Control de velocidad se activa solo al soltar acelerador. GLUB!!!

QUIJOTE

Curveando
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
1.439
Puntos
63
Buenas noches. Pues eso, que a un compañero de rutas en un par de ocasiones circulando a ritmo con 1200 GS LC y con el control de velocidad desactivado le ha pasado lo siguiente:
1ª vez.- Circulando a unos 110 km/h, al decelerar para entrar en curva, se le activa el control de velocidad y la moto sigue a la misma velocidad que llevaba antes de soltar el acelerador. Susto, reacción rápida de toque de freno y el controlador se desactiva. Funcionamiento normal del sistema hasta que un par de semanas más tarde...
2ª vez.- Semana pasada salimos a dar una vuelta, vamos a ritmo alegre y en un momento de frenada del que iba delante de este compañero por un tractor que se incorpora desde un camino, suelta de acelerador para retener y reducir velocidad y vuelve a activarse le controlador, con su correspondiente icono en pantalla. La moto sigue a la misma velocidad (150 km/h). Respuesta rápida de frenada contundente y desactivación del controlador.
En ambos casos el controlador no iba activado. El compañero motociclista es una persona madura con amplia experiencia en motos (ha tenido unas 30 motos), jamás ha tenido un percance y quizás eso le haya valido para no tener algo serio en esta ocasión. ¿Qué hubiera pasado si eso ocurre a una persona principiante o con la experiencia justa? Es cosa seria.
La pregunta: Os ha pasado a alguien con algún modelo de las LC?
Lo ha puesto en conocimiento del concesionario y creo que lo iban a estudiar.
NOTA. Lo estoy escribiendo yo porque me lo ha pedido él ya que no está en el foro. Iba detrás de él y en la segunda ocasión yo tb note que hacía algo raro que luego resultó ser lo expuesto.
Ojalá y no haya muchas respuestas afirmativas.
Un saludo.
 
Estudiar!? Que la deja allí y no la saque hasta que den con eso porque menudo peligro!! Nunca me ha pasado eso con la mía y cruzo dedos.
 
Joder que fallo. Cómo se conecta el sistema?. Puede ser que él mismo lo active accidentalmente con la mano?. Porque si es la moto por sí sola, el tema es lo suficientemente grave como para matarse...
 
Se activó por sí solo. Es difícil activarlo por error ya que hay que hacer dos maniobras. Ya veremos qué pasa con el tema.
 
Yo en la mía de momento no, va muy bien, la leche es bastante peligroso.
 
¿Cómo lo activa, pulsando?
En mi coche lo llevo y se hace de esa manera. Se desactiva "despulsando" o tocando el freno.
En la moto revisaría el pulsador de activación, posiblemente defectuoso por lavados, suciedad o porque ha salido así.
Suerte.

Saludos.
 
Es un conmutador de ON/OFF y luego un pulsador para marcar la velocidad, el pulsador podría fallar, pero el conmutador lo veo bastante improbable... no sé, para mí que es algo de centralita. En lo que estoy de acuerdo es en exigir que lo revisen pero bien, es peligrosísimo.
 
Hola,
el tema es lo suficientemente serio como para que no siga usando la moto hasta que se aclare qué es lo que ha fallado. ¿Cómo que el conce crees que lo va a estudiar??????? Deberían haberle "retenido" la moto en cuanto les dijo lo que pasaba.
Ojalá que no sea un problema general...
 
Yo pediría que me cambiasen la piña entera!!! Y por supuesto, quedándome con la consiguiente hoja de taller de haberla llevado con ese problema. Por lo que pueda pasar...
 
Hola:

Si la la LC se activa igual que en las RT de aire, lo más sencillo es pensar que hay algún contacto "mal" en la piña, así que no se que hay que estudir, se desmonta la piña y se mira, son dos minutos y descartas una posiblidad.

Si ves que la piña y todos los contactos estan bien, entonces será algún error de la centralita ... esto ya puede ser más complicado de encontrar, aunque supongo que siempre se podra cambiar o la centralita o lo que sea (no tengo ni idea de la parte electrónica de la moto).

Decir que lo van a estudiar y que vuelva usted mañana no tiene ninguna lógica, es una averia que afecta directamente a la seguridad ... la verdad es que no lo entiendo. Además que van a estudir sin la moto ... ¿el Airas Paz tal vez? :angry:

Saludos.
 
Entiendo perfectamente el susto de tu amigo porque a mi me pasó algo similar en mi Rt. Resulta que la saco del concesionario y voy en una noche cerrada por la autopista, de repente un espeso banco de niebla y las luces de un camión delante, sin ver la piña izquierda intenso cambiar luces de largas a cortas y de repente se activa el control de crucero acelerando la moto. No pasó. Nada porque toque enseguida el freno. Supongo en el taller me dejaron en on el mando del control que yo siempre llevo apagado. Por cierto unas lucecitas en los controles de las piñas no irían mal. Un saludo
 
tanta electrónica tiene sus inconvenientes también.....por eso algunos nos lo pensamos..
 
Y la pieza que detecta la posición del puño de gas?. Porque no llega cable, lleva un potenciómetro, quizá esté jodido y se quede pillado, simulando ser el control de velocidad.

El muelle del puño va bien?. Retorna con fuerza si se suelta?. Que le de en parado a ver si observa "asperezas" al soltar gas. O que mire si roza el propio puño con otras piezas que dificulten quitar gas.

Centralita?. Motores de las mariposas de admisión? (sería raro llevando dos, pero por poder...).

Nada, garantía. A ver si sabemos lo que era, por curiosidad.
 
Yo lo tengo y hasta el momento ningún problema, es mas este fin de semana tire de el durante unos 100 km por autovía y sin pegas.
Lo que si tengo claro es que llevaría la moto ya al servicio técnico, no esperaría un segundo más.
 
Buenas noches. Pues eso, que a un compañero de rutas en un par de ocasiones circulando a ritmo con 1200 GS LC y con el control de velocidad desactivado le ha pasado lo siguiente:
1ª vez.- Circulando a unos 110 km/h, al decelerar para entrar en curva, se le activa el control de velocidad y la moto sigue a la misma velocidad que llevaba antes de soltar el acelerador. Susto, reacción rápida de toque de freno y el controlador se desactiva. Funcionamiento normal del sistema hasta que un par de semanas más tarde...
2ª vez.- Semana pasada salimos a dar una vuelta, vamos a ritmo alegre y en un momento de frenada del que iba delante de este compañero por un tractor que se incorpora desde un camino, suelta de acelerador para retener y reducir velocidad y vuelve a activarse le controlador, con su correspondiente icono en pantalla. La moto sigue a la misma velocidad (150 km/h). Respuesta rápida de frenada contundente y desactivación del controlador.
En ambos casos el controlador no iba activado. El compañero motociclista es una persona madura con amplia experiencia en motos (ha tenido unas 30 motos), jamás ha tenido un percance y quizás eso le haya valido para no tener algo serio en esta ocasión. ¿Qué hubiera pasado si eso ocurre a una persona principiante o con la experiencia justa? Es cosa seria.
La pregunta: Os ha pasado a alguien con algún modelo de las LC?
Lo ha puesto en conocimiento del concesionario y creo que lo iban a estudiar.
NOTA. Lo estoy escribiendo yo porque me lo ha pedido él ya que no está en el foro. Iba detrás de él y en la segunda ocasión yo tb note que hacía algo raro que luego resultó ser lo expuesto.
Ojalá y no haya muchas respuestas afirmativas.
Un saludo.

estaba buscando información sobre este asunto y menos mal que veo que no soy el único. A mi me ha pasado justo eso!!! cortar el gas y la moto seguir a cierta velocidad, no recuerdo cual, unos 100 o así. Y me ha pasado varias veces que al cortar gas la moto ha seguido acelerada, darle a la pestañita del control de crucero hacia la izquierda y dejar de estar acelerada, sin yo activarlo, otras veces, al bajar marchas con el cambio pro, entrar a capón sin nada de utilizar el semi ni embragar, nada, y dar la moto un coletazo.... mañana me voy a llegar al concesionario porque yo lo achacaba a que el cambio a veces no entraba a ciertas rpm o algo así pero eso de que se quede acelerada no me esta gustando, encima, un dia casi me estampo
 
Arriba