Control de presion de neumáticos para RT 1200

Gozzila

Allá vamos
Registrado
23 Jul 2003
Mensajes
828
Puntos
18
Hola chicos,
quiero mirar la posibilidad de poner a la RT 1200 el control de presion de neumáticos.
Cuando salió me comentaron en BMW madrid que se le podía añadir a la RT sin ningún problema y la presión se vería en la pantalla de la RT (ventajas del can-bus).
El caso es que no me lo confirmaron, ni el precio del capricho tampoco... ¿alguien sabe algo al respecto? :-? :-?
Un saludo ;)
 
voy a comprarla (la moto) y tengo delante el precio segun el conce de las palmas control de presion de neumaticos 235,52 control de traccion 323,83 y lo mas increible la radio cd 1.377,75 lo que se supone que algo que te puede salvar la vida sea tan barato y los lujos tan caros y yo pensaba que la vida era un lujo. ;D >:(
 
Hola Gozzilla, llama a Rolen, te lo dicen por telefono montaje incluido, creo que rondaba los 300€. Yo tambien lo quiero poner, pues me parece muy practico.
Por cierto, la presion te la da cuando paras la moto, como el Check del aceite.
 
He llamado esta mañana a Hernandez y me van a ahacer la consulta, pero parece ser que según la fecha de fabricación se puede o no... todo por confirmar. Ya veremos...
 
Bueno pués parece que no interesa... No era tan fácil como me lo pintaron en un principio.
Resulta que el módulo de radio que recoje la señal de las valvulas está alojado en la alarma. Mi moto al ser de las primeras RT's no lleva la misma alarma con lo cual tendría que cambiar la alarma por la nueva. Por si fuera poco, BMW no garantiza la estanqueidad de mis llantas "antiguas" al acloparle el módulo de la nueva válvula, con lo cual tendría que cambiar tb las dos llantas :eek: :eek:... Así que va a ser que no.... :( :(
Mi gozo en un pozo... Mal por el comercial de BMW Madrid que me puso la miel en los labios >:( >:(
Gracias a todos
 
Gozzila dijo:
Bueno pués parece que no interesa... No era tan fácil como me lo pintaron en un principio.
Resulta que el módulo de radio que recoje la señal de las valvulas está alojado en la alarma. Mi moto al ser de las primeras RT's no lleva la misma alarma con lo cual tendría que cambiar la alarma por la nueva. Por si fuera poco, BMW no garantiza la estanqueidad de mis llantas "antiguas" al acloparle el módulo de la nueva válvula, con lo cual tendría que cambiar tb las dos llantas  :eek: :eek:... Así que va a ser que no.... :( :(
Mi gozo en un pozo... Mal por el comercial de BMW Madrid que me puso la miel en los labios >:( >:(
Gracias a todos

Cuando comentas que es de las primeras a que feche te refieres ?¿ o a partir de que fecha se puede poner de forma normal
 
Touratech saca a mediados de Mayo un sistema de presion de neumaticos que funciona por radio-fracuencia lo unico que tienes que cambiar son las valvulas de la llanta ,lleva un displey redondo en donde te marca no solo la presion del neumatico delante y el de atras sino tambien la temperatura de la goma ,el displey lo puedes acoplaren el manillar o bien donde se crea conveniente solo funciona a pilas segun se comenta la pilas de las valvulas duran sobre cuatro años y las del displey un año y se pueden comprar en cualquiel comercio no son especiales lo bueno seria que funcionaran a 12 voltios con conexion directa a la bateria y el precio ronda 199 aurelios.Saludo...............................................
 
Hola a todos, yo llevo el control de presión en mi RT y funciona incluso cuando vas en marcha, ya que necesita que las ruedas giren para medir la presión.
Lo que no me cuadra es que te digan que va con el módulo de la alarma cuando la mía no la lleva y si que lleva el control de presión  :-?  :-?

Bueno, un saludo.

                            Vsssssssssssss
 
la mia tiene dos años y venia de origen, (en el top llevo un manometro digital) jejejejeje y va de lujo :p
 
Murdock dijo:
la mia tiene dos años y venia de origen, (en el top llevo un manometro digital) jejejejeje y va de lujo  :p

Anda !! ... Pues la mia es de feb'05 y también lo lleva ... debajo el asiento ;D ;D ;D ;D pero creo que eso no vale Manel ;D ;D ;D

Un saludt ;)
 
Hola a todos !!

He lanzado la pregunta esta mañana en Movilnorte y me indican que es necesario que la moto disponga de ordenador de abordo, nada de la alarma, aunque no han sabido decirme el precio, si bien, también me han comentado que se podría incluso instalar el control de tracción en las motos de los últimos modelos (no me han especificado desde cual) siempre que dispongan de ordenador de abordo y abs, aunque me avisan que va a salir mas caro el collar que el perro :-/, vamos que puede salir mas a cuenta vender la moto y pillarse otra nueva con todo :-?
 
Pués no hay quien lo entienda... >:( >:(
¿es que no se ponen de acuerdo en BMW?
Haré la consulta en BMW madrid a ver que me dicen esta vez... A lo mejor podemos escribir un libro con las respuestas de todos ;D ;D ;D
 
Gozzila dijo:
Pués no hay quien lo entienda... >:( >:(
[highlight]¿es que no se ponen de acuerdo en BMW?[/highlight]Haré la consulta en BMW madrid a ver que me dicen esta vez... A lo mejor podemos escribir un libro con las respuestas de todos  ;D ;D ;D

Esto me recuerda una película ....

