Control de presión de neumáticos

pepolis

Allá vamos
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
780
Puntos
28
Ubicación
Burriana
Hace unos tres meses, un amigo que tiene un taller de neumáticos me ofreció probar en mi k1200GT un pequeño artilugio para controlar la presión de neumáticos; como era gratis y si me gustaba me lo quedaba pues accedí :)

Se trata de un pequeño cilindro muy liviano con una batería y un led bicolor de forma que avisa cuando baja la presión 0,25 bares.
Lleva una llave antirrobo en forma de "U" que llevo en la bolsita-llavero y no molesta en absoluto.

La primera vez que se encendió fué volviendo de Oviedo a Castellón y a 9km de casa donde tuve la mala suerte de pinchar después de 900km!:cry:
ví una luz roja parpadeante pues no recordaba en ese momento que llevaba el artilugio. La otra vez fue ayer mismo pues llevaba efectivamente baja la presión.

El cacharrito funciona. No sé el precio pues he hecho de conejillo de indias y supongo habrá otros tipos en el mercado, no debe ser muy caro. Pongo un par de fotos:

IMG_5624.jpg

IMG_5625.jpg
 
Última edición:
Una pregunta, ¿tienes que llevar ese casquillo blanco tipo pantalla?. Imagino que será para protección, pero la verdad al menos en foto muy estético en mi opinión no queda.
 
Una pregunta, ¿tienes que llevar ese casquillo blanco tipo pantalla?. Imagino que será para protección, pero la verdad al menos en foto muy estético en mi opinión no queda.

El casquito es como silicona medio transparente para que se vea el led y efectivamente es para que no se ensucie en lo posible.
En cuanto a su estética, ten en cuenta que es un primer plano para que se vea bien, yo pensé lo mismo al tenerlo en la mano, pero una vez puesto queda discreto. A ver si hago una foto de toda la moto para que se vea como queda.

El led si parpadea en rojo es que ha bajado 0,25bares, en amarillo si queda poca batería. El led es BIcolor no tricolor; lo corrijo.

La mejor utilidad que le veo es que siempre llevarás la presión correctamente pues yo lo que hago es hinchar a la presión correcta con manómetro profesional de mi amigo, colocamos el aparatito y cuando parpadea el rojo voy a hinchar en cualquier gasolinera sin hacer caso del manómetro que lo más seguro es que esté mal, simplemente doy aire hasta que el parpadeo desaparece y así recupero la presión original que medí con un manómetro fiable.

La instalación ya ves que es de lo más sencilla: Se quita el tapón de la rueda, se hincha a la presión correcta, se enrosca el cilindro en cuestión, se aprieta con la llave especial antirrobo, se pone el capuchón blanquito y ya está; el tapón original de la rueda se deshecha.

En fin, una cosita más y de momento contento. Ya veremos cuánto duran las pilas que es otra...

Saludos.
 
El casquito es como silicona medio transparente para que se vea el led y efectivamente es para que no se ensucie en lo posible.
En cuanto a su estética, ten en cuenta que es un primer plano para que se vea bien, yo pensé lo mismo al tenerlo en la mano, pero una vez puesto queda discreto. A ver si hago una foto de toda la moto para que se vea como queda.

El led si parpadea en rojo es que ha bajado 0,25bares, en amarillo si queda poca batería. El led es BIcolor no tricolor; lo corrijo.

La mejor utilidad que le veo es que siempre llevarás la presión correctamente pues yo lo que hago es hinchar a la presión correcta con manómetro profesional de mi amigo, colocamos el aparatito y cuando parpadea el rojo voy a hinchar en cualquier gasolinera sin hacer caso del manómetro que lo más seguro es que esté mal, simplemente doy aire hasta que el parpadeo desaparece y así recupero la presión original que medí con un manómetro fiable.

La instalación ya ves que es de lo más sencilla: Se quita el tapón de la rueda, se hincha a la presión correcta, se enrosca el cilindro en cuestión, se aprieta con la llave especial antirrobo, se pone el capuchón blanquito y ya está; el tapón original de la rueda se deshecha.

En fin, una cosita más y de momento contento. Ya veremos cuánto duran las pilas que es otra...

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta.

Pues te agradecería una foto menos detallada y así me hago mejor una idea de como queda el conjunto sin ser un primer plano.

Gracias nuevamente y saludos cordiales.
 
Y nos dices algo del precio?

El cacharrito funciona. No sé el precio pues he hecho de conejillo de indias y supongo habrá otros tipos en el mercado, no debe ser muy caro. Pongo un par de fotos


;)

Pero puedes echarle un ojo buscando por ahí fácilmente

Contrôle de la Pression des Pneus et crevaisons - Led Alarme Pression

Amazon.com: Ride-On EN LV BL2 Pressure Sensor LED Tire Valve Cap, (Pack of 2): Automotive

Compare Prices on Led Pressure Alarm- Online Shopping/Buy Low Price Led Pressure Alarm at Factory Price | Aliexpress.com | Alibaba Group
 
Llevo varios días con las fotos hechas para ver si se notan mucho los taponcillos de presión...me he retrasado, ahí van:

IMG_5632.jpg

IMG_5630.jpg

IMG_5631.jpg
 
Arriba