Control de traccion

David TUBERT

En rodaje
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
132
Puntos
28
Ubicación
Quimper, Francia
Es una duda que tengo aun despues de haber leido el manual de la moto
Hace unos dias me detuve en el arcen de mi casa, vivo en el campo, y habian hojas y pasto humedo y al querer salir la moto patino y me marcaba 30 km/h, y lo intente 3-4 veces y luego me aparecio el cartel de fallo en el control de traccion;
Tendria que haber evitado el patinar la rueda , el control , o es normal que haya sucedido?
despues logre salir, apague el motor , arranque y luego todo normal;
ya ire al consecionario a preguntar , pero es normal esto que me ocurrio?
muchas gracias a todos
 
A mí con la K1200S en un parking mojado con ganas me paso lo mismo. Todo y el control de tracción el neumático quería adelantarme. En cambio en circuito me provocaba como si la moto se calara. Por mucho gas que le daba, no traccionava


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Será que necesita también que la rueda delantera gire para determinar la diferencia de velocidad y actuar?, nunca lo experimente así.
Si es así pues me parece lógico en algun punto para salir de situaciones complicadas de parado, donde puede haber patinamiento del neumático trasero.
 
Con todo el respeto del mundo, os voy a recomendar leeros el manual de las motos para saber como funciona toda la electroncia que llevamos montada. En el caso del Control de Tracción, se ha de rodar a mas de 5-10 km/h para que el sistema se active y funcione adecuadamente. Hasta entonces, la luz parpadeará. Si funciona bien, se apaga y a tirar millas..

En el caso del compañero, si paraste y arrancaste sin dejar hacer el chequeo y te patino continuamente, conseguiste salir sin el control de tracción, y ya que este no pudo hacer el chequeo, te indicó fallo de ese sistema. En ese caso, apagas, enciendes y arrancas con normalidad y el fallo se va.
 
Somos gente de malas costumbres, primero nos tomamos la medicina y después leemos el prospecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con todo el respeto del mundo, os voy a recomendar leeros el manual de las motos para saber como funciona toda la electroncia que llevamos montada. En el caso del Control de Tracción, se ha de rodar a mas de 5-10 km/h para que el sistema se active y funcione adecuadamente. Hasta entonces, la luz parpadeará. Si funciona bien, se apaga y a tirar millas..

En el caso del compañero, si paraste y arrancaste sin dejar hacer el chequeo y te patino continuamente, conseguiste salir sin el control de tracción, y ya que este no pudo hacer el chequeo, te indicó fallo de ese sistema. En ese caso, apagas, enciendes y arrancas con normalidad y el fallo se va.
Tienes toda la razón con lo del manual, lo leí hasta se cuando se encienden las intermitentes en paradas bruscas... la pandemia me ha dado tiempo de leer hasta el manual del casco (si lo habéis leído bien, hasta el del casco he leído, jajajajajaj)
 
Es una duda que tengo aun despues de haber leido el manual de la moto
Hace unos dias me detuve en el arcen de mi casa, vivo en el campo, y habian hojas y pasto humedo y al querer salir la moto patino y me marcaba 30 km/h, y lo intente 3-4 veces y luego me aparecio el cartel de fallo en el control de traccion;
Tendria que haber evitado el patinar la rueda , el control , o es normal que haya sucedido?
despues logre salir, apague el motor , arranque y luego todo normal;
ya ire al consecionario a preguntar , pero es normal esto que me ocurrio?
muchas gracias a todos
La respuesta a tú pregunta es Sí, es normal que, si la rueda delantera está parada y la trasera gira, dé "error" el control de tracción.

Este sistema funciona mediante la medición y comparación de la velocidad de giro de ambas ruedas, medición que toma de los capatadores de ABS, la centralita compara el giro, si hay diferencia de velocidad entre la rueda trasera y la delantera, la centralita corta el encendido para disminuir el par a la rueda trasera, que es la motriz, entendiendo que existe patinaje en dicha rueda.

Si la rueda delantera está parada, y la trasera no, el sistema detecta un fallo, aunque este no sea tal, y así lo reproduce en el cuadro de instrumentos. Pero como has podido comprobar, una vez paras la moto y la vuelves a arrancar, el sistema se resetea y vuelve a funcionar correctamente.

Si quieres reproducir el fallo, pon la moto sobre el caballete, mete una velocidad y acelera fuerte, ya verás como te vuelve a dar fallo.
 
Arriba