Buenos días a todos, a ver si alguien me puede resolver una duda que me corroe.... Se supone que si yo saliendo de una curva en 2ª por ejemplo y con mi R1200R a 4000 o más vueltas y con la moto aun inclinada le meto acelerador a saco y de golpe......el control de tracción gestiona la aceleración para que no derrape o no me salva del coletazo y la casi segura ho***is ni D**s??..... Nunca me he atrevido a hacerlo ni creo que lo haga pero me gustaría saber......Gracias.
A 6.000 rpm y casi hasta el corte puedes dar gas en una curva de 2ª sin temor a que te salte el ASR por que empiece a patinar la rueda trasera. Lo que significa que si no lo llevas puesto tampoco pasa nada.
OJO, eso en condiciones de tumbada normal, asfalto correcto, neumaticos en buen estado, posición del piloto correcta, etc, etc.
Cuidadín que esto no es una ciencia cierta e intervienen muchos factores que pueden hacer que patine la rueda y puede ser que no sea un tema de como sales de "escopetado" en una curva. Me explico, no?
Un ejemplo. CBR 1000 RR 178 c.v. por 176 kg de peso. ( si, la tenía tocada ). Las derrapadas de atrás siempre fué por las típicas lineas blancas, arenilla, suelo mojado...pero nunca por abrir gas a tope en una curva cuando tanto los neumáticos y el asfalto estaban correctos.
Por lo que te puedo decir que mi experiencia en la RT ( creo que la tuya es similar ) en el tema que preguntas, es que fisicamente ( peso/potencia ) veo bastante complicadillo que en correctas situaciones te vaya a dar algun problema el abrir gas siempre que tengas claro donde lo haces.
Lo que está claro es que son sistemas para la seguridad en caso "de" por lo que bienvenidos.
P.D. Yo si voy a curvear un poco rápido lo llevo desconectado.