Control de tracción RT 2010

maponcu

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Buenas,
Llevo unos 2000 Km con mi nueva RT. Y me preocupa el control de tracción.
Lo he hecho activar en 3 ocasiones. 2 a golpe de gas en un pavimento bastante liso y uno con más ojito en una carretera bastante humeda y poco aderente (En la Conrreria en su cara norte antes de navidad).
Encuentro que cuando se activa es bastante brusco :-[ y tengo la sensacion de que aumenta la falta de control.Vamos, piendo que, para mi , es más facil controllar la derrapada simple que controlar la derrapada con la perdida de potencia del ASC. :-/
¿Podeis darme vuestra opinion?
 
Hola

pues ami me encantaria darte una opinion pero ni en la R1200R ni en la Rt he conseguido que me entrera en accion, seguire probando.

V, sssssssss
 
¿Seguro que es el CT el que es brusco, o también lo acentúa tu reacción? ¿Te quedas sin hacer nada cuando actúa o instintivamente cortas gas?
 
Como yo tampoco quería que me cogiera en carretera sin haberlo probado antes para saber como actuaba exactamente , me puse en el camino de entrada hasta mi casa que es de gravilla tipo garbancillo blanco y que tiene unos 300 mts y en 2ª a unos 40 km /hora abrí el mando del gas a tope y entró en funcionamiento , haciendo que la moto vaya a tirones frenando y soltando progresivamente la moto y sinceramente no me parece demasiado brusco y ayuda a controlar la moto bastante fácil (eso sí estoy hablando de línea recta y situación controlada ;) ) lógicamente en carretera y tumbando la situación tiene que cambiar radicalmente , pero eso sí que por ahora no me ha pasado (y espero que siga así.... ;D ;D) a lo que sí estoy más acostumbrado es al ABS que en este modelo del 2010 entra al accionar el freno trasero con mucha facilidad.........

V´sssssssss
 
La mia es una GS del 2010 y cuando se activa, lo que hace es cortar la entrada de combustible, como si petardeara, pero sin tirones ni nada. Eso fue en un camino con gravilla, dandole bastante gas. En calzada es como mas suave, sin petardeos. Una manera sencilla de probarlo es con el caballete, le engranas primera y le das al puño, veras lo qu hace....
 
Lo he probado 3-4 ocasiones en firme del paking, y me parece que va muy bien, no lo veo tan brusco.
 
Creo que es cuestión de acostumbrarse y reaccionar acorde al sistema.
Como han insinuado antes, cortar gas de golpe no es lo adecuado ya que para eso está el control de tracción, que se encarga por tí de cortar lo justo de gas y volver a abrir para controlar el derrape.
Tampoco se trata de seguir a todo puño, pero la reacción ha de ser suave, quitando sólo lo justo de gas para que deje de actuar el control.
En la F evidentemente no lo tengo, pero en el coche al principio también me acojonaba un poco y cortaba gas. El serie 1, al menos en la primera hornada, tiene un DTC muy intrusivo, que sumado al ESP te recoloca el coche aunque sigas apretando, pero con una reacción muy brusca.
Una vez acostumbrado a la reacción, vuelves a lo que ya sabías hacer, quitar lo justo de gas, hacer un poco de contravolante y evitar que la reacción sea tan brusca.
En la moto supongo que será igual, acostumbrarte a su funcionamiento, y volver a lo que ya sabías, quitar un poco de gas y cargar peso a la estribera exterior para contrarestar el efecto de aumentar el contramanillar.
Eso o simplemente seguir acelerando igual y que sea lo que el ASC y dios quieran... ;D
 
787D627D7A7367607B7A71140 dijo:
¿Seguro que es el CT el que es brusco, o también lo acentúa tu reacción? ¿Te quedas sin hacer nada cuando actúa o instintivamente cortas gas?
Bueno he vuelto a intentarlo en el mismo pavimento y gas a fondo mantenido, La experiencia es parecida a setarse en la punta del asiento de un coche, y sin tocar con los tacones de los zapatos en el suelo, soltar rapido el embrague. El cuerpo se desplaza atras -> levantas el pie del gas ( frenas ), corriges (Con el pie al aire) -> vuelves acelerar y .. vuelta a empezar ¿aumentando el efecto? :D. En la moto el gas esta totalmente abierto ... asi que ... le hecho la culpa al CT (No la voy a tener yo de buenas a primeras ;D ;D)
Saludos
 
yo lo he buscado en mi GS en un tramo de tierra, en recto y no me pareció bruco, algo así como cuando corta encendido...

glauka: al tener repartidor de frenada, cuando aprietas la maneta del delantero le estás metiendo presión al trasero. Si además pisas el pedal, pues la suma sobre el trasero es excesiva y se llega a bloquear....

yo solo freno de maneta, que ya frena de madre...
 
704D4E4E5B414356220 dijo:
yo lo he buscado en mi GS en un tramo de tierra, en recto y no me pareció bruco, algo así como cuando corta encendido...

glauka: al tener repartidor de frenada, cuando aprietas la maneta del delantero le estás metiendo presión al trasero. [highlight]Si además pisas el pedal[/highlight], pues la suma sobre el trasero es excesiva y se llega a bloquear....

yo solo freno de maneta, que ya frena de madre...


No , sólo hablo de pisar el trasero y como pises un poco fuerte ya entra el ABS , con la maneta del delantero ya es más dificil , además te diré que en la RT 2010 el sistema es semi-integral no integral como en las anteriores. ;)
 
0A09040919031512031607140F09460 dijo:
Hola, yo no he tenido la oportunidad de probarlo, jamas acelero bruscamente, saludos.-

+ 1

coincido con el compañero niebla en su comentario.  ;)

no dejo de reconocer que cuanta más información se tenga acerca de la forma de comportarse, en este caso del control de tracción, mejor, pero ... cada situación es distinta y nos coge de una forma diferente. de momento, me conformo con leeros y "mediosaber la teórica". muchas gracias por vuestras aportaciones. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Es brusco.

Al menos, lo era en mi ex-GS Adventure 2007, y en mi actual K1300GT 2010.

El ASC "básico" que llevan las bmw (no entro a valorar el de la S1000RR),es muy simplón: en cuanto corta, lo hace de manera abrupta....y se nota a la perfección: puedes seguir con el gas abierto a tope, que la moto va a trompicones. Obviamente, lo más inteligente es cortar gas, y abrir progresivamente.

Pero vamos, que no te esperes un control de tracción como el de una Ducati 1198, ni muchisimo menos....
 
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