control drogas y medicación

Podría ser? Debes estar enfermo con algo serio. Tenga cuidado con ese tipo de medicina.
 
Última edición:
Hola a todos.

@carlosclasic pásame lo que tomas por privado y te lo preguntaré en el trabajo, nosotros realizamos los análisis de la DGT.

Si supierais los positivos que nos llegan cada semana temblaríais!!!
El post es antiguo, y yo no entró mucho por el foro (tengo más motos y la K1 casi no le doy uso, cuando antes era todas las semanas). La medicación se llama "palexia" Debería de tomar dos dosis, pero sólo tomó la de la noche.
Y solo la tomo antes de acostarme para evitar conducir con sus efectos.
Muchas gracias a todos los que habéis contestado y gastado unos minutos de vuestro tiempo en aclarar mi duda.
Y ya que estamos en estas fechas..... Felices fiestas.
 
El post es antiguo, y yo no entró mucho por el foro (tengo más motos y la K1 casi no le doy uso, cuando antes era todas las semanas). La medicación se llama "palexia" Debería de tomar dos dosis, pero sólo tomó la de la noche.
Y solo la tomo antes de acostarme para evitar conducir con sus efectos.
Muchas gracias a todos los que habéis contestado y gastado unos minutos de vuestro tiempo en aclarar mi duda.
Y ya que estamos en estas fechas..... Felices fiestas.
Hola, si..la Palexia es un opiáceo fuerte.
Yo tomo Tramadol que es otro opiáceo, pero no tan potente.
Yo lo tomo por un dolor crónico lumbar, sin solución.
Al final aprendes a vivir con un poco dolor y los opiáceos como parte de nuestro día de a día.
 
Hola, si..la Palexia es un opiáceo fuerte.
Yo tomo Tramadol que es otro opiáceo, pero no tan potente.
Yo lo tomo por un dolor crónico lumbar, sin solución.
Al final aprendes a vivir con un poco dolor y los opiáceos como parte de nuestro día de a día.
La verdad, es que cuando me duele menos, solo tomo 1/2 pastilla por la noche. Temiendo que cuando duela más, no tenga el. Suficiente efecto.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Jodo, pues yo recetado por el médico de la Unidad del Dolor, tomo Palexia dos veces al día y Gabapentina antes de irme a dormir, el martes tengo cita con ella, le comentaré lo que aquí se habla.

Ahora llevo tomando estos medicamentos desde noviembre del 2021 y nunca me comento a la hora de conducir el coche (de la moto ya me olvidé hace mucho por limitaciones físicas) tomará medidas.
 
Jodo, pues yo recetado por el médico de la Unidad del Dolor, tomo Palexia dos veces al día y Gabapentina antes de irme a dormir, el martes tengo cita con ella, le comentaré lo que aquí se habla.

Ahora llevo tomando estos medicamentos desde noviembre del 2021 y nunca me comento a la hora de conducir el coche (de la moto ya me olvidé hace mucho por limitaciones físicas) tomará medidas.
En mi caso, hace años (5) que me médico, con la dosis recetada por el doctor.
Gracias a eso, puedo hacer vida medio normal, puede ser que los primeros días, tengas que tener más precaución, pero luego el cuerpo, se adapta a la situación.
A dosis terapéuticas, no hay problemas, luego si es cierto que hay personas que se sobrepasan con las dosis, claro ahí está el problema.
 
Yo tomo una dosis inferior a la recetada, al encontrarme mejor en estas fechas.
Pero mi preocupación simpre fué dar positivo al acumular en el cuerpo los principios activos de la medicación en un control de drogas. La verdad es que jamás noté efecto euforizante ni somnolencia ni nada que me hiciese aumentar más aún las precauciones al conducir.
En mi caso, hace años (5) que me médico, con la dosis recetada por el doctor.
Gracias a eso, puedo hacer vida medio normal, puede ser que los primeros días, tengas que tener más precaución, pero luego el cuerpo, se adapta a la situación.
A dosis terapéuticas, no hay problemas, luego si es cierto que hay personas que se sobrepasan con las dosis, claro ahí está el problema.
 
