control presion neumáticos k1200r

Jordi_Gibert

Arrancando
Hola
Tengo una k1200r del 2007, y me gustaría ponerle el control de presión de neumaticos. Alguien sabe si se puede hacer (no de serie) y cómo? supongo que hay que cambiar la valvula de las ruedas, pero la duda la tengo con el sistema electrónico, si hay que modificarlo o ya esta preinstalado

Gracias y saludos

Pues si no lo pusiste de serie creo que no se puede poner original de BMW, pero creo haber visto por algun sitio un sistema que consta de una valvula especial que se pone a modo tapon de valvulas normal(o sea, fácilmente "mangable") y un reloj adicional que se coloca pegado en algun punto del salpicadero(tambien facilmente mangable)

yo diria que en tu moto al ser del 2007 si que se puede poner original,en mi k1200gt-07 viene puesto,con el numero de bastidor en el concesionario te lo dicen con seguridad,otra cosa es que te interese por lo caro que debe ser,mi experiencia personal y la de varios amigos que lo tienen es que no es muy fiable,casi siempre marca de menos,tambien los hay en el mercado universales que se pueden poner en casi cualquier moto,los sensores van alojados en el interior de la llanta y el aparato electronico que marca la presion va donde lo puedas tener a la vista en el cuadro de la moto,en caso de decidirte por este ultimo,debes tener en cuenta como van amarrados los sensores a la llanta,en el caso de la llanta trasera de tu K-R no hay problema ya que la valvula va de manera normal,en el sensor va incluida la valvula y la rosca de esta es la que al apretar sujeta el sensor a dicha llanta,el asunto es en la rueda delantera,ya que la valvula va en el lateral y ahí si que no me he fijado como va el sensor en mi moto,supongo que se podrá poner,pero ten en cuenta este detalle,mas que nada porque imagino que con montaje y demas no andará por debajo de los 200-250 euros,asi que piensatelo.
espero haberte sido de ayuda

Atrás