Control de tracción R 1200 GS?

SPAINSKYWALKER

Allá vamos
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Hola a todos,

ayer probé la que en esta semana espero sea mi compañera. Me asalta una duda ¿sabeis si el control de tracción influye en que la moto empuje muy suavemente hasta las 5000rpm? lo digo porque me dió la sensasión de que la salida de esta moto no es tan briosa como la de mi actual Cagiva (con motor Ducati 900 de "solo" 75cv). ¿Si desconecto el control de tracción obtendré una respuesta más contundente?.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios
 
El control de tracción sólo interviene cuando se pierde tracción en la rueda trasera, no afectando en nada a la respuesta del motor si esto no ocurre. Por ello entiendo que en una salida fuerte siempre que no te derrape la rueda trasera, el que este conectado o no el control de tracción es indiferente.

Saludos
 
Que no es tan briosa??? :eek: :eek: :eek:pero si se levanta en primera,segunda y casi en tercera como si nada ::) ::).
Te puedo decir que vengo de la K12S de mas de 160 CV y de las cosas que mas me han impresionado de la Adv es la salida explosiva que tiene....otra cosa es la brutalidad que tenia la K al subir de vueltas,pero como salida me parece que la GS va de todo menos poco briosa ;)

Saludos
 
Coincido con valentino y vicman en sus comentarios. Si le metes un buen mangazo, se levanta la rueda delantera como si nada y el control de tracción solo acturaría en caso de que se perdiera en la rueda trasera.

Saludos!!!.
 
Muchas Gracias, por vuestras aclaraciones.

Suponía que el problema estaba en mi y no en la moto. Está claro que en mis sensaciones han influido 2 cosas:

- La moto me la dejaron para probarla, y obviamente la prudencia probablemente me ha hecho ser suaaaave con el gas.
- Mucha mas moto la GS que la Cagiva, osea, no se siente igual ir a 120 en un seat 600 (yo tuve uno), que en un A4.

Con vuestras aportaciones y esos 2 factores, ya he resuelto la ecuación.

Gracias compañeros.

Pd. Espero (ya que esta semana la GS será SOLO MÏA), que pudea probarla más a fondo, con lo que seguro que corroboraré vuestros comentarios.
 
No he probado la Cagiva SPAINSKYWALKER, pero desde luego no le echo en falta salida a la 1200GS, llevo una semana y media con ella y vengo de una fazer 600. Ayer sin más haciendo unas curvas te aseguro que cuando salia en 2ª y le daba a fondo al mango la rueda delanteria hacia todo lo posible por despegar y no veas como. con la ventaja de los tremendos bajos disponibles no haciendo falta llevarla continuamente en la parte alte del cuentavueltas. Llevo el ASC (control de tracción) y en esos casos no actuaba en cambio en una calle adoquinada si que notas como trabaja si le das caña, y la verdad se nota y es efectivo.

Salut.
 
pues por lo que yo se y por el control de traccion que tiene la mia, como no lo quites, de caballito nada de nada, no te deja, en cuanto las dos ruedas no hacen el giro igual ya lo detecta, por eso esta lo de ponerlo a medias o quitarlo del todo para los derrapes largos o caballitos.
 
marigay1200GS dijo:
pues por lo que yo se y por el control de traccion que tiene la mia, como no lo quites, de caballito nada de nada, no te deja, en cuanto las dos ruedas no hacen el giro igual ya lo detecta, por eso esta lo de ponerlo a medias o quitarlo del todo para los derrapes largos o caballitos.

Lo de derrapes largos lo dejaremos pa los Pofesionales y lo caballitos de 2 palmos o nos quedaremos sin cardan, telelever etc.

Lo de poco briosa .....lo que dicen; si desconectas el control se te empina la cabrona, ya me gustaria a mi que todo se empinase igual ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
no si tienes razon yo de caballitos, los de la feria dando vueltas ;D y lo de los derrapes largos, el dia que me salga uno, malo sera que me estoy estrellando hacia algo ;D asi que yo solo he puesto lo que me explico el mecanico, y pa lo demas viagra que hace buenos caballitos ;D ;D ;)
 
La solución es bastante sencilla: desconéctalo y comprueba el "brío". Yo le noto más empuje cuando lo quito... igual son manías  :-? :-?