Yo tomo una dosis inferior a la recetada, al encontrarme mejor en estas fechas.
Pero mi preocupación simpre fué dar positivo al acumular en el cuerpo los principios activos de la medicación en un control de drogas. La verdad es que jamás noté efecto euforizante ni somnolencia ni nada que me hiciese aumentar más aún las precauciones al conducir.
Supongo (en mi caso es así), que esa medicación la tienes crònica, es fàcil demostrar con la tarjeta sanitaria, que la tienes recetada.
 
La G. C . tengo mis dudas que puedan leer la tarjeta sanitaria, por lo que ahora rebusco más aún.. Se fían de mí, y aunque multado hasta presentar alegaciones, "me dejan seguir conduciendo" O tengo que llamar una grúa a a un familiar?
En tema de drogas, no hay cantidades aceptables como en el alcohol, es... SI o NO.
Y si es "SI" Se puede seguir conduciendo?

Joder.... Que ganas tengo de complicarme la vida..... Y comerme el coco de forma innecesaria....
Pero... Hay que ver lo que me gusta aprender y debatir.
 
La G. C . tengo mis dudas que puedan leer la tarjeta sanitaria, por lo que ahora rebusco más aún.. Se fían de mí, y aunque multado hasta presentar alegaciones, "me dejan seguir conduciendo" O tengo que llamar una grúa a a un familiar?
En tema de drogas, no hay cantidades aceptables como en el alcohol, es... SI o NO.
Y si es "SI" Se puede seguir conduciendo?

Joder.... Que ganas tengo de complicarme la vida..... Y comerme el coco de forma innecesaria....
Pero... Hay que ver lo que me gusta aprender y debatir.
Si das positivo en un control de drogas NO puedes seguir conduciendo. Coche inmovilizado y a patita o que venga alguien (al que le hacen el test de drogas y el de alcohol) que sea el que conduzca.

La siguiente vez que tenas cita con el médico de la unidad del dolor, le expresas estas dudas y que, si fuera necesario, redacte un informe al respecto (que no se si te servirá de algo, ojo).
 
La G. C . tengo mis dudas que puedan leer la tarjeta sanitaria, por lo que ahora rebusco más aún.. Se fían de mí, y aunque multado hasta presentar alegaciones, "me dejan seguir conduciendo" O tengo que llamar una grúa a a un familiar?
En tema de drogas, no hay cantidades aceptables como en el alcohol, es... SI o NO.
Y si es "SI" Se puede seguir conduciendo?

Joder.... Que ganas tengo de complicarme la vida..... Y comerme el coco de forma innecesaria....
Pero... Hay que ver lo que me gusta aprender y debatir.
No..no.. la tarjeta sanitaria se la enseño yo, con la medicación prescrita la llevo siempre conmigo y el informe de la clínica del dolor.
 
Por experiencia aporto mi opinión: De la amplia gama de medicaciones que pueden haberte recetado, las que mas comúnmente arrojan resultado positivo por drogas en controles de carretera son las Benzodiacepinas (casi todas cuyo nombre comercial termina por "PAN"). De todas formas, depende de muchos factores como por ejemplo la dosis, el tiempo que lleves consumiéndolas etc.
Derivados de opiaceos, no sé como irán, pues de las que conozco, casi todos son sintéticos, y no derivados de drogas de origen natural, como el opio.
En mi caso, siendo tratado de un caso brote grave de patología psiquiátrica, durante la duración del tratamiento, por parte de mi empresa se comunicó a la Jefatura Provincial de Tráfico la situación, siéndome revocado el permiso de conducción con carácter temporal en tanto durase el tratamiento. Cierto es que el cóctel que me chutaba era mas contundente que unas pastillas para dormir.
En cualquier caso, ni la Guardia Civil de Tráfico se aclara: Recientemente, y con la finalidad de reducir estrés, he comenzado a tomar aceite derivado de cannabis, denominado CBG. Ante eso, pregunté a unos agentes si podría dar positivo, y ahí me quedó claro que no lo tienen nada claro. Unos decían que si, que eso estaba prohibido (lo venden en farmacias y sin receta, señor agente), otros que al no contener cantidad suficiente de THC, no daba positivo. Otros que si que daba positivo... en fin, un caos,
 
Arriba