres un poco manitas podría ser la solución más económica
 
Si abres la piña y sacas los cables que actúan sobre el ON/OFF del control de velocidad (azul y morado) lo puede llevar a un interruptor del tipo de las luces aux o similar y ponerlo en el manillar. Si eres un poco manitas podría ser la solución más económica

Si abres la piña y sacas los cables que actúan sobre el ON/OFF del control de velocidad (azul y morado) lo puede llevar a un interruptor del tipo de las luces aux o similar y ponerlo en el manillar. Si eres un poco manitas podría ser la solución más económica
Ostras qué buena solución. En cuanto pueda lo pruebo.....
 
Muchas gracias por las soluciones aportadas.

Mi primera opción es cambiar la piña entera, pero no al precio de recambio original, eso lo tengo claro . Como ya he leído en otros foros, si consigo la piña y funciona, lo que voy a hacer es dejar el interruptor en ON de por vida. ¿Para que ponerlo en of? Solo he conseguido que se estropee.

Si no lo consigo, la opción del interruptor aparte es relativamente fácil de hacer, pero ver el hueco dejado por el pulsador que ha volado de la piña, me va a comer la cabeza cada vez que lo vea, y sobre todo el día que me ponga a vender la moto, si es que llega ese día.

He tanteado a tres desguaces nacionales, a ver si alguno me da una alegría. Me sorprende que no salga ninguno usado en Ebay

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
solución (de McGyver) colocar el pulsador encima de la varilla metálica y fijarlo con una brida al manillar, bien tirante, porque en cuanto se desplace lo más mínimo a la izquierda, se desconecta el control de crucero. .

Creo que he perdido algo más que el pulsador de enclavamiento

¿Que es eso de la VARILLA METÁLICA?
 
Mi primera opción es cambiar la piña entera, pero no al precio de recambio original, eso lo tengo claro . Como ya he leído en otros foros, si consigo la piña y funciona, lo que voy a hacer es dejar el interruptor en ON de por vida. ¿Para que ponerlo en of? Solo he conseguido que se estropee.
No es cuestión de On o Off. Aunque lo dejes en ON siempre, un descuido y el capuchón se puede romper igual. Esa no es ninguna solución
 
Piña localizada y comprada.
A ver qué tal se me da el desmonta-monta

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Montada y funcionando.
Tiene su cosa, no es difícil pero si entretenido. Da acojono tanta pestañita de plástico, que sin conocerlo, no sabes si va a salir o a romperse.

Si alguien necesita ayuda para esto, que la pida por aquí

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Montada y funcionando.
Tiene su cosa, no es difícil pero si entretenido. Da acojono tanta pestañita de plástico, que sin conocerlo, no sabes si va a salir o a romperse.

Si alguien necesita ayuda para esto, que la pida por aquí

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Puedes decirme dónde la has encontrado, por favor?
 
A mi me ha pasado lo mismo este domingo en circuito, en la tercera tanda creo que ha sido, al cogerla para la tanda de la tarde no estaba el interruptor y se me ha quedado como a ti, en la BMW no tiene despiece? Me parece increíble, iba a preguntar, por qué la piña nueva es una pasta.
 
A mi me ha pasado lo mismo este domingo en circuito, en la tercera tanda creo que ha sido, al cogerla para la tanda de la tarde no estaba el interruptor y se me ha quedado como a ti, en la BMW no tiene despiece? Me parece increíble, iba a preguntar, por qué la piña nueva es una pasta.
Pues yo diría que no.
En el Realoem al menos, no hay despiece, solo existe referencia de la piña completa.
Pero si vas a la BMW y la consigues, te agradecería que lo comentaras por aquí, yo también la compraría para completar mi piña antigua y tenerla de reserva, o venderla
 
Arriba