Control de traccion para gs 1200

Fary

Acelerando
hola otra vez.pues cmo sabeis estoy buscando una gs1200 adventure y tras el comentario de un compañero del foro e llamado a movilnorte para saber el precio al cual podrian dejarmela y cual ha sido mi sorpresa cuando muy amablemente el chaval me ha dicho que para el año que viene. seria a partir de marzo me ha dicho seria opcional el control de traccion y saldria por 400 y pico e.Podriais ayudarme y decirme si merece la pena esperar.yo he tenido varias motos y jamas lo he utilizado y nose que resultado daria.
gracias otra vez y perdonar si soy un pco coñazo con tanta preguntita.
:-[ :-[ :-[

Buenas!!

Yo he tenido oportunidad de probarlo y la verdad es que no me ha gustado mucho. Supongo que debes acostumbrate, pero cuando entra en acción la moto se queda muerta y ya sabemos qué puede pasar si estás yendo rápido y la moto "se ahoga" (que no es que se ahogue, sino que hace una cosa rara como si se frenara de golpe). A mi me pareció muy desagradable, pero seguro que es la falta de costumbre.
La seguridad está claro que debe aumentar, pero prefiero notar como desliza la rueda controladamente antes que quedarme sin gas a la salida de una curva... Sobre gustos...

Eso sí, si te puedes esperar, espérate. Ya sabes como va esto: cuanto más cosas lleve la moto, más te pagarán a la hora de revenderla.

V'ssss
Westy

Fary tio, que estas muy mal, no le pongas control de tracción a la moto que estas muy mal, espera a ponerte bien, jajajaja

ue seria de una moto sin salir derrapando de una curva, y en una GS, otro chisme mas para desactivar en el campo, a este paso antes de entrar por un camino vamos a tener que hacer un Check Control del sistema de nuestra moto y empezar a ver lucecitas en el cuadro de mandos.
;D ;D ;D ;D ;D

NO SE LO PONGAS

No creo que sea bueno rechazar de salida las innovaciones tecnológicas, esperemos a ver como va y el que quiera y pueda pagar por ello que lo monte si quiere, es una opción libre. Aunque para carretera parece buena idea en excursiones por el campo este sistema me plantea dudas, supongo que se desconectará a la vez que el abs.

Poco a poco se van aplicando a la moto los avances que llevan impuestos en las "latas" hace unos cuantos años, aunque con mayor o menor resultado claro. Si realmente se comprueba que va a favor de una mayor seguridad pues bienvenido sea, o si finalmente se constata que no aporta sustancialmente nada especial pues no se monta y fuera.

Lo malo es que a este paso los que tengamos que vender una 1200gs "antigua" nos van a tocar bastante los "eggs" con: ¿y no lleva control de tracción, ni ordenador, ni...........?....pues me la tienes que rebajar de precio un poco más  ;)

Salu2

Halaaaaaa....pos mira haber que también que hay un extra opcional,para poner ruedines a los laterales de los cilindros,que se combinan con el ABS. Se va a llamar DSC y ya eso si que es la o..ía.
Amos hombre! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

a mi el control de traccion en una trail me preocupa y mucho. Ademas de tener otra cosa que desconectar en campo, esta el tema de que pasa si no le he desconectado en una pista de tierra, pues a veces pasas de tierra a camino y de este a asfalto y todas las ombinaciones, y no vas a estar parando cada vez que cambias de firme.

El control de traccion lo tengo en mi coche (de carretera) y entra en accion en contadas ocasiones. pero la agresividad propia de la conduccion de la moto......no se si un frenazo asi de repente en la inercia te puede descabalgar........... :-/

yo no lo pondría en una trail ni loco, y en una de carretera probablemente tampoco.

pero no te fies de mí; antes de probarlo tampoco hubiera puesto nunca el abs y ahora no quiero moto sin él ;)

yo personalmente creo que todo las seguridades son buenas y pero yo no lo pondria por el siguiente motivos

acaba de salir al mercado
tu moto no tiene 160 cv ni pesa 180 kg como 1000 rr de ultima generacion donde las perdidas de traccion si pueden ser mas frecuentes
una gs 1200 no creo que patine saliendo en curva en condiciones normales, (gracias a dios)

esta claro que en cualquier moto puedes bloquear la rueda delantera y trasera independientemente de la potencia, pero derrapar una moto en carretera en condiciones normales no es una cosa muy comun,

yo si lo pondria en el motor 1200 de 160 cv de bmw pero en los demas motores prefiero gastar el dinero en otras extras ...

un saludo

De momento solo se puede poner, a principios de 2007, en r1200r.

