CONTROL DE VELOCIDAD R1200RT 2011

Brocadehierro

Arrancando
Registrado
18 Mar 2019
Mensajes
79
Puntos
8
Ubicación
Almoradi
Buenas, tengo una r1200rt del año 2011 y hoy me he llevado una sorpresa cuando he ido a conectar el control de velocidad, resulta que no va, no se enciende la luz que indica SET, y por lo tanto no funciona, he probado con un limpiador de electricos aplicando donde el boton a ver si era suciedad, pero sigue sin funcionar. Hay alguien que le haya sucedido esto y me pueda guiar un poco por donde meter mano?. Gracias y un saludo.
 
A mi me funciona solo el aumento de velocidad, pero no la disminución. Me quedo por aquí a ver si descubro algo
 
Primero, probar de desmontar el carenado lateral izquierdo (donde está la botonera de la radio) y mirad si todos los conectores están bien fijados y apretados.

Otra cuestión, es que las botoneras fallan por temperatura, (por lo menos las del 2010) . El circuito, queda cortado y se tiene que cambiar.

Hay bastantes posts al respecto:
Control de velocidad RT
Piña Izquierda Bmw R 1200 rt 2010

Si buscáis un poquito por el foro, seguro que encontráis más.

Os dejo imagen de la botonera interna,
La mía, fallaba el botón de encendido i le hice un puente.
Donde está el circulo, es el circuito que queda cortado.
IMG_20200319_023811_9.jpg

Por cierto, el limpia contactos, no funciona. Este tipo de botonera no es mecánico aparte que está todo impermeabilizado.
 
Buenas, estuve buscando en el foro y en el buscador del foro y no encontre nada, quizas no puse las palabras adecuadas. He probado las dos cosas que dices Dodo, la primera se enciende la luz de SET y la segunda cuando pruebo a arrancar con la primera engranada y el embrague cogido, no arranca, donde va situado ese captador del embrague? , va en la misma maneta?. Gracias y un saludo.
 
Voy a cambiar el interruptor de la maneta de embrague que creo que es lo que da el problema, pero he pedido precio de la pieza en la BMW, y me soplan 70 leuros, alguien sabe de algun sitio donde adquirir este tipo de recambio mas economico, o tiene que ser de origen???. Gracias.
 
...... cuando he ido a conectar el control de velocidad, resulta que no va, no se enciende la luz que indica SET, y por lo tanto no funciona.....
Aquí comentas que el control no funciona, y preguntas que de donde podía venir el problema
..... la primera se enciende la luz de SET ......
Y aquí, que la luz de Set se enciende, entiendo que ya te funciona, problema resuelto.
.......pruebo a arrancar con la primera engranada y el embrague cogido, no arranca, donde va situado ese captador del embrague? , va en la misma maneta?. Gracias y un saludo.

Lo que no entiendo, es que tiene que ver la botonera, con el embrague?
Si son cosas distintas, sugiero que abras otro hilo , no pretendas que la gente te responda aquí.
 
Se ve que no lo has leido bien, el problema es el control de velocidad, y segun lo que me respondieron los compañeros el fallo esta en el micro interruptor del embrague, o sea, esta todo relacionado, creo que no tengo porque abrir otro hilo cuando el problema viene de ahi. Gracias.
 
Arriba