Control de crucero Touratech/Wunderlich para GSA

CARAX500

Arrancando
Registrado
14 Ene 2011
Mensajes
28
Puntos
1
Ubicación
Alcalá de Guadaira, Sevilla
Hola Compañeros!
Estoy valorando comprar un control de crucero para mi GSA 2010, ya me parece cómodo para descansar la mano en etapas largas.
Pero, ¿es fácil instalarlo?
¿Es realmente útil?
¿Alguien lo tiene instalado?
¿Merece la pena?
¿Es mejor una marca que la otra? parecen iguales.

Muchas gracias y perdón por el interrogatorio!
Vss
 
Creo que Llanero lo ha puesto y usado y estaba conforme, es uno que se pone en lugar del contrapeso del puño de gas
 
Yo puse el Kaoko y lo he utilizado en el ultimo viaje a los alpes. Lo utilicé para cruzar españa/francia y al llegar a los alpes lo quité en minuto y medio y el dia de regreso lo volví a colocar.

Va muy bien para las tipicas tiradas entre peajes. Con la contratuerca ajustas la presión sobre el gas y se queda fijo. La tuerca va a favor del gas por lo que en cualquier caso, si cortas gas, la tuerca se libera.

También, con la propia vibración de la moto la tuerca se afloja por lo que en ningun caso te podría dar un "susto".
 
Una pregunta ..... ¿que pasa si se compra una piña de 2ª mano con control cruise ya incorporado y se conecta este al cambus como en cualquier RT o GT?
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que lo pediré a ver que tal, porque cuando no me queda más remedio que coger autopista tiendo a aburrirme una barbaridad y me acaba apeteciendo mover la mano derecha, aunque sea un poco.


Vssssssss
 
Yo tambien me lo estoy planteando .
 
Ese sistema ¿tienes que accionarlo con la mano izquierda, o con la propia mano del acelerador se enrosca la tuerca?
 
Ese sistema ¿tienes que accionarlo con la mano izquierda, o con la propia mano del acelerador se enrosca la tuerca?

Buenos días, esa misma duda tengo yo, porque como haya que andar agarrando el manillar por el mismo lado con las dos manos para ajustarlo, menudo tinglado (aunque me da a mi que no es asi).
Un saludo.
 
Buenas, yo tengo el de Wunderlich. Es un accesorio interesante siempre y cuando se use con la cabeza, yo lo veo útil sólo en autopistas largas y llanas, si hay mucho sube baja y curveo, ya no me gusta tanto, porque hay que andar dandole gas, quitar gas, y prefiero, cuando se complica, con tráfico, controlar yo.
Ahora bien, para las tiradas largas, es imprescindible.

Para ponerlo, con el dedo pequeño de la mano derecha lo giro facilmente y lo dejo ajustado, no se usa la mano izquierda. Yo antes de comprarlo decia que iba a ser complicado ajustarlo en marcha pero para nada,

Para el montaje, una chorrada, es una llave creo que Torx o allen y basta con quitar los contrapesos y es un quita y pon, nada difícil.

En cuanto a marcas, tanto el de Wunderlich como el de Touratech van por igual, comprar el que más os guste,

Saludos
 
Arriba