control velocidad contrapeso manillar r1200rt

hugonuria

Arrancando
Registrado
27 Ene 2004
Mensajes
32
Puntos
0
hola a todos alquien tiene montado un control de velocidad de los que van en el contrapeso del manillar, y decirme si va bien o no merece la pena ya que cuesta unos 70€ en boxertodo.com, si alguien sabe de otro sitio que me diga gracias.
 
Yo tuve que ponerle uno porque a mi se me duerme la mano en viajes largos. Con este artilugio puