CONTROL THROTTEL. VELOCÍMETRO MECÁNICO TOURATECH

Jacklondon

Curveando
Hola amigos, alguien ha puesto en una ADV este "control de velocidad" mecánico en una ADV?. Me gustaría saber si es fácil de poner y si es o no engorroso cuando se quiere anular al bajar de velocidad.
Muchas gracias !!!

Re: CONTROL THROTTEL. VELOCÍMETRO MECÁNICO TOURATE

Yo lo tengo en lista de espera para mi próximo pedido.

Por lo que leí por ahí, su fundamento es muy simple: accionado ejerce una presión sobre el puño del gas de manera que no retorne a cero cuando sueltas el acelerador tiene un tornillo que regula la presión que ejerza sobre el puño de gas. Lo hay que regular al mínimo de manera que ejerza tan solo la presión necesaria para que el puño no retorne a cero cuando lo sueltas. O sea que aun estando activo puedes usar el gas tanto en aceleración como deceleración con la única diferencia de que notas cierta resistencia al uso.

Lo que no tengo del todo claro es si al decelerar ya se desactiva él solo, si fuera así ye era perfecto el invento.

Si alguien lo tiene por esos lares que nos cuente si efectivamente se libera con la deceleración o si hay que hacerlo manualmente.

un saludo.....bibox

Hola,

Yo quiero añadir un comentario que me ha llegado sobre esto. Un amigüete con una RT me dijo que no partió la moto de milagro.
El tema es que si alguien, sin mala intención , se acerca a la moto toca el acelerador y te lo deja fijado, cuando arrancas la moto imagina como se revoluciona... no sé si será el mismo sistema aunque creo que sí.
La verdad es que tenía pensado ponerlo y ya no sé...

Vsssssssssssss

yo lo tengo, decir que esta bien pero no es la panacea, no es un control cruisse, a mi me vale para descarar unos minutos la mano derecha en tandas largas por autovia, el caso es que como lo que hace es dejar fijo el puño de gas, si vas en llano bien pero en cuanto hay una leve cuesta o bajada, la moto no mantiene la velocidad (o se queda corta o se acelera). Lo dicho, para un ratito y estirar, está bien, pero no os imagineis que podeis hacer 100 km con el invento.

Mucísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me han aclarado bastante. Yo qunque solo sirva para ir usandolo de vez en cuando un ratillo ya me vale. Me ha dejado un poco preocupado lo de que pueda quedarse "pillado" el acelerador si alguien lo manipula accidentalmente con la moto aparcada... Vale que me de un latigazo cervical, pero que le pase algo a la cafetera NOOO !!!!!

;)

Atrás