control de rodaje gs 2008 y precio!!

hendrix

Arrancando
ahi va lo que me han hecho:
bueno os digo lo mas importante aparte de las chorraditas varias (vease leer memoria y comprobar liquidos etc....):
cambiar aceite motor y filtro (aceite high power bmw)
cambiar aceite de la propulsion trasera (limpiar iman recoge virutas)
apriete posterior de la union atornillada de la culata (con nuevo par de apriete)
ajuste de valvulas
comprobacion de funcionamiento de la inhibicion del motor de arranque
controlar la sincronizaciony volver a sincronizarla  (sincro de las mariposas)

pues todo eso,hace quel motor vaya redondo,y vibre la mitad (aunque sigue vibrando un poco) a los 7000 lo volveran a sincronizar.
el precio todavia no lo se,me pasan la factura por el banco y todavia no la tenian preparada,entregada a las 12,15 (pa que se enfrie bien) y recogida a las 18,30.
me dejaron una gs como la mia en sustitucion,y pude comprobar que esta  iba mucho mas fina (la mia tiene 2400 y esta ultima 4500 ).ahora la mia va casi igual de fina,seguro que con unos miles mas y algun que otro ajuste...... 8-)

Re: 1 revision gs 2008

esperamos con ansia el precio d la revision, ::) ::) para saber a q atenernos, si es posible di el nombre dl conce, x curiosidad, vamos ;)

es el conce de gandia albelda motors,y el precio ya lo dire el lunes mas o menos ;)
se le nota mucha menos vibracion,pero seguro que se puede mejorar todavia.
a esto se le llama control de rodaje.y por cierto el jefe de mecanicos es un crack y se le nota que hace su trabajo a gusto,y chapeau por las instalaciones y el servicio post venta.tambien tienen conce en xativa.yo fui su primer cliente 8-).no es por ponerles cera,pero viendo los mensajes de quejas a causa de un mal servicio,de algunos concesionarios que no tienen ni ... idea,y que parece que ademas no les gustan las motos,pues es bueno remarcar que hasta el vendedor es un apasionado de las motos ,y encima de la GS,.se leen hasta los foros para ver que tipo de problemas se les puede encontrar a sus motos.
un saludo.....ya falta ver el precio de la revi.... ;D

pues me cuesta 173 euros,a falta del desglose.me parece un buen precio,por todo lo que le han hecho.

Re: 1 revision gs 2008 y precio!!

258 € En San sebastian :'( :'( :'( :'( :'( :'(

madre mia q precios, 173, 258,... puff y a alguno le parece bien con "todo lo q le han hecho?". a los 1000 km?

El ajuste de valvulas es simplemente mentira, asi como suena, o mas bien como se lee. El que me diga q a los 1000 km reglan las valvulas es q no sabe nada de motores o que no sabe nada de motores. En cualquier taller q preguntes te diran q se reglan entre los 30000 y 50000. A los 7000 tendras q ir otra vez? Ya no saben q hacer estos concesionarios para sacar mas pasta madre de mi vida.

Y bueno el resto de las cosas q hacen, como mirar tension de los radios, niveles de los liquidos, tension de la cadena, ... digamos q son 5 minutos asi q tampoco es q eso engorde mucho la factura. Luego otros 5 minutos para conectar el ordenata y ver si tiene algo y el resto de la factura en cambiar aceite y poco mas.

Mientra os parezca un buen precio por lo menos no tendreis queja, pero a mi me parece una barbaridad, si es a los 1000 km claro.

a los 1000 no fue,sinos a los 2400.
las culatas estaban desmontadas,igual era para hacerme creer que lo estaban haciendo ;D
si tienes que estar hasta los 30.000 asi.......(con estas vibraciones)
se le nota el motor mucho mas redondo (ideas mias??)
igual donde has ido tu no saben hacerlo,y por eso te dicen que vuelvas a los 30.000?
de todos modos,esto se llama control de rodaje,y es lo que se tiene que hacer en todas las primeras revisiones,lo estipula bmw,ahora bien,si te dicen que no hace falta........ :o
y te digo que lo estipula porque viene por escrito,y no porque lo diga el mecanico,por eso me extraña que algunos digan que no se debe hacer hasta los ......
tambien te digo que mucha gente se queja de ruidos (perdigones en el motor) y vibraciones,y te puedo asegurar que a la mia parece que le hayan cambiado el motor ;).
que lo normal es que no se tuviera que hacer? estoy de acuerdo,lo normal seria que la moto fuera fina de primeras,pero estamos hablando de un boxer,y no un japones.(aunque no entienda de motores,tengo buen oido)
y si encima hay gente que paga lo mismo sin hacerle el reglaje (ese que no hace falta)
y a mi me lo hacen y me cobran lo mismo......
pues va a ser que prefiero pensar que eso es lo que toca ,y no lo otro :
no te lo hago,que no hace falta hasta los 30000 y encima te cobro lo mismo ;D ;D ;D ;D
y cuando vengas a los 30000 te voy a cobrar xxxx ;D ;D ;D ;D
me parto y me troncho ,un saludo
VSSSSssssss

bueno sera una nueva revision a los 2400 en estas nuevas motos, yo soy de la antigua escuela, esa de los 1000 y cada 10000 ajajaj.

