control de derrapada

osiyuyu

Allá vamos
Registrado
14 Ene 2004
Mensajes
786
Puntos
0
0618_chambon14.jpg

sm25a.jpg


no me digais como se hace porque me basta con verlo..... :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Si pruebas una moto de Enduro alguna vez, verás cómo se hace en persona jejeje ;D
 
Si Cal.lo....pero la técnica en supermotard es algo distinta....
Fíjate que mucho antes de llegar a la curva, ya llevan la moto "colocada" (cruzada, como los coches de rally sobre tierra), esto lo hacen reteniendo mucho la rueda trasera/tumbando el amoto y continúan la derrapada ya con gas para salir de la curva del mismo modo que entraron....lo malo es ponerse y que te salga..!!
Yo sólo he visto pilotar de ese modo al Chambon, y talmente era como ver al Carlos Sainz, pero sobre dos ruedas: Impresionante..!!
 
visent dijo:
Si Cal.lo....pero la técnica en supermotard es algo distinta....
Fíjate que mucho antes de llegar a la curva, ya llevan la moto "colocada" (cruzada, como los coches de rally sobre tierra), esto lo hacen reteniendo mucho la rueda trasera/tumbando el amoto y continúan la derrapada ya con gas para salir de la curva del mismo modo que entraron....lo malo es ponerse y que te salga..!!
Yo sólo he visto pilotar de ese modo al Chambon, y talmente era como ver al Carlos Sainz, pero sobre dos ruedas: Impresionante..!!


Me imagino que la técnica es la misma que en Dirt Track. En dtx se aprieta el manillar contra el suelo, se carga el peso todo lo adelantado que se pueda para aligerar la rueda de atrás, y se pega un pisotón al freno trasero para cruzarla a la vez que tiras la moto al suelo y presionas el estribo interior, luego se sueltan los frenos y te dedicas a parar la moto a base de "fregar" velocidad patinando con las dos ruedas, en el momento que ves la salida de la curva, golpe de gas para mantener la moto cruzada, mucha presión en el estribo exterior para que la moto "no se vaya" y que el motor vaya cogiendo vueltas para el momento en que endereces la moto, el motor esté en la zona de máxima potencia..... sencillo ¿no?

El día que me contrate alguna fábrica de neumáticos lo intentare practicar más a menudo ya que es una de las cosas más alucinantes que se puede hacer con la ropa puesta, ahora solo lo puedo hacer -mal- cuando la goma ya esta hecha polvo y no tiene nada de dibujo, el día que la voy a cambiar, me voy a un polígono y empiezo a calentar con cruzadas suaves a base de freno, cuando ya estoy caliente y puedo comenzar a hacer "cosas serias", los alambres estan fuera y lo tengo que dejar, una pena.
 
Aquí una fotos del campeonato canario..de Supermotard..no es el nivel que he visto por la tele..pero fué divertido..muuucho..ver como entraban cruzados...
Despues que salí a pista...era increible..las marcas de los neumáticos en el asfalto...y lo largo de ellas..increible..increible..como lo hacen.

http://www.motorcanario.com/deportes/index.asp?id=381..

Ahhh..y las motos una preciosidad..y lo que llevan encima..Ohlins..WP....discos "Wave"...un dineral ;D ;D

Salu22
 
Esta es una de esas cosas que si aprendes de pequeño son relativamente fáciles y que ahora son harto complicadas.
Necesitas paciencia, tiempo, una moto disponible, un sitio para probar,....
Vamos, que seguiré acelerando en el garaje para que la moto se me cruce un par de metros.

[move]A seguir bien!![/move]
 
Yo no se lo recomiendo a nadie con un vehículo de mas de doscientos kilos. Si la rueda de atrás agarra de golpe sales por orejas como un sputnik. Igual que si un elefante se sacudiese un chimpancé.
 
Y que tal probar con una "tranquila" bici de montaña.
Es algo muy parecido y el posible golpe no se parece en nada ;D ;D ;D
 
Lo de probarlo con la bici es muy buena idea, la sensaciones son las mismas que con la moto.

