Control de tracción

Skapeloko3

Acelerando
Hola.
¿Alguien tiene control de tracción y podría decir que tal va?

Estoy pensando en comprar una R 1200 RT sólo con ABS y puños, pero con lo que suele llover en Navarra creo que podría ser una buena opción (ayer se mató uno con una Ducati al perder la rueda trasera).

Un saludo y gracias.

Hola Skapeloco3.

La semana pasada me cruce con un motero que estaba estrenando la nueva Adventure, y me dijo que, en su caso, el ETC venia de serie....vamos, que no tubo la opcion de no pedirlo.

No se si ocurrirá lo mismo en tu modelo, pero una cosa es segura: todo lo que sea mejorar la seguridad, bienvenido sea. Ojala yo pudiera instalarlo en la mia...

Rfgsssssssssss

Sólo viene como opción, pero me gustaría saber si es realmente útil.

Un saludo.

Hombre, te ahorras los típicos trallazos cuando la rueda trasera te patina en aceleración y de pronto "muerde" asfalto güeno, como no te pille bien agarrado... Pasa con los pasos de cebra, gravilla. etc.... bueno tu ya lo sabes, mas seguridad aunque menos espectacularidad.

Hola Skapeloko
Yo saqué la GS1200 con control de tracción; el de la GS es regulable (3 posiciones: normal, campito y enduro) y va de cine; en carretera, si en una curva das gas y hay arenilla, gravilla o cualquier superficie resbaladiza, notas como entra y, según el manual, baja el par motor (yo que no entiendo de eso, noto como el ABS pero al revés ;) ). En pistas con gravilla, le pones la posición intermedia... y cómo se nota!!!! 8-) 8-)
Ventajas todas; inconvenientes: sólo le he encontrado uno y es que cuando vas por carreteras muy bacheadas y quieres ir a saco, te va a saltar continuamente (cuando pierdes la tracción, entra). Yo no tengo problema porque lo cambio a la posición intermedia, pero no sé si es regulable para la RT.

En definitiva: MUY ACONSEJABLE :D

Saludos.
Vssssssssssssssss

Hola Skapeloko3
Yo saque mi preciosa R1200R y decirte que una muy buena eleccion (espero que no de problemas) , el precio del extra no es muy caro y en cuanto a seguridad considero que no se debe ahorrar.

En mi caso se me ha activado una vez en carretera de montaña bacheada y consucesivos cambios de rasante,la verdad que la sensacion en este caso es rara y lo unico que notas es una cierta retencion de motor , afortunadamente no me ha saltado en curva con gravilla o pintura.

En mi opinion yo lo cogeria.
Espero haberte ayudado

Rafagas desde Madrid

Un saludo

Hola,
Me acaban de entregar la R1200RT, de momento no te puedo decir nada del resultado, pero creo que por 300 aurelios que cuesta, puede ser que pagues mas si te vas al suelo en caso de no tenerlo.

Haz la elección que creas conveniente.

Saludos en vvvvvsssss.....

Yo lo tengo en la K-GT y es muy util en mojado, te ahorras el susto típico de cruzada a la bestia si no andas con cuidado. Tan solo me ha evitado una posible caida este verano al encontrarme en plena curva el tipico reguerito procedente del riego de jardines, ya sabes, piensas que todo está seco hasta que lo ves y no lo puedes evitar. En ese caso se activó el sistema, el meneo de la moto fue muy suave y ahí se quedó todo. No sé que hubiera pasado de no haberlo tenido.
Yo creo que por lo que vale merece la pena si te salva de una caida, pensando en lo material , ya no digamos si te evita un accidente desde el punto de vista personal.

SALUDOS

Atrás