Control de velocidad RT LC

Manuel_5694

Curveando
Hoy he observado que cuando incremento pulsando el control de velocidad sube de dos en dos kilómetro cada pulsación, pero por el contrario cuando intento decrecer lo normal es que se desconecte, en algún momento hace amago de intenta bajar kilómetros, pero no, solo es la intención y sigue sin decrecer, me pregunto si esto será avería o bien que yo no me he dado cuenta y ha cambiado con algún cambio de solfware, ya por vuestra información según me digáis lo comentaré en la revisión que tengo a una o dos semanas. Gracias.-Saludos

Manuel , Buenas Tardes.

En mi dorada tanto subo como bajo la velocidad según actuó con el pulsador.... es decir si doy hacia adelante incremento y si presiono hacia atrás decrece la misma...... y siempre de dos en dos, cuando se queda el número algún pico ejemplo: 101, la bajo o la subo con el acelerador las unidades que quiera o desee colocar como velocidad de crucero, después marco SET y a rodar en velocidad contante. Espero que te pueda ayudar con mi comentario . Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
desde Badajoz. Saludos

Tal como preguntas, pienso que es error de programación o software.......es mi opinión que posiblemente no sea la acertada.Espero que lo soluciones. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
desde Badajoz. Saludos

Posiblemente pueda ser de sofware, pero no estoy seguro, he hecho algunas pruebas y en algunas ocasiones funciona bien siempre que antes de usar el control de velocidad haya frenado usando tanto el freno delantero como el trasero, esa es la única forma que funciona casi siempre, si lo haces frenando solo con el delantero que normalmente es el mas usamos, fallará al decrecer velocidad y se desconectará. Saludos

Posiblemente pueda ser de sofware, pero no estoy seguro, he hecho algunas pruebas y en algunas ocasiones funciona bien siempre que antes de usar el control de velocidad haya frenado usando tanto el freno delantero como el trasero, esa es la única forma que funciona casi siempre, si lo haces frenando solo con el delantero que normalmente es el mas usamos, fallará al decrecer velocidad y se desconectará. Saludos

Cuando frenas con cualquiera de los dos frenos, o bien coges el embrague se desconecta el control de velocidad.

Pero como bien indicas, dando a la "palanquita" hacia delante aumenta la velocidad y dandole hacia tras, disminuye la velocidad, si no es así, algo pasa entonces, tendrás que pasar por el "hospital" a ver que pasa ahí.

Es tal cual lo ha indicado carlosqui.
Eso sí, yo no sé si os ha pasado a vosotros, pero hay que tener cuidado al desconectarlo ya que parece como si frenaras en exceso y de forma súbita.
Salu2

Eso sí, yo no sé si os ha pasado a vosotros, pero hay que tener cuidado al desconectarlo ya que parece como si frenaras en exceso y de forma súbita.
Salu2

Supongo q te ocurrirá teniendo el acelerador girado para delante, vamos, sin acelerar. :undecided:

Espero que sea de software, porque está claro que no pongo una botonera nueva por ese fallito tonto, no usaría decrecer hasta que sea un fallo jodido, en dos semanas tengo revisión, ahí saldré de la duda

Ahora que tú lo dices, llevas toda la razón, no se a que es debido, pero a veces al desconectarlo ha sido una retención muy rápida, como si frenara, yo no le he dado importancia a eso, pero si tú no lo comenta ni lo hubiese comentado

Salu2

Para incrementar velocidad no hay problema, tantas veces como le des sube 2 kilómetros y para decrecer, hace amago de bajar, pero no baja, solo hace el intento y si lo repites tres o cuatro veces se desconecta, de la única forma que es posible que no falle es si previamente antes has memorizado que antes de poner el control de velocidad debes de frenar tanto con el freno delantero como el trasero, entonces solo así es posible que no falle, pero no hay una garantía, pero si la mayoría de las veces, por el contrario si no has hecho esto, fallará seguro al decrecer

Cuando frenas con cualquiera de los dos frenos, o bien coges el embrague se desconecta el control de velocidad.

Pero como bien indicas, dando a la "palanquita" hacia delante aumenta la velocidad y dandole hacia tras, disminuye la velocidad, si no es así, algo pasa entonces, tendrás que pasar por el "hospital" a ver que pasa ahí.

Puede que este sucio el pulsador y no haga bien el contacto.
Dale un poco de limpia contactos.
No le hará nada malo.
Suerte.

- Edito porque he observado, que quizás el mío también hace cosas raras. Después de leer el manual de nuevo, parece que debería ser con un toque ligero, y yo necesito de un toque algo más largo (aunque no mantenido), curioso porque lo uso mucho y me he acostumbrado a cómo me funciona -

Creo, que quizá estés dando un toque corto (y lo que hace con ese toque, es volver a la última velocidad a la que estaba anteriormente), que está pensado para volver a recuperar la velocidad que tenías anteriormente después de haber frenado, por ejemplo (o sea, que si das un toque corto mientras el control está activo,y se pone a la velocidad a la que ya estabas, pues lo que notas es que no hace nada) intenta que el toque hacia atrás sea algo mas largo y verás que va bajando de velocidad de 2 en 2, aunque a veces si es muy largo se pone a bajar hasta que lo sueltas (no es demasiado intuitivo el modo).
En cuanto a las retenciones al quitarlo, yo lo que hago es dar un toque muy leve al embrague y de esa manera desactivas sin notar tanto la retención.

Última edición:
Tengo claro que es una avería o bien tema de software, siempre ha ido bien y de un día para otro la velocidad no decrece, lo hagas como lo hagas, ya he hecho de todo tipos de pruebas.

El motivo de comentarlo es por si le había pasado a alguien, en dos semanas tengo cita para la revisión, ya saldré de la duda. gracias.-Saludos

Creo, que quizá estés dando un toque corto (y lo que hace con ese toque, es volver a la última velocidad a la que estaba anteriormente), que está pensado para volver a recuperar la velocidad que tenías anteriormente después de haber frenado, por ejemplo (o sea, que si das un toque corto mientras el control está activo,y se pone a la velocidad a la que ya estabas, pues lo que notas es que no hace nada) intenta que el toque hacia atrás sea algo mas largo y verás que va bajando de velocidad de 2 en 2, aunque a veces si es muy largo se pone a bajar hasta que lo sueltas (no es demasiado intuitivo el modo).
En cuanto a las retenciones al quitarlo, yo lo que hago es dar un toque muy leve al embrague y de esa manera desactivas sin notar tanto la retención.

Parece que tendrás que "pasar por caja" Manuel, ese botón no está funcionando bien.
A mí me falla el micro del embrague (falla el que se activa al llevar a tope el embrague). Lo puedo cambiar yo mismo, pero tendré que encargarlo a Sevilla.
Un saludo.

Me hago a la idea Ppe, el tema es que por la bobada que es no se si realmente merece la pena comprar la piña entera, ya que no creo que exista despieces y como es solo es decrecer velocidad no tiene la menor importancia.

Aunque sigo teniendo mi duda. porque como digo, ese botón siempre recuerda a la última velocidad que se activó la velocidad y si el botón está mal para decrecer velocidad de igual modo no recordaría la marcha de la última vez, del mismo modo también hay que hacer una pulsación, solo era curiosidad y lo sabré en breve.

En mi caso en vez de Sevilla iré a Marbella, algo más lejos, pero me gusta mucho esa zona ;), espero que tengas suerte y ese micro valga barato, aunque en bmw nunca se sabe.-gracias Ppe, un saludo

• Like
Reacciones: Ppe
Atrás