No se puede comparar unos frenos de carbono, unas pinzas radiales, bombas radiales, unos neumaticos bi-compuesto, etc,etc, con el control de tracción.
Basicamente, los primeros ejemplos son cosas digamos mecánicas, en las que el piloto influye y determina cuando y como utilizarlas, como los frenos, etc.
El control de tracción es electrónica pura ,en la que no influye el piloto para nada, simplemente es darle a gas que luego la electronica ya se encarga del resto.
Lo siguiente que nos queda, es que le metan unos sensores a las motos, y que cuando lleguen a la señal de 50mts en las curvas, frenen ellas solitas, sin que el piloto haga nada. ;D.
Es cierto que las motos de ahora tambien derrapan, pero hasta un punto limite, y eso resta el espectáculo y la diferencia de un piloto bueno y otro no tan bueno.
Si a un tio de un vespino le das una R1 y haceis una carrera en la pista de un aeropuerto, seguramente llegueis a la par, pero si esa carrera es subiendo un puerto de montaña, la cosa cambia,no ?.
Pues si le quitamos el control de tracción a las moto Gp, la mitad de los pilotos buenos de ahora, ya no serían tan buenos. ;D.
No creo que hubiera mas de 5 adelantamientos en aceleración saliendo de una curva en todo el mundial.
( sin contar los doblados )
Saludossssssssssss