control presión neumáticos

manu123

Arrancando
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
40
Puntos
6
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Ayer sábado salí con mi rt a hacer unos kilometros, y como siempre el indicador de presión de los neumáticos indicaba 2,2 y 2,8, pues bien una vez que calentaron las ruedas, pasaron a 2,4 y 2,9. Lo curioso es que a la hora volvió a indicar 2, 2 y 2,8. Creo que esto no es normal. ¿Alguien podría decirme algo al respecto?
Muchas gracias, y un saludo.
Manu.
V´ssssssssss
 
Siempre se recomienda medir las presiones en frío, ya que con la temperatura (que adquieren los neumáticos por el mero hecho de rodar), aquellas suben. O no he entendido bien tu consulta, o lo que te sucedió es lo más normal del mundo.

Salut!!!
 
erresiengese dijo:
Siempre se recomienda medir las presiones en frío, ya que con la temperatura (que adquieren los neumáticos por el mero hecho de rodar), aquellas suben. O no he entendido bien tu consulta, o lo que te sucedió es lo más normal del mundo.

Salut!!!

Creo que no me has entendido, o quizá no me he explicado bien.
Lo que digo es que al salir (en frio ) el indicador de presión da 2,2 y 2,8. Luego en caliente 2, 4 y 2,9, pero más tarde, de manera incomprensible, siguiendo en carretera, vuelve a dar 2,2 y 2,8. Esto me hace pensar que el indicador de presión de la moto (1200rt), no va bien. Por eso pregunto sobre el tema.
 
manu fox dijo:
Ayer sábado salí con mi rt a hacer unos kilometros, y como siempre el indicador de presión de los neumáticos indicaba 2,2 y 2,8, pues bien una vez que calentaron las ruedas, pasaron a 2,4 y 2,9. Lo curioso es que a la hora volvió a indicar 2, 2 y 2,8. [highlight]Creo que esto no es normal[/highlight]. ¿Alguien podría decirme algo al respecto?
Muchas gracias, y un saludo.
Manu.
V´ssssssssss


Pues yo creo que si es normal.
En frio da una presion y en caliente da otra presion.
Pero dependiendo del recorrido, de las diferentes etapas del mismo, de los diferentes ritmos, de las diferencias de la rugosidad y temperatura del asfalto, de la diferencia entre un valle o un puerto de montaña, en fin, dependiendo de muchos factores, puede haber una minima variacion que es lo que tu RT reflejo en la pantalla.
 
Pues aprovechando que el Pisuerga pasa por valladolid....

Pues yo tb. veo noral ese tema como los compañeros, lo que no veo normal, son para una persona, las presiones que hablais. A mi me la dieron la semana pasada la moto, y llevo 2,5/2,9, que me parece bastante alto, para un solo pasajero. He de bajarlo? Segun el manual de instrucciones si, segun la experiencia del personal?

Se purga como en las demas motos, para bajarle presion!!! Es que no se si estoy preguntando una barbaridad, porque en las instrucciones nuevamente solo habla de dar mas presion, de quitar nada :-/ :-/ :-/

Saludotes.

Rafuky
 
Buenas.....
Yo pongo lo que me dice el manual (2,5 y 2,9), independientemente que vaya solo o acompañado. Eso lo soluciono con el control del muelle de la suspension... :-/ :-/
UN SALUDO DESDE VALENCIA
 
duabas dijo:
Buenas.....
Yo pongo lo que me dice el manual (2,5 y 2,9), independientemente que vaya solo o acompañado. Eso lo soluciono con el control del muelle de la suspension...   :-/ :-/
UN SALUDO DESDE VALENCIA

Donde dice el manual eso? Porque a mi me dice eso en cargado, y 2,2/2,5 para cuando vaya en solitario, voy a revisarlo de nuevo porque ya me haces dudar.. pero vamos...;)

