Control de velocidad RT

FRAN-BMW

Curveando
bajando de los Alpes hace unas semanas y cuando me faltaban 2.000 kms el mecanismo me dijo NO, asi que la mano derecha con hormiguilla y el caloooooorrrrrrr, todo el año sin el problema y una vez que lo necesita no responde.....manda huevos!!!! supongo que a alguien le habra ocurrido lo mismo.....se sabe la causa..... electronica no?

Es posible que el problema venga de la "piña izquierda", a mi me ha dejado de funcionar el claxon.

Si no esta en garantia, el concesionario la solucion que da es cambiar toda la piña > 200 €, hay quien la desmonta con mucho cuidado, limpia, engrasa y a funcionar.....

No vayas tan rápido.........
A mí me ocurrio lo mismo hace tres años y casualmente también por lo Alpes de regreso a casa.
En el conce me resetearon la ......... lo que sea...... y nunca más me ha fallado (coste cero €)
La mía es 1200 rt (2008)

suerte

Hola, casi con toda seguridad, piña izquierda, BMW las está cambiando por otras modificadas en calidad y en tacto. El tacto lo corroboro, en calidad ya se verá, el conce me ha dicho que han hecho una nueva producción, no en vano han tenido una rotura de stock que nos ha dejado a muchos con semanas de espera hasta recibirlas de Alemania.

Parece ser que les afecta el calor, (con la última versión del gs911 se puede comprobar las pulsaciones de cada botón y ver si es problema de botonera o no) y empiezan fallando esporádicamente. A mi me empezó fallando el warning y algunas veces el cruise control.

Suerte

En primer lugar, verifica si el sistema funciona, es facil, con la moto apagada, llevas el pasador a la posicion que permite el movimiento del conector, mantienes presionado el conector hacia delante, es decir como si fueras a conectarlo y enciendes el contacto con la llave, si se enciende el simbolo del control de velocidad, el sistema funciona por lo que el fallo no es del mecanismo y has de seguir buscando.

2ª comprobacion, con la moto en el caballete,y con la pata lateral extendida, inserta la primera y manten el embrague cogido, intenta arrancarla, si no arranca es que falla el contacto del embrague que es uno de los captores del control de velocidad, por lo que está sucio o bien estropeado, solo tendrias que cambiarlo y volveria a funcionar.

Si quieres puedes ver mas o menos como funciona en este enlace, es de una K mas antigua pero te puede orientar:

BMW K1200RS - Cruise control toubleshooting - YouTube

V´sssssssssssssssss

No vayas tan rápido.........
A mí me ocurrio lo mismo hace tres años y casualmente también por lo Alpes de regreso a casa.
En el conce me resetearon la ......... lo que sea...... y nunca más me ha fallado (coste cero €)
La mía es 1200 rt (2008)

suerte

Yo me inclino más por esto. ....aunque también podría ser el mando de la piña por su puesto

El amigo FRAN-BMW no nos dice de que año es su rt.
Por lo que le sigo en el foro yo diría que es anterior a la del 2010 y por eso he apuntado como posible fallo lo de la centralita.
Lo de las piñas afectadas por el calor se empezó a producir con las del 2010
Y luego está la casuística de cada moto en particular..........

Pues si es del 2008 entonces repito lo dicho y lo aconsejo antes de desmontar nada:

..............A mí me ocurrio lo mismo hace tres años y casualmente también por lo Alpes de regreso a casa.
En el conce me resetearon la ......... lo que sea...... y nunca más me ha fallado (coste cero)

Pues si es del 2008 entonces repito lo dicho y lo aconsejo antes de desmontar nada:

..............A mí me ocurrio lo mismo hace tres años y casualmente también por lo Alpes de regreso a casa.
En el conce me resetearon la ......... lo que sea...... y nunca más me ha fallado (coste cero)

Pues siendo del 2008, retiro lo comentado, por algún motivo entendí que era de 2010; en cualquier caso, cuando dices que no te funciona, ¿ se te enciende el led rojo del interruptor? ¿y el indicador en el cuadro?.

Saludos

Atrás