Control del gas...

PE.30

Curveando
Registrado
2 May 2006
Mensajes
2.005
Puntos
48
Ubicación
No ni ná...
Hola,

os dejo este video:


[video=youtube;XCGaQMgkzw8]http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=XCGaQMgkzw8&feature=endscreen[/video]


Si, ya se que son Polis Japos y que harán ese circuito mil veces, pero no voy por ahí...

Esto es un ejemplo de lo que el control del gas puede hacer para evitar una caida??, es decir, yo creo que muchas caidas en plena tumbada es por cortar el gas y volver a darlo, en este video se ven tumbadas de impresión y muy rápido para las distancias que hay al ser un circuito muy pequeño y parece que el tipo este no carta el gas ni de coña!!

Aparte ya me imagino que lleva unos buenos slicks, suspensiones, etc..

Cierto que hay que tener mucha FÉ en el gas.. :rolleyes2::rolleyes2:

Qué decis???

Un saludo... V'sssssssss
 
Pues yo digo que sí que corta el gas y muchas veces: se nota en el audio. Lo de slicks no sé, no se aprecia pero no creo y en cuanto a suspensiones... lo que lleve la moto (CBR-CBRF¿? no las distingo) pero bien regulado.

Lo que está claro es que el tío se ha hecho ese circuito más de 40 veces :D y que controla la moto que da gusto: la tumba y la levanta como le da la gana a base de gas y manillar. Más manillar que contramanillar :shocked::D

Vvssssssssssss......:cool2:
 
Estoy contigo Pe, es la maniobra mas delicada, hay que hacerlo con mucho tacto pero a veces en ese instante inicial un motor es algo brusco, lo justo para superar el coeficiente de rozamiento estatico del neumático y provocar la derrapara. Con lo que ya no estoy demasiado de acuerdo es con eso de "seguir acelerando" una vez entrados en el deslizamiento, al menos en cierto nivel me cuesta entenderlo, vamos, que no creo que deba ser así ...

Saludinessss ...
 
Pues yo digo que sí que corta el gas y muchas veces: se nota en el audio. Lo de slicks no sé, no se aprecia pero no creo y en cuanto a suspensiones... lo que lleve la moto (CBR-CBRF¿? no las distingo) pero bien regulado.

Lo que está claro es que el tío se ha hecho ese circuito más de 40 veces :D y que controla la moto que da gusto: la tumba y la levanta como le da la gana a base de gas y manillar. Más manillar que contramanillar :shocked::D

Vvssssssssssss......:cool2:

No había oido el video con audio hasta ahora, está claro que corta gas antes de la máxima tumbada.. pero me refería a que durante la tumbada tiene que ir dando gas y sobre todo se nota cuando levanta la moto de nuevo a golpe de gas y "manilla" con bien dices Manué..;)

Lo de los neumáticos lo decía porque o bien los tiene con calentadores o sino dudo mucho que puedan agarrase tan pronto, tanto y tan bien seguido en esa pista que no parece a simple vista que tenga asfalto de circuito en cuanto a agarre..

 
Estoy contigo Pe, es la maniobra mas delicada, hay que hacerlo con mucho tacto pero a veces en ese instante inicial un motor es algo brusco, lo justo para superar el coeficiente de rozamiento estatico del neumático y provocar la derrapara. Con lo que ya [HIGHLIGHT2]no estoy demasiado de acuerdo es con eso de "seguir acelerando" una vez entrados en el deslizamiento[/HIGHLIGHT2], al menos en cierto nivel me cuesta entenderlo, vamos, que no creo que deba ser así ...

Saludinessss ...

Hola,

no sé si hay que acelerar mucho cuando la rueda entra en deslizamiento, porque no soy mucho de derrapar, seguro que alguno de por aqui nos puede contar sus experiencias, pero lo que si que tengo claro es que como mínimo habrá que mantener el gas, o ir acelerarando poco a poco hasta que la rueda agarre asfalto de nuevo, no??
 
De todas formas, le ha cambiado la corona a la trasmisión, con lo que la entrega de potencia inicial supongo que se suaviza mucho.