Pero ten cuidado que las velocidades que se pueden pillar en bici engañan mucho y una hostia en bici duele mucho y te lo digo por esperiencia.

Y como te guste y decidas cambiar no te lo aconsejo la MTB buenas son muy caras de 3000€ minimo para arriba y se no tiene la fiabilidad que las motos
 
Las derrapadas con la bici son muy divertidas, pero no son comparables a las derrapadas en moto, las sensaciones tienen muy poco que ver.... me quedo con las de la moto, aunque siempre que puedo, practico con la bici.
 
Es verdad palomo....se aprende mucho tb en bici, pero las derrapadas de "tracción" no son lo mismo en bici.
Mis piernas al menos no dan como para prongarlas tanto como es posible en amoto....
 
Ese es uno de los motivos por lo que no tienen nada que ver unas derrapadas con otras, con la bici, hacer una derrapada por tracción de p.ej. 20 mts debe ser un poco complicado (para mi, imposible) mientras que con la moto es bastante sencillo.

Las derrapadas a base de frenos se parecen un poco, pero muy poco, no es lo mismo ir de lado con 225 kgs -mi Africa- que con 15 kgs, y no es lo mismo iniciar la cruzada a 100-120 que a la velocidad que seas capaz de lanzar la bici....

De cualquier forma, la bici también es muy divertida.
 
Endos dijo:
Aquí una fotos del campeonato canario..de Supermotard..no es el nivel que he visto por la tele..pero fué divertido..muuucho..ver como entraban cruzados...
Despues que salí a pista...era increible..las marcas de los neumáticos en el asfalto...y lo largo de ellas..increible..increible..como lo hacen.
http://www.motorcanario.com/deportes/index.asp?id=381..
Ahhh..y las motos una preciosidad..y lo que llevan encima..Ohlins..WP....discos "Wave"...un dineral ;D ;D
Salu22
Gracias, por la página. Ya está en favoritos.
El Néstor es un bestia, lo he visto en directo y joder! como va el nota. ;D ;D
 
Creo que alguno no ha visto nunca en directo un descenso del campeonato del mundo en alguna de la estacion de esqui de españa.

Yo lo he visto todas las veces que han venido a sierra nevada y baja a mas de 80 en bici, en alguna prueba dicen que han llegado a 100.

Yo no digo que las derrapada sean en traccion si no bajando a mas de 50 o 60 con la bici y no veas las derrapadas que hace son igualaes que con la moto.

Ya hay que tener nivel para ir por una verea o una pista forectal con el ancho de un poco mas que un coche a mas de 100 y hacer una buena derrapada, en afalto es otro cantal.

Un juez que bajaba detras de ellos en sirrera nevada con una XT no dijo que era muy complicado segirles, y que no los perdia porque al salir de las curvas abria gas y en las restas los pillaba pero que en las curva era imposible segirle y en los salto con la xt era un odisea
 
No he visto nunca una prueba de descenso del campeonato del mundo y me gustaría, pero se lo que es bajar en bici, campo a traves a más de 70 km/h -mi compañero llevaba ciclocomputer y le marcaba 70 cuando le adelante-, también se lo que es quedarte sin brazos en una bajada larga y también se lo que es volar en bicicleta tirandote por un "cortado" de más de dos metros de alto, vamos que se lo que son las sensaciones de una bici y te aseguro que, aunque son muy divertidas y me encantan, no tienen nada que ver con las sensaciones que transmite una moto, no digo que sean mejores ni peores, simplemente son distintas. En mi caso me quedo con las sensaciones de la moto, aunque sale mucho más caro.......
 
Pos yo no se hacer esas cosas de derrapar, pero tampoco pienso aprender. Estoy ya mu mayor pa eso.

UVESSSSSSSS.
 
Como decias al principio, Palomo, ¿ todo eso en un

momentillo?, la verdad que yo necesitaría un par de

años como mínimo.

Saludos Bigote 1100
 
Es una pena q no tenga mas chance en nuestro pais por q el supermotard es precioso y otra pena q han suspendido del programa de La Bañeza una prueba del campeonato de España.
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Arriba