Control electronico nivel aceite OK

pacoGS

Curveando
Pues si señores el sistema de control del nivel de aceite que viene con el ordenador de a bordo en mi ADV funciona de coña 8-)... esta semana y despues de 8000 km se encendio el testigo de chequeo al pillar una rampa por lo que procedi a comprobar el nivel a traves de la mirilla y efectivamente el aceite estaba por debajo del circulo rojo :o... en el manual indica que entre la marca inferior del circulo y la superior entran 500cc... asi que alla que voy y le meti exactamente eso 500cc... y clavado que quedo en la parte superior del circulo ;)... pues eso que queria compartir con vosotros que el invento este esta bien pensado y merece la pena tenerlo :)... un 10 para los cocos de BMW :D

Me alegro que algo funcione bien. De todas formas...seguiré con la habitual y sana costumbre de mirar el nivel de aceite periodicamente.

Gracias por darnos algo mas de tranquilidad.

pacoGS dijo:
Pues si señores el sistema de control del nivel de aceite que viene con el ordenador de a bordo en mi ADV funciona de coña 8-)... esta semana  y despues de 8000 km se encendio el testigo de chequeo al pillar una rampa por lo que procedi a comprobar el nivel a traves de la mirilla y efectivamente el aceite estaba por debajo del circulo rojo :o... en el manual indica que entre la marca inferior del circulo y la superior entran 500cc... asi que alla que voy y le meti exactamente eso 500cc... y clavado que quedo en la parte superior del circulo ;)... pues eso que queria compartir con vosotros que el invento este esta bien pensado y merece la pena tenerlo :)... un 10 para los cocos de BMW :D

Paco yo tambien lo llevo en mi ADV y me parece un "cacharrito" genial .

Si bien como dicen algunos lo mejor es mirar el ojo de buey y revisar periodicamente el nivel, cosa que el que no haga teniendo una GS 1200 es un loco o un inconsciente porque este motor y sobre todo al principio traga aceite que se mata, tambien es cierto que la moto despues de rodar un rato y por ejemplo al parar en un semaforo , automáticamente el ordenador de abordo se conecta a la función del chequeo de aceite y te dice is está OK o no , digamos que te hace un diagnóstico en marcha para mayor tranquilidad y aunque el aceite está muy caliente y tampoco es la mejor de las condiciones para el chequeo , tambien es cierto que si falta aceite te avisa de inmediato y no haces el recorrido que te queda hasta la siguiente "revisión ocular".

Estoy de acuerdo en que es un buen invento.

V´s

Pues me parece muy interesante, siempre que funcione.

saludos

:) Me alegra leer que funciona. Yo voy a pedir el ordenador de a bordo como opción simplemente por ese detalle. Los datos de consumos medios, kilómetros restantes, etc. no me interesan demasiado.

;)

Yo creo que si me comprara ahora otra GS 1200 no me gastaría el dinero en este dispositivo, porque aunque lo tuviera seguiría mirando el ojo de buey, que está muy a la vista.

Cuanto me alegra Paco que te funcione bien.
Podrían aplicarse los de BMW y hacer ue funcione igual de bien el indicador de gasolina o psi esto es un imposible hasta que el hombre llegue a Marte, por lo menos que le pongan un ojo de buey al depósito o un tubito transparente por fuera para ver el nivel.

Pero de todas formas doy mi enhorabuena a los cerebritos de BMW por el gran logro conseguido.

Y también reconozco que es mas importante que funcione bien el nivel de aceite al de gasolina, si hubiese que elegir entre los dos.

Saludos

Atrás