A mi me va bien, para controlar el gas a poca velocidad, el acelerar y frenar al mismo tiempo, es decir, aguantar la moto o soltar con el freno trasero, mientras mantengo el gas abierto. Así evitas ese tirón de cuando abres gas. Es especialmente útil con scooter
 
A mi me va bien, para controlar el gas a poca velocidad, el acelerar y frenar al mismo tiempo, es decir, aguantar la moto o soltar con el freno trasero, mientras mantengo el gas abierto. Así evitas ese tirón de cuando abres gas. Es especialmente útil con scooter

Es buena técnica, muy útil para tener más control. Precisamente ya que dices lo del scooter, esta semana he probado de hacer ochos y curvas muy cerradas rápido y lento, con una Aprilia Maná, que no lleva embrague, para enseñarle esa técnica al propietario de la moto. Y efectivamente, así se hace para que no dé tirones.
 
Yo, precisamente con el scooter no tengo problema. Puedo dosificar el gas mejor y utilizarlo para trazar las curvas con mas control. Es una Aprilia Atlantic 500 Sprint con un variador Malossi.
El problema lo tengo con la moto grande. Me cuesta mas controlar el gas a baja velocidad, intento usar la zona de fricción del embrague pero tengo poco recorrido y muy inmediato, me da la sensación de disponer de poco juego de embrague. Es una R850R y es muy dada a los tirones a baja velocidad.
 
Yo, precisamente con el scooter no tengo problema. Puedo dosificar el gas mejor y utilizarlo para trazar las curvas con mas control. Es una Aprilia Atlantic 500 Sprint con un variador Malossi.
El problema lo tengo con la moto grande. Me cuesta mas controlar el gas a baja velocidad, intento usar la zona de fricción del embrague pero tengo poco recorrido y muy inmediato, me da la sensación de disponer de poco juego de embrague. Es una R850R y es muy dada a los tirones a baja velocidad.

A veces puede ser por exceso de juego en el puño del gas. Esto va a gustos, y en muchos manuales de motos pone que debe haber juego en el puño, y algunos mecánicos también lo dicen, pero yo de toda la vida le he quitado todo el juego, y así tengo más tacto de gas y mayor precisión. Eso sí, si se quita todo hay que comprobar que la moto no queda acelerada al girar el manillar a un lado y otro totalmente, se pone al ralentí y con el manillar girado debe mantenerse sin acelerar nada. A los compañeros que les he quitado el juego en el puño de gas, luego me lo agradecen (ni se les había ocurrido pensarlo), y se nota especialmente al dar el golpe de gas al reducir, y otra ventaja es que se te cansa menos la muñeca al tener que hacer menos recorrido de giro.
 
Gracias Manuel. Como siempre atento a echar una mano. No dudes en que comprobaré lo que me indicas y te comento.
Un saludo.
 
Buff... no sólo tenía un juego de gas bestial... ( la funda del cable casi se salía del casquillo tensor en el puño) si no que el puño de gas no tenía el retroceso como debe. Lo he solucionado colocando una arandela entre el contrapeso y el extremo del manillar donde va roscado, ya que existía un roce de la goma del puño que no permitía al gas retroceder solo.
Todo esto se ha traducido en mejor control y mayor efectividad del golpe de gas en las reducciones... y que conste que lo he comprobado únicamente yendo y viniendo de casa al trabajo... Se nota la diferencia... y mucho !!!
Ya empezaba a creer que cada vez conducía peor... ja,ja,ja.
Gracias de nuevo Manuel. Un saludo.
 
poulus, me alegro mucho de que te haya ido bien el consejo. Cuando nosotros salimos de cursillo, muchas veces reviso el juego del puño de gas de las motos asistentes, y veo que en muchos casos esto no se ha tenido en cuenta y al corregirlo notan mucha mejora. El puño de gas es regulable en el recorrido del juego que hay antes de actuar, igual como hay otras cosas regulables en la moto, pero de esto concretamente la gente se olvida o lo desconoce. Yo lo que sé es que, a menor juego, mejor tacto. Yo lo llevo sin nada de juego, y lo recomiendo así.
 
Arriba