En cuanto al viagra y a los caballitos... quien los necesite, ya sabe...  ;) ;D ;D ;D

Saludos.
Vsssssssssssssss


PD: El control de tracción es un gran invento, te salva de más de un susto... pero como además es regulable, pues una maravilla... :cool:
 
marigay1200GS dijo:
pues por lo que yo se y por el control de traccion que tiene la mia, como no lo quites, de caballito nada de nada, no te deja, en cuanto las dos ruedas no hacen el giro igual ya lo detecta, por eso esta lo de ponerlo a medias o quitarlo del todo para los derrapes largos o caballitos.
Estoy de acuerdo.Sino para que es el control de traccion?.Una de las cosas que tiene bueno es que la moto no hara caballito,( estilo Pedrosa :-[).Cuando una rueda gira mas que la otra el motor compensa.Entiendo que sera igual la rueda delantera que la trasera.Los pilotos de GP hablan que sin control de traccion la moto se levanta mas en las salidas de las curvas,cuando le dan al mango.
Una cosa que yo noto en salidas, dandole, es que se levanta el amortiguador con ganas, pero de ahi no pasa.La rueda no se despega.
V´ssssssssssss
 
Buenas,

vaya si que dá para hablar el tema del control de tracción ;D ;D ;D. Probaré a desconectarlo (este finde creo que tendré mi "jaca"). Por otro lado con respecto a los caballitos.....coincido con casi todos en que los de "la feria", la mecánica es importante, de hecho nunca ha hecho caballitos, y los kits de transmisión me han duraro la ostía.

Os contaré como va esta briosa sin control de tracción, aunque supongo que en cuanto le encuentre el "punto de gas", tendré la respuesta que espero de ella y sin necesidad de desconectar el DSC. ;)

Saludos
 
marigay1200GS dijo:
pues por lo que yo se y por el control de traccion que tiene la mia, como no lo quites, de caballito nada de nada, no te deja, en cuanto las dos ruedas no hacen el giro igual ya lo detecta, por eso esta lo de ponerlo a medias o quitarlo del todo para los derrapes largos o caballitos.

Pues esto no lo sabía yo, ves?.

Gracias.

Saludos!!!.
 
SPAINSKYWALKER dijo:
Hola a todos,

ayer probé la que en esta semana espero sea mi compañera. Me asalta una duda ¿sabeis si el control de tracción influye en que la moto empuje muy suavemente hasta las 5000rpm? lo digo porque me dió la sensasión de que la salida de esta moto no es tan briosa como la de mi actual Cagiva (con motor Ducati 900 de "solo" 75cv). ¿Si desconecto el control de tracción obtendré una respuesta más contundente?.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios

Hola! La cagiva es la Gran Canyon???
Yo tuve una y coincido totalmente en la superior sensacion de poder de la GC. Pero pasando de 5000rpm la estirada es incontestablemente superior para la gs (gran diferencia de cv). Soy de los que opino que el control de traccion resta potencia en salidas a gatillo: la moto da la sensacion de ir "lastrada".
De todos modos las sensaciones en general comparando ambas motos son muy diferentes:
GC: patadon en el culo al engatillar en serio; motor muy on-off, muy deportivo (poco suave por no decir brusco); increible retencion del motor mucho mayor que la bmw; pesimo servicio post-venta y caro mantenimiento si quieres tenerla a punto.
BMW: suavidad increible para ser un bicilindrico; potente; buena red de concesionarios si te gusta viajar
 
Es la GC.

Lo has resumido pèrfectamente. Hoy por fín he recogido mi GS, preciosa.....me faltan adjetivos. He podido probar de nuevo su respuesta y su estirada, y a partir de 5000rpm vaya que si empuja, pero como bien cometas por debajo la "patada" de la GC es superior (o eso parece).
No obstante, acabo de leerme todo manual(si parece increible, hoy en día que ni mi madre se lee el manuel del microondas jejeje), con lo que según me vaya soltando con la moto probaré su respuesta sin el control de tracción y os comentaré.

Rafagas.

Pd. Una cosa tengo claro, por mucho que utilice mi preciosa GS, el espectacular sonido de la GC será imborrable, ese motor Ducati es una sinfonía de bajos.
 
Un saludo.

Otro que cambia la GC, por la 1200.

Yo tenía la CAGIVA gran Canyon 900 con el motor Ducati, y ahora la BMW R1200GS ADV.

Yo también lo hice y no hecho nada de menos a la Cagiva, pero algo es cierto, el ruido del motor es completamente diferente.

Yal principio si que parece que la BMW tira menos, pero pronto cambia esa sensación, ya veras como la disfrutas a lo grande.

:eek: :eek: :eek:
 
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