Consulta Técnica Control de presion neumaticos

platero31

Arrancando
Buenos dias a todos!!
Soy nuevo por aqui, ya me presenté en su debido sitio y ya empezamos con las dudas...jejeje.
Compre hace un par de meses una 1200gs lc de 2015. He comprado unas llantas de radios ya que esteticamente me gustan maa q las q trae de aluminio. Vienen sin discos ni control de presion. La duda es si tanto los discos y control de presion de mi llantas de aluminion originales le valen a las de radios??
Muchas gracias a todos!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

100x100 compatible

Vsssssssssss
gracias! Es que me han comentado que el sensor de presión no es el mismo. Que el de las llantas de radios va roscado a la válvula de la llanta y el de las llantas de aluminio es todo una pieza, sensor y válvula.

gracias! Es que me han comentado que el sensor de presión no es el mismo. Que el de las llantas de radios va roscado a la válvula de la llanta y el de las llantas de aluminio es todo una pieza, sensor y válvula.
Asi vienen las llantas q he comprado.
6761969778b8e0265ae01dd5a9e9e27b.jpg
cf3d3b34cbf63141d485b94e1d2eca24.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola de nuevo!!
Por lo que voy informándome los sensores de presión de las llantas de aleación no valen para las de radios...Alguien que pueda confirmalo que haya echo el cambio de unas llantas a otras??
Me han dicho en bmw que no valen, ya no se si es para venderme unos jejeje. De no ser los mismo hay algún apaño que se pueda hacer??
Gracias!!!

Hola de nuevo!!
Por lo que voy informándome los sensores de presión de las llantas de aleación no valen para las de radios...Alguien que pueda confirmalo que haya echo el cambio de unas llantas a otras??
Me han dicho en bmw que no valen, ya no se si es para venderme unos jejeje. De no ser los mismo hay algún apaño que se pueda hacer??
Gracias!!!

Por ignorancia. Si llevas cámara (por ser rueda de radios) como mide la presión dentro de la misma?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por ignorancia. Si llevas cámara (por ser rueda de radios) como mide la presión dentro de la misma?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
son sin camara porque llevan la cabeza de los radios en el perfil de la llanta prácticamente. Referente a lo del sensor RDC en la llanta de palo lleva la cánula aparte y enroscada sujetando el propio sensor a la llanta, en la de radios por lo que he visto si que va la pieza entera, me imagino que a lo mejor consiguiendo un sensor de llanta normal se pueda hacer algún invento aunque sea pasando por un tornero.

Yo creo que si tienen que valer !! No recuerdo ahora como es el sensor de las llantas de aleación , pero debería de ser compatibles

Intentaré confirmartelo mañana ;)

Vsssss

Última edición:
No pueden valer, la valvula en la llanta de palos va en uno de ellos y sale lateralmente y en la de radios está en la mitad de la llanta. No puede valer, tienen q ser distintos forzosamente.

Privado contestado con total info.
Para todos:
No valen son distintas. En el mejor de los casos si te las dan con las llantas tienen que reprogramarlas para tu moto y si no comprarlas y programarlas. Por lo demàs todo lo demàs compatible.

Hola!! En primer lugar muchas gracias a @danny dickman y @FALCON por la ayuda, soy nuevo por el foro y el recibimiento ha sido del 10.
Al final he pedido unos sensores por aliexpress en concreto estos:

https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?spm=a2g0s.9042647.6.2.X3OocB&orderId=91158654609592&productId=32624399096

En el taller bmw me han comentado que por activarlos y codificarlos en mi moto me cobran entre 20-30 euros por los dos. Aunque ya me ha comentado @danny dickman que con el nuevo software de la moto a partir de 2016 los detecta la moto automáticamente, siempre y cuando esten ya los sensores activados. Esperemos que los envíen pronto y termine ya con esta historia. Es la parte negativa de tanta electrónica.

Lo dicho muchas gracias por la ayuda a todos y ya iré dando novedades del proceso!!! :)

Atrás