Control de Rodaje (1200GS) Ayuda!!

alberto366

Arrancando
Hola a todos,
Lo primero me presento ya que soy nuevo por aquí. Encantado de leeros.
Acaban de entregarme la moto este viernes (R1200GS 2008) y de momento estoy encantado, hoy he hecho unos 300 km. parando solo para repostar...
La pregunta que os hago es la siguiente: Me gustaría aprovechar la semana santa para ir de viaje, pero me encuentro el problema que debido a tantos días de fiesta, estarán todos los talleres cerrados para hacer este control de rodaje (no se si cambian aceite, filtros, etc... o si simplemente comprueban niveles).
¿Sabéis si ponen alguna pega de cara a la garantía, etc... en hacer el control de rodaje con 2000-2500 kms? ¿Es malo para la moto?
Agradecería vuestros comentarios,

Saludos, :)

Kaixo:

Es una inspección en la que cambian los aceites.
Ten en cuenta que en los primeros kms es cuando más partículas metálicas va a arrastrar el aceite, por lo que es importante respetar el intervalo de cambio previsto.
De todas formas consulta con tu concesionario.

Bienvenido, enhorabuena por la compra y que la disfrutes.

Saludos,

Esto es lo que en principio le hacen en la revisión de los 1.000 Kilómetros.

FTR-08-04275_Rodaje_Realizado.jpg

Yo si fuese tú lo que haría es adelantarla... no pasa nada por que tengas 500 - 800 kilómetros. Creo que es preferible adelantarla unos 200-300 kilómetros que no hacerla a los 2.000-2.500 ;-)

Un saludo.

Si no me equivoco (no lo tengo delante), en el manual pone que la revisión del rodaje se hace entre los 500 y los 1.200 km o así....vamos, que lo que te han dicho, mejor adelantarla unos km...antes que retrasarla esos 1.000-1.200 km. ;)

alberto366 dijo:
Hola a todos,
Lo primero me presento ya que soy nuevo por aquí. Encantado de leeros.
Acaban de entregarme la moto este viernes (R1200GS 2008) y de momento estoy encantado, hoy he hecho unos 300 km. parando solo para repostar...
La pregunta que os hago es la siguiente: Me gustaría aprovechar la semana santa para ir de viaje, pero me encuentro el problema que debido a tantos días de fiesta, estarán todos los talleres cerrados para hacer este control de rodaje (no se si cambian aceite, filtros, etc... o si simplemente comprueban niveles).
¿Sabéis si ponen alguna pega de cara a la garantía, etc... en hacer el control de rodaje con 2000-2500 kms? ¿Es malo para la moto?
Agradecería vuestros comentarios,

Saludos,  :)

El aceite que trae el motor es para rodaje, sus cualidades no son exactamente las mismas del mineral 20/50 . No lo alargues mas de 1200- 1500 como maximo.

Hola,

Gracias a todos por vuestras respuestas!!! Intentaré adelantar la revisión. Voy a pedir hora, a ver que me dicen...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

Atrás