El caso es q para q vibre menos no tiene nada q ver con las valvulas, retocando la apertura de manera electronica pueden conseguir eso. Si eso fuera asi, como seria en una monocilindrica como la mia, iria a caballo a estas alturas no? jeejej ;)

Te dejaron ver como hacian la revision en el taller??? pues eso tb es nuevo en bmw pq a los concesionarios q la he llevado en andalucia no dejaban pasar y echaban las persianas.

Insisto, una cosa es controlar las valvulas y otra reglarlas, cosa q no te han hecho, ademas seguro. Es mas me juego el cuello jajaaj. Bueno a lo mejor es q las bmws son especiales cuando vas al concesionario, pero incluso los mecanicos de bmw con los que he hablado lo dicen (eso solo en granada ejej). Ellos no reglan nada, desmontan ven q todo ta en su sitio (como no) y montan, pero no ajustan nada de nada, o no suelen. Y cambiar las valvulas tampoco, pq eso es mucho mas caro y con muchos mas km.

pero bueno, q tampoco vamos a entrar en polemica, si tu crees q si bien y como yo creo q no bien tb ejeje ;)

Un saludo, y a ver si alguien mas comenta algo.

esta claro que cada uno a su bola  ;)
mira:
directamente de bmw motorrad :control de rodage 00 00119
soltar y reapretar las culatas
el tema de las valvulas:
ajuste del juego axial de los balancines de las valvulas
ajuste juego de las vavulas:

cito :
[highlight]Ellos no reglan nada, desmontan ven q todo ta en su sitio (como no) y montan, pero no ajustan nada de nada, o no suelen [/highlight]............sin comentarios.

cito:
[highlight]Te dejaron ver como hacian la revision en el taller??? pues eso tb es nuevo en bmw [/highlight]

yo entro y salgo del taller,cuando quiero (politica de transparencia de bmw) o sera que tengo cara de buena persona  ;D
y ya hay unas cuantas que han pasado por lo mismo.
igual con una monocilindrica no hace falta tanto......
y nada de cambio de valvulas......eso lo has insinuado tu  ;D ;D(peñafiel mod on)
venga un saludo,que vamos a aburrir a mas de uno.

y no te jueges el cuello :-* ;D ;D

Todas las revisiones son una estafa..... Sacan más dinero de las revisiones que de la venta de las motos.

Lo mejor es llevarlas a un mecánico homologado para así mantener la garantía y que les den a los concesionarios. >:( >:(

bueno pues si decis q a los 1000 reglan pues nada, como querais, yo sigo pensando y viendo q no. (ahora si es algo exclusivo de los motores boxer entonces menudo mojon, pq tener q abrir el motor cada 10000 km ...)
Con lo de no reglan nada matizo: no reglan cada 10000 km como dicen, pq las valvulas no es algo q se desajuste en tan pocos km, pero cuando desmontan si hay q ajustar claro q lo hacen, no queria decir q no ajustan ellos nunca :-[

y sobre q dejan pasar al taller, cuando quieras bajas a granada y ve al concesionario, diles q quieres ver como reparan la moto a ver q te cuentan. Veo q el concesionario de granada es de lo mejorcito que hay madre mia. Lo digo pq todos los vehiculos que he tenido he pasado solo la primera revision, y en todos me han dejado ver como lo hacian, asi en las siguientes solo los llevaba para lo q yo no pudiera hacer, pero en bmw no me dejaron ni en los 1000 ni los 10000 (esta en cordoba) entrar mientras cambiaban los chismes. Y no es el unico caso claro.

PD: Yo no tengo cara de macarra!!!!!!!!!! ;D, asi q la politica esa de transparencia aqui es oscura de co...nes ajjajaja.

Saludos

[highlight]ahora si es algo exclusivo de los motores boxer entonces menudo mojon, pq tener q abrir el motor cada 10000 km [/highlight]
para que luego digan que las bmw no son exclusivas  ;D ;D

mucho gitaneo veo en ese concesionario tuyo,con eso de las puertas cerradas....  ;D

aqui en gandia,el taller esta abierto de par en par,y no hace falta entrar para ver lo que se cuece en el,y el box de las motos esta al lado de la entrada  ;)

