Control de cascos en Valladolid

Fernando_K1200S

Arrancando
Registrado
12 Nov 2006
Mensajes
83
Puntos
6
Hola chicos, leía esta mañana en el periódico que en Pucela la policía local había concluido una campaña de 7 días de control de uso del casco en motos y ciclomotores, sin una sola multa.

Hablo de memoria, pero creo que habían controlado unas 1.200 motos, y TODOS usaban debidamente el casco. Tb habían controlado 1.250 ciclomotores, y lo mismo, tanto los conductores como los pasajeros.

Ni una sola multa.

Vsss. Fernando K1200S
 
En Burgos, de donde soy, tambien es muy raro ver gente sin el casco.

Estos datos no serían los mismos en el sur y levante. :-[ :-[

Vssssssss.
 
Pues como hagan una por Cádiz, se forran. En motos grandes puede ser anecdótico ver a alguien sin casco. Pero entre los garruletes jovencitos con ciclomotor, los que lo llevan, la mayoría de las veces no se lo abrochan. Y si hablamos de los pasajeros, lo anecdótico es que lo lleven.


Saludos,
 
pues en donde yo vivo en paterna de rivera cadiz casi todos van sin cascos aver si se bienen paca todos las guardias y ponen multas 10.000€ por ir sin casco un saludo y rafagas
 
Me alegro de que nos concienciemos de su uso.

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]
 
El uso del casco es una Buena noticia. ;)
 
En Zaragoza hace 15 años que lo lleva todo el mundo.

Yo en su dia no lo llevé y ahora me pasma recordarlo...
 
Por fin una noticia que no nos deja por los suelos :), pero en esta ocasion Navarro "ni mu" >:(
Vs
 
Parece que for fin hay mas conciencia-social en este tema.

Buenas noticias ,pues.
 
Aquí en Granada capital en motos casi todos usan casco. En motillos pequeñas hay mucha gente que va sin él y en la costa ya es la pera lo raro es llevar el casco... :eek:
 
kanaya dijo:
en Curuña lo llevamos todos..... claro como llueve tanto ;D ;D ;D


A mi paró la local de Sada el Sábado por la mañana para comprobar que lo llevaba bien abrochado. Ya de paso también me pidieron el recibo del seguro. Y ME PARECE DE P.M.

Saludos.
 
En SS el domingo vi a un señor sin casco y se me hizo rarisimo. Aqui la policia hace años que empezo a multar y hoy en dia lo usan TODOS.
Ademas todos los años por estas fechas (estan en ello ahora) controlan que todos vayan con seguro y documentacion en regla.
 
Y se debe tambien a el afan recaudatorio? ;D

Creo que es solo una cuestion cultural, si todo el mundo sigue las debidas normas civilizadamente, todos nos beneficiamos.

El siguiente objetivo; que todo el mundo respete las limitaciones de velocidad. :eek:
 
MarlonGS dijo:
Y se debe tambien a el afan recaudatorio?  ;D

Creo que es solo una cuestion cultural, si [highlight]todo el mundo sigue las debidas normas civilizadamente[/highlight], todos nos beneficiamos.

El siguiente objetivo; que[highlight] todo el mundo respete las limitaciones de velocidad[/highlight]. :eek:


El sistema de ingresos de la DGT descendería drásticamente y tendrían que encontrar fuentes de ingresos alternativas. No olvidemos que una parte importante de la financiación llega por la vía de las sanciones.

Como muestra, en un estado americano donde la gestión de multas por saltarse un semáforo en rojo estaba subcontratada a una empresa, se demostró que dicha empresa recorto el estado del semáforo en ambar al 50% con el fin de mantener la recaudación.

Vssss
 
Fernando K1200S dijo:
Hola chicos, leía esta mañana en el periódico que en Pucela la policía local había concluido una campaña de 7 días de control de uso del casco en motos y ciclomotores, sin una sola multa.

Hablo de memoria, pero creo que habían controlado unas 1.200 motos, y TODOS usaban debidamente el casco. Tb habían controlado 1.250 ciclomotores, y lo mismo, tanto los conductores como los pasajeros.

Ni una sola multa.

Vsss. Fernando K1200S

Algo me dice que los controles no han sido rigurosos o efectivos. En Vitoria todo el mundo lleva el casco, y no recuerdo ver a nadie sin él desde hace muchísimos años. Pero cascos de hípica, sin atar, colocados en lo alto de la cabeza que se los bajan cuando ven a la policía, etc, son constantes.
 
Pues que lo hagan en S/C de Tenerife, seguro que se forran, el 50 % de los scooter no lo llevan o no se lo abrochan y mucho con motos en determinados barrios parecen que también están excentos de su uso :p
 
Por donde yo vivo, cerca de Barcelona, hace muchos años que a nadie se le ocurre ir sin casco. lo que si hay grandes diferencias con el tema de los ruidos, en Barcelona Capital o en mataró (120.000 ha) que es donde trabajo, no hay apenas ciclomotores que no vayan con el escape de serie, o por lo menos, no se llevan los tubarros de antaño, no durarian las motos ni 10 minutos sin que se le inmobilizara, pero vas a los pueblos y joder, lo raro es una moto que haga un ruido tolerable.
 
Hay ciudades donde lo anecdótico es ver a un ciclomotor cuyo conductor lleve casco. Me da la impresión además, que la policia municipal no se atreve a pararlos ya que saben de antemano que la multa no la harán efectiva y además pueden verse insultados.
A mi si me han parado varias veces (por motivos de trabajo suelo ir con traje) para pedirme documentación, carnet y seguro de la moto.
Rarito ¿no?.
 
APLOMO dijo:
Hay ciudades donde lo anecdótico es ver a un ciclomotor cuyo conductor lleve casco. [highlight]Me da la impresión además, que la policia municipal no se atreve a pararlos ya que saben de antemano que la multa no la harán efectiva y además pueden verse insultados.
[/highlight]
A mi si me han parado varias veces (por motivos de trabajo suelo ir con traje) para pedirme documentación, carnet y seguro de la moto.
Rarito ¿no?.

Si va a ser que tienen miedo ;D ;D a la policia se la refanfifla si la sanción la pagan o no, en el momento que denuncian el problema es del denunciado con el ayuntamiento en ese caso. Probar a insultar a un policia a ver que pasa.


Un saludo ;)
 
Arriba