Esta moto, pesa 198 kilos, y tiene 109 caballitos.

Es una roadster y debe andar como un disparo.

Si abres el gas en curva, rapido, y la moto desliza de atras, el aparatito hace las gestiones oportunas para dejar de enviar potencia a la rueda trasera y que se vuelvan a poner las cosas en su sitio.

¿Es útil?

Para quien no tenga la pericia suficiente de controlar el acelerador y reducir esa derrapada SI.

¿Es recomendable?

Si conduces en mojado, y extremas las precauciones al acelerar, SI.

¿Es razonable de precio?

Pues teniendo en cuenta que, en la r1200r, el precio del ABS es de 1.316 euros, y que el control de tracción cuesta 324 euros, pues SI.

¿Lo voy a poner?

Sin duda, SI

¿Lo rentabilizaré?

Si consigo que, en una salida de curva, me evite un desliz y un arrastron por los suelos pues SI.

:) :)

Tibotime: antes de leerte, me iba a unir al coro, pero has razonado muy bien, y ya no voy a decir nada. De todas formas, con mi 650 gs, no me he dado por aludido con el tema.

Explicándolo así, nos convencerías para comprar motos con tracción delantera (no os riáis, ya las hay diésel).

Saludos.

Si el invento esta bien diseñado... atencion... es posible que llegue un friki sin puta idea de conducir y te de pal pelo (sobre todo en mojado)... como lo oyes esa ayuda es mucha ayuda... mientras uno tiene que dosificar para que no culee la burra, el que tenga el control de traccion a dar gas y listo ::) ::)... hasta creo que podria ir bien en pistas... :o...
Personalmente yo no la compraria con el... aunque confio mucho en la marca... paso de hacer de probador... no vaya ser que no salga bien la cosa y volvamos a empezar con el lio :-[

Yo creo que cualquier ayuda a la seguridad es buena. Cualquier avance tecnologico que nos pueda ayudar a evitar un accidente a mí me vale.

Además es desconectable, no?? Pues ya está, cuando lo necesites ON y cuando no, pues OFF.

324€ no es un precio desorbitado, creo que vale la pena.

Un saludo.

Pep

diletans dijo:
Tibotime: antes de leerte, me iba a unir al coro, pero has razonado muy bien, y ya no voy a decir nada. De todas formas, con mi 650 gs, no me he dado por aludido con el tema.

Explicándolo así, nos convencerías para comprar motos con tracción delantera (no os riáis, ya las hay diésel).

Saludos.

Que conste que mi opinión no es extrapolable a la GS1200, porque su uso es notablemente diferente al que se le puede dar a la R1200R.

Tengo una trail, suzuki vstrom 650, y nunca la saco del asfalto. Admiro, porque no se hacerlo, al que es capaz de llevar una GS por tierra, dando leña de un lado a otro. Soy un novato.

Me ratifico: cualquier ayuda a nuestra seguridad y diversión, es de agradecer.

Saludos desde Tenerife.

8-) 8-)

Todo lo que sea seguridad bienvenido sea pero que este probado antes y no hagamos nosotros ese trabajo peligroso.

De todas formas yo no esperaria.

Yo lo tengo claro... en cuanto lo hayan probado los primeros incautos ;D... y si funciona bien la proxima sera la ADV blanco alpino con control de traccion ;)... aqui en Galicia creo que salvara muchas vidas este sistema... llevamos una semanita que cada vez que voy al curro llevo el ojete apretado... que forma de llover hasta a los autoctonos nos esta sorprendiendo esto :o

Ups! acabo de cortar encendido que ilusion me hace :D :D

Atrás