VSSSssssssssssss

Vamo a ve! no discutamos hombre!.....Si que se tocan las válvulas a los 1000, y sí que lo estipula BMW, es un reapriete más que un reglaje si nos ponemos tikis-mikis, se deja un poco de holgura en el apriete para favorecer el asentamiento y luego se dá elpar final de apriete!... lo he visto hacer en la mía con mis propios ojos, en mi conce no echan la persiana, es más te dan cháchara, te comentan, te dicen mira esto..etc El ruido ese a perdigones DESAPARECE y no es por las mariposas de admisión sino exactamente por esto de las válvulas. Yo no es que sea un gran experto ni un pequeño experto en motos pero si que he estado en la fábrica de Ford Racing Motorsport donde se montan los motores Shelby, tuve ocasión de montar (con toda la ayuda por supuesto) el motor de mi Cobra y alguno más.....me enseñaron todo lo que hay escrito acerca del rodaje...os sorprenderíais si os digo que un motor en su primer arranque no puede bajar de 4000 rpm (estos V8 cortan a 5500) durante 20 minutos (se llama break-in) y que los de nuestras motos deberían subirse hasta el corte a las 2 horas de funcionamiento y evitar SIEMPRE rodar como una abuela a rpm constantes ya que eso lo mata de por vida en nada de tiempo....lo que debe evitar un motor es la carga excesiva al inicio y eso es subirlo de vueltas de golpe (acelerones) sobretodo darle gas a bajas rpm en marcha larga donde el motor le cuesta tirar..... pa los que useis bici con cambio me refiero a ese tramo donde duelen las piernas...
Hay un post genial acerca del rodaje en un día en este foro....si lo encuentro os lo pondré

Salu2 y disculpas por el tostón y por la del Libro Gordo de Petete pero pienso que os puede interesar

el rodaje es mejor hacerlo en carreteras con curvas,bajadas y subidas que te obligen a cambiar de marchas constantemente,y lo del estiron hasta el corte de inyec. pues no lo sabia,pero lo he hecho algunas veces,pa que no se vuelva perra ;D

sergiom dijo:
Lo mejor es llevarlas a un mecánico homologado para así mantener la garantía y que les den a los concesionarios. >:( >:(

¿Y  como se sabe cuales son  mecánicos homologados de bmw?

Un saludo.  ;)

Aquí te va mi mecánica homologada.... no veas como te prueba la moto...

enviame la direccion de taller,o el telefono de tu mecanica por privado....
por si acaso no me pirula bien ;D ;D

juanm@ dijo:
[quote author=sergiom link=1209143362/0#9 date=1209578039]Lo mejor es llevarlas a un mecánico homologado para así mantener la garantía y que les den a los concesionarios. >:( >:(

¿Y  como se sabe cuales son  mecánicos homologados de bmw?

Un saludo.  ;)[/quote]

Yo algo he oido de eso, pero no está muy claro. :-?

Sería interesante hacer la consulta a la central de BMW y que contesten por escrito. ::)

Ya os dire lo que me cuesta la mia en Amiocar en Santiago, ya que le tocará en poco mas de una semana.

con 150 euros ya le llegaría pero ya veremos.... Que en seguida me voy a Portugal.

::) ::) ::)

140 € incluido instalacion de defensas superiores,me dejaron una f800s para moverme mientras esperaba,en dohisa leon.

Me parece muy buen precio... Hace tiempo que tengo muy buenas referencias del concesionario de Leon, hace años traté con un vendedor de allí una compra de moto y el trato fue impresionante, incluso cuando ya le dije que la compraba en Vigo me siguio tratando de maravilla y seguimos hablando un par de veces por telefono.

Yo hasta ahora llevo el record,

El otro dia pasé la primera revisión de los 1.000 Km., en Alonso Pineda de Olias del Rey (Toledo), en una R1200GS 2008 y para salir corriendo 268,60 €, por cambiar el aceite.
La hora de mano de obra de mecánico la cobran ni mas ni menos que a 144 €, estoy pensando en cambiar de profesión, ya me gustaria a mi cobrar la hora a ese precio.

La proxima revisión de los 10.000 Km, creo que tendré que cambiar de taller BMW.

Saludos

YUNQUERO dijo:
La hora de mano de obra de mecánico la cobran ni mas ni menos que a 144 €, estoy pensando en cambiar de profesión, ya me gustaria a mi cobrar la hora a ese precio.

No se, me parece un poco desmesurado el precio de la mano de obra a ese precio. :o

Yo pediría que te mostraran los precios de la mano de obra. ::)

Otra cosa es que ese precio, fuera el precio total de la mano de obra, de un trabajo que ha durado 2 h. :-/

:o :o :o :o

Qué pasada, por ese dinero yo también cambio de profesión y me dispongo a hacer de todo ::) ::)

Hay que jo-----

¿Alguien sabe como estan los precios y el trato de los concesionarios de Valencia y Castellón?
La moto me la he comprado en Barcelona porque me hacian un precio muy bueno y ahora no sé donde la llevaré a la primera revisión (vivo a mitad de camino entre estas dos ciudades).
Saludos

Atrás