control de tracción ?

art

Acelerando
Registrado
10 Jun 2006
Mensajes
256
Puntos
18
Ubicación
Molins de Rei
Os cuento , hoy subiendo al Turó de L´home (montseny) he tenido una pequeña caida (dejada de moto en el suelo).Me he parado en una lado de la carretera (estrecha y con un poco de subida) encima de un montón de hojas , y he hecho unas fotos con el mobil , cuando a sido la hora de reiniciar la marcha he dado un poco de gas ( encima las hojas mojdas) y la moto se me a cruzado sin poder hacer otra cosa que acompañar la caida y dejarla en el suelo , a sido muy poca cosa , solo unos piquitos casi imperceptibles en el protector del cilindro hizquierdo, tengo que decir que llevaba el depósito casi lleno de la adventur 30 l.Por cierto es una tramo de carretera que casi no pasa nadie.
Mi pregunta es , lo abría evitado un control de tracción ,  imaginaos una situación parecida pero sobre hielo o barro.Tengo que decir también que hasta hoy ,me parecía del todo innecesario el control de tracción y que según dicen no sé si actúa a tan baja velocidad.
PD El lunes os pongo las fotos de la adventur encima de las p... hojitas
Saludos Vssss ;) ;)
 
Precisamente eso es lo que tiene que evitar el control de tracción.

El susto más grande lo puedes tener en un simple paso de cebra mojado.

A mí, por ejemplo, me pasó algo parecido un día que llovía y entraba en mi garaje. La rampa es de una especie de baldosa y cuando llueve es como una pista de patinaje.

No me dí un morrazo de milagro.

Yo he pedido la GS con el control de tracción...

Carlos
 
Lo mío fue más surrealista: estaba parado en un semáforo y una bolsa del carrefour fue llevada por el viento hasta mi rueda trasera, sin que yo me diera cuenta. Cuando metí primera y eché a andar, la moto me dió un trallazo que me dejó cruzado en mitad de la avenida. Tuve otro susto parecido circulando a 40 km/h al pisar una mancha de algo que yo pensé que sería humedad, y en realidad debía ser gasoleo o similar.

Como veis en ninguno de los 2 casos iba exprimiendo las prestaciones de mi GS 1200. Por eso discrepo de los que dicen que el control de tracción no es necesario en una moto de "solo" 100 cv. Creo que nunca está de más tenerlo.

Un saludo.

Rubén.
 
Hola a todos,
Creo que el control de tracción es una opción que cualquier persona que se ponga ABS debería soliciltar.

Yo he tenido un Gs con Abs dos años, me la vendí hace 10 días y hoy por fin estreno una Gs nueva que equipa el control de tracción ASC.

Este sistema tiene un funcionamiento diverso;
siempre esta activado al encender la moto, funciona a espensas del abs(pero si con los sensores del ABS). Actua cuando la rueda trasera gira mas rápida que la delantera.
Otros puntos a favor, 3 posibilidades: conectado, conectado para off-road, y desconectado.
Este domingo probaré el invento por las carreteras humedas del pantano de foix (vilanova) a eso de las 9 de la mañana.
Un saludo Josep
 
La verdad es que tengo mis dudas acerca de este sistema... yo en principio todo lo que sea seguridad estoy a favor, pero hay mucha gente que opina que el control de tracción impide pilotar como uno desearía.

Una forma podría ser utilizarlo en mojado y en seco no... o desconectarlo... para mojado entiendo debe ser muy util, pero no entiendo exactamente como funciona técnicamente ni tampoco lo he probado nunca.

Tengo la duda de si al pedir mi nueva GS incorporarlo o no? Supongo que ante la duda...
 
Hola josep_gava , estamos impacientes de que nos comentes que tal el funcionamineto del control de tracción.Yo creo que cuando pude ser más útil es a baja velocidad, acelerar sobre un paso de cebra mojado, o casos inprevistos.
 
¿Qué tal va ese control de tracción? Estoy pensando seriamente comprarme una r1200gs y tengo claro que la equiparé con ABS pero lo del contro de tracción pues... eso que no tengo ni idea. Saludos
 
Por cierto ¿qué parte del equipamiento obcional creeis que es "imprescindible"?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba