Consulta Técnica Control de presión de neumáticos RDC

goyete75

Arrancando
Buenas a todos

Esta mañana según he salido de casa se me ha encendido un triangulo rojo (muy feo) para decirme que tenia la rueda delantera floja (1.9) y la trasera correcta en 2.4
Acongojado por el triangulo rojo (y la caraja de primera hora con vuelta de vacaciones) he parado en una gasolinera y tras un euro he inflado la rueda
El caso es que he puesto, según la maquina, 2,5 en la delantera y el sensor de presión decía 2,1. Pero tonto de mí he tenido que tocar también la trasera....
Ha bajado de 2,4 a 2,3 y se ha puesto a parpadear....

Bueno, a lo que iba....
No encuentro en el manual como "reprogramar" el sensor de presión.... Decirle al sensor que la que lleva ahora es la correcta. El típico "SET" que tienen los coches, vamos...

Las gasolineras pueden marcar una temperatura diferente, haz caso al sensor.
Luego mira que la rueda no pierda aire, y ten en cuenta que el sensor no se resetea, sino que da signos de fallo cuando se le va agotando la pila.

Buenos dias de que moto hablamos ?
Para la programacion que aparato usas y que software ?
Sin eso es dificil ayudarte

Frena Pende28, que te veo mu lanzado...

No se trata de reprogramar nada. Es poder decirle al RDC cual es la presión correcta de las ruedas

Mi coche tiene sensor de presión de neumáticos y en la consola central tiene un precioso botón que dice "set". Se supone que yo inflo las ruedas a la presión que indica EL FABRICANTE DE LOS NEUMÁTICOS, no el del coche, y luego dejo pulsado ese botón para que el sensor de presión reconozca ese inflado como correcto y me avise si baja

La moto es una F800R
He revisado el manual "en diagonal" y no he encontrado ese "set" en la moto. Si cambio de marca/modelo de neumáticos y la presion de inflado del fabricante no coincide, ¿Como lo cambio? o tengo que ir con el triangulo rojo permanente?

con menos de un año, la pila del sensor no debería ser problema...

Frena Pende28, que te veo mu lanzado...

No se trata de reprogramar nada. Es poder decirle al RDC cual es la presión correcta de las ruedas

Mi coche tiene sensor de presión de neumáticos y en la consola central tiene un precioso botón que dice "set". Se supone que yo inflo las ruedas a la presión que indica EL FABRICANTE DE LOS NEUMÁTICOS, no el del coche, y luego dejo pulsado ese botón para que el sensor de presión reconozca ese inflado como correcto y me avise si baja

La moto es una F800R
He revisado el manual "en diagonal" y no he encontrado ese "set" en la moto. Si cambio de marca/modelo de neumáticos y la presion de inflado del fabricante no coincide, ¿Como lo cambio? o tengo que ir con el triangulo rojo permanente?

con menos de un año, la pila del sensor no debería ser problema...
Igual me equivoco pero no me suena nada de marcas y modelos concretos en el manual, te dice medidas que debe tener y las presiones recomendadas.
Que pensando lo que tú dices pues tiene cierta lógica, pero no me había detenido a pensarlo .
Yo lo que si hago es fiarme del sensor, porque los manómetros de las gasolineras son un mundo aparte.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Las presiones correctas para la F800R (y casi todas las motos) son 2.5 delante y 2.9 detrás. Ibas muy bajo de las dos. No hace falta resetear nada, te marca siempre la presión corregida por temperatura. Haz caso al sensor de la moto.

Los manómetros que ponen ahora en las gasolineras casi siempre marcan sin corregir, con lo que te dan presiones superiores a las que marca la moto. Si puedes, evita aquellos que hay que seleccionar la presión adecuada y mete el aire de manera automática. Calcula cuantos PSI necesitas meter según lo que te marca el sensor de la moto y métele eso, diga lo que diga el manómetro de la gasolinera.

Sensor de temperatura en el sensor de la rueda , que yo tenga entendido no lleva , de todas maneras mañana lo pregunto en bmw a ver que dicen .

Por aclarar, en la mayoria de coches el control de presion de neumaticos no es con un sensor que indica la presion de cada rueda, sino que es un control que hace la centralita con la informacion que proporciona el sensor del ABS de la velodicad de giro de cada rueda, y si hay diferencia es porque una de ellas ha perdido presion. En ese caso, si recomiendan "resetear" cuando ajustas las presiones.
En este caso, (y en el de otros coches) cada rueda tiene un sensor interno y lo que se visualiza es la presion de cada rueda, y es raro que marque una presion incorrecta.

En mi moto la presión en el cuadro marca una décima menos que lo real. Comprobado con varios manómetros profesionales.

Más o menos, fue antes del verano, pero la verdad que no me fijé en ese detalle. Pero no creo que la presión varíe mucho 5º C por encima o por debajo en la temperatura ambiente, varía con el calor que adquiere el neumático por el rozamiento, que ahí si que hay diferencia de temperatura.

En teoria el RDC calcula presion en funcion de la temperatura ambiente, asi si te pones en Invierno a 5°C o en en Verano a 40°C siempre marca la misma.
Yo tengo una 800 con un RDC de la marca auxuliar y en invierno y verano me cambian las presiones por el tema de la temperatura.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Me contaron en una BMW como inflaban ellos las ruedas para saber en cada momento cuando te marca el sensor, ya que si apagas la moto quitando el contacto, el sensor no vuelve a funcionar hasta que no te pongas en marcha y tendrías que para de nuevo para volver a inflar si no le has puesto lo que toca.........
Me dijeron que, cuando vaya a mirar la presión, apague la moto con el botón de emergencia, de esa manera la pantalla del ordenador no se apagaría y según le vaya poniendo aire variaría en la pantalla la presión que tiene según el sensor y no por el aparato de turno............Fue el otro día y aun no lo he probado pero si probáis y funciona podéis decirlo por aquí.......

Atrás