MISION IMPOSIBLE

Debe ser que van a distintos cursos dependiendo de los concesionarios porque las motos deben ser distintas según donde las pilles :-X
 
Sixela dijo:
[quote author=Gozzila link=1176035253/0#11 date=1176325018]Pués no hay quien lo entienda... >:( >:(
[highlight]¿es que no se ponen de acuerdo en BMW?[/highlight]Haré la consulta en BMW madrid a ver que me dicen esta vez... A lo mejor podemos escribir un libro con las respuestas de todos  ;D ;D ;D

Esto me recuerda una película ....

MISION IMPOSIBLE

Debe ser que van a distintos cursos dependiendo de los concesionarios porque las motos deben ser distintas según donde las pilles  :-X[/quote]

Wüenas !! :D

A mi me suena a otra ... "Los (C)once al Patíbulo" ;D ;D ;D ;D ... SI, SI ya se que era "Los Doce del Patíbulo" pero es que esta es un "remake" con adaptación libre ;D ;D ;D ;D

En fin ... Pues yo lo que creo es que saben mucho, pero mucho, mucho ... más de lo que parece. Para que van a complicarse la vida. Los talleres de los conce están para ganar dinero fácil, seguro y rápido ... con nuestras revisiones.
Los "inventos" ... que lo hagan otros y que luego respondan si no funciona, para ellos es un follón y eso ... según su filosofía de negocio es ... complicarse la vida.

Un saludt ;)
 
forty1200RT dijo:
Lo que no me cuadra es que te digan que va con el módulo de la alarma cuando la mía no la lleva y si que lleva el control de presión :-? :-?

Esto se merece una llamada de respuesta a quien me ha informado mal ¿no? :-X :-X
 
;D ;D ;D ;D ;D

Me descoj..... !!! estos de BMW han llegado a tal punto de personalización que nos pueden poner el control de presión de los neumáticos donde nosotros digamos .... es genial eh !???

NI ELLOS SABEN DONDE ANDAN LAS COSAS .... ;D ;D ;D ;D
 
A mi en el concesionario me explicaron lo siguiente:
En el mismo modulo se aloja la alarma y el control de presion, por lo que las combinaciones son las siguientes:
Si pides la moto nueva de fabrica con las dos cosas, te instalan el modulo conjunto y ya esta.
Si la moto no es nueva y tienes instalado la alarma y quisieras más tarde instalar el tema de la presion, tienen que sustituirte el modulo del alarma, por el modulo que lleva las dos cosas. Con lo que seguro que sale más caro
Y lo mismo si tienes el control de presion y quieres luego instalar la alarma.

Con la unica pega, de que el control de presion va ligado al ordenador de a bordo, ya que dicha informacion la da por la pantalla y que sin esta opción ninguna de las otras opciones mencionadas valen.


v'ssss
 
Joan2003 dijo:
A mi en el concesionario me explicaron lo siguiente:
En el mismo modulo se aloja la alarma y el control de presion, por lo que las combinaciones son las siguientes:
Si pides la moto nueva de fabrica con las dos cosas, te instalan el modulo conjunto y ya esta.
Si la moto no es nueva y tienes instalado la alarma y quisieras más tarde instalar el tema de la presion, tienen que sustituirte el modulo del alarma, por el modulo que lleva las dos cosas. Con lo que seguro que sale más caro
Y lo mismo si tienes el control de presion y quieres luego instalar la alarma.

Con la unica pega, de que el control de presion va ligado al ordenador de a bordo, ya que dicha informacion la da por la pantalla y que sin esta opción ninguna de las otras opciones mencionadas valen.


v'ssss

Wüenas !! :)

Pues a mi esto si que me suena que es más coherente. ;)

Un saludt :D
 
A ver, entonces si la pides con BC (ordenador de abordo), control de presión y sin alarma ¿donde está el módulo?
Si no me equivoco es así como la tiene forty 1200 ¿no?

maRTinez 1200 la mia es de Marzo 2005

El Viernes fuí a BMW Madrid a preguntar a ver si me decían otra versión... me atendió un señor que mientras le contaba mi problema se miraba las manos mientras se recortaba conunas tijeras de oficina unos pellejos de una ampolla de los dedos... :-? :p :p
¿de donde se saca BMW a los comerciales? Después ttuve que insistir para que se informara para darme una respuesta (porque por supuesto no tenía ni idea ni la más mínima inquietud por el tema).
Después de 10 minutos esperando a que saliera del taller me da la explicación de la alarma y las llantas... no sin antes decirme que las motos hay que pedirlas con todo desde el principio... >:( >:( A VER SI SE ENTERA: Mi moto no tenía esa opción cuando se configuró hace dos años. No entiendo que sea tan dificil cuando Touratech y otras marcas lo van a comercializar por menos de 300€
Sin inmutarse me dice que nos creemos que esto es talleres Pepito, y le respondo que no se equivoque, que yo voy allí precisamente por ser BMW y ser BMW quien lo ofrece como opción en mi moto. :eek: :eek: :eek: :eek:
¿Pero alguien entiende algo? A BMW sólo le interesan las revisiones, lo demás a talleres Pepito... Pués muy bien oiga, tomo nota.
or supuesto si vuelvo a BMW Madrid y no hay otro comercial, me daré media vuelta y me iré por donde he venido >:( >:(
 
Arriba