hondakiller
Curveando
Como es un tema muy interesante inicio este post para hablar del tema.
De entrada la K1200S y K1200R y K1200R Sport , no llevan control de traccion de origen , pero BMW esta anunciando que desde ya mismo va a vender esos modelos con ASC como opcion de seguridad adicional al precio de 459 [ch8364] (incluye tambien el control de presion de los neumaticos).
Asi pues , si van a vender estos modelos con ASC , tambien debe poderse montar en motos que no lo lleven de origen.
Asi mismo las K1200GT que no lo pusieron de origen , tambien lo pueden montar tambien a posteriori , asi que tambien les interesa el contenido de este hilo.
Para poder montar el ASC , deberan hacerse unas modificaciones en la moto.
1º La moto debe llevar ABS de serie de lo contrario no se puede montar el ACS
Puesto que el ASC aprovecha los sensores del ABS para conrtolar si la rueda trasera gira mas rapida que la delantera , en cuyo caso actua sobre la inyeccion , para igualar las velocidades de ambas ruedas.
2º debe llevar la ECU modelo BSMKP , la ECU modelo BSMK no lo soporta
Foto de una ECU modelo BSMKP , para que podais comprobar donde esta situada y que modelo llevais en vuestra moto.


si teneis una ECU BSMK , tendreis que cambiarla por la nueva BSMKP para poder montar el soft de el ASC.
3º seguramente se tiene que sustituir la piña de mandos izquierda del manillar por otra que tenga el boton de ASC , para poder activar y desactivar el ASC.
4º Posiblemente se tenga que cambiar tambien el cuadro del velocimetro por otro, que tenga en el display los simbolos del ASC , aunque este punto esta todavia por verificar.
5º Se debera instalar un soft adicional que BMW manda al concesionario en un CD(no tiene nada que ver con las actualizaciones de soft , es independiente de estas)
Esto es lo necesario para poder montar el ASC , ahora falta saber si BMW y los concesionarios estan dispuestos a montarlo y a que precio.
Cualquiera que tenga informacion al respecto que lo publique en este post y lo añadiremos para ponerlo en conocimiento de todos los usuarios de K1200S , K1200R y K1200R Sport.
De entrada la K1200S y K1200R y K1200R Sport , no llevan control de traccion de origen , pero BMW esta anunciando que desde ya mismo va a vender esos modelos con ASC como opcion de seguridad adicional al precio de 459 [ch8364] (incluye tambien el control de presion de los neumaticos).
Asi pues , si van a vender estos modelos con ASC , tambien debe poderse montar en motos que no lo lleven de origen.
Asi mismo las K1200GT que no lo pusieron de origen , tambien lo pueden montar tambien a posteriori , asi que tambien les interesa el contenido de este hilo.
Para poder montar el ASC , deberan hacerse unas modificaciones en la moto.
1º La moto debe llevar ABS de serie de lo contrario no se puede montar el ACS
Puesto que el ASC aprovecha los sensores del ABS para conrtolar si la rueda trasera gira mas rapida que la delantera , en cuyo caso actua sobre la inyeccion , para igualar las velocidades de ambas ruedas.
2º debe llevar la ECU modelo BSMKP , la ECU modelo BSMK no lo soporta
Foto de una ECU modelo BSMKP , para que podais comprobar donde esta situada y que modelo llevais en vuestra moto.


si teneis una ECU BSMK , tendreis que cambiarla por la nueva BSMKP para poder montar el soft de el ASC.
3º seguramente se tiene que sustituir la piña de mandos izquierda del manillar por otra que tenga el boton de ASC , para poder activar y desactivar el ASC.
4º Posiblemente se tenga que cambiar tambien el cuadro del velocimetro por otro, que tenga en el display los simbolos del ASC , aunque este punto esta todavia por verificar.
5º Se debera instalar un soft adicional que BMW manda al concesionario en un CD(no tiene nada que ver con las actualizaciones de soft , es independiente de estas)
Esto es lo necesario para poder montar el ASC , ahora falta saber si BMW y los concesionarios estan dispuestos a montarlo y a que precio.
Cualquiera que tenga informacion al respecto que lo publique en este post y lo añadiremos para ponerlo en conocimiento de todos los usuarios de K1200S , K1200R y K1200R Sport.