Gracias de todas formas por contestar

Saludos

Rafuky
 
En la r200r, solo 2,2 y 2,5 como indica el manual ( el de este modelo y para uno solo ) Dependiendo del uso, varía la presión. En autopista y un poco rapidito, la trasera sube más y haciendo curvas la subida es igual en las dos. Yo creo que es normal. Saludos
 
yo le pongo 2,2 2,5 solo y 2,5 2,9 acompañado, vamos lo que pone el manual, para quitarle el aire voy a la gasolinera y pulso el signo menos del hinchador y a mi me pasa igual en el trayecto cambia varias veces incluso algunas coincide, pero el valor real vuelve a la normalidad cuando estan frios VSSS
 
Wenas!

Pues el manual de la R1200RT pone que solo 2.3 y 2.5 y con acompañante 2.5 y 2.9 pero iendo solo con carga (sin paquete) le pongo atrás 2.6.
He ido solo con 2.5 y 2.9 y con las correctas y los cambios de inclinación con sobrepresión evidentemente en curvas muy reviradas y seguidas va mejor (esto lo podríamos suplir con un neumatico deportivo de carcasas más duras y llevando la presión adecuada), pero desliza más al haber menos superfície de contacto con el asfalto y con las correctas es un pelín más lenta en los cambios pero desliza menos en las plegadas. Llevo ESA y Michelin Pilot Road por poco tiempo, las siguientes Z6 Interact.
 
Yo acabo de estrenar tambien mi RT, y tengo lio con las presiones.
El manual dice claramente: 2,2 y 2,5 para viajar solo y 2,5 y 2,9 para ir con equipaje o acompañado.
Sin embargo en el concesionario me la han entregado con 2,6 y 3,0. Suelo viajar solo ¿las bajo?
 
Pues yo las llevo, cuando me acuerdo ;D, en 2,4 y 2,8. En cualquier situación, solo, acompañado, con equipaje. Lo cierto es que va bien.
Un saludote.
Manu
 
Yo en la mía solo 2'3, y 2'6. con acompañante 2'5' y 2'9 lo dice el manual que mas queréis y no cuesta nada, saludos.-
 
Respondiendo a la pregunta original te diré que es totalmente normal. En todo trayecto la presión sufre oscilaciones lo que pasa es que no nos damos cuenta y ahora con el control de presión nos empeñamos en monitorizar a tiempo real lo que antes ni nos preocupaba. ;) No te comas el coco que va bien.

Vssss!!!!
 
Yo también pienso que es normal, a mi me hace lo mismo en la GS. Por cierto, habéis leido el manual la parte del control de presion de neumáticos. Según yo entiendo pone que la presión que marca se "autocorrige" por la temperatura. Pone algo así que lo tenga en cuenta para cuando utilice un medidor de una gasolinera, que no llevan compensacion por temperatura. ¿Quiere decir que debe marcar siempre lo mismo independientemente de la temperatura porque "compensa" la medición? :-?

A lo mejor será una chorrada lo que he dicho pero en cualquier caso creo que todos los medidores de presión hacen mas o menos lo mismo. Se mira lo que pone en frio y listo, porque despues al andar oscilará un poco.

Saludos!
 
El control de presión de neumáticos lo veo práctico para que te avise si estás perdiendo presión, por ejemplo si has pinchado y no te das cuenta hasta que te llevas un susto. Pero para controlar las presiones, un manómetro de calidad y en frío, ¿no estáis de acuerdo? Es decir, con todos mis respetos para quien lo tenga, no me importaría que una moto mía lo llevara, pero no pagaría extra por éllo.

Salut!!!
 
la verdad es que yo pienso como tu,pero comprando el pak de seguridad ,te sale mas barato el control de presion,es decir 309 el de tracccion y 222 el de presion,si lo compras en el pak te sale los dos en 434,por eso creo que conviene ponerlo junto con el de traccion,te hablo de la gt,pero como han dicho yo seguire mirandolos con el manometro.
saludos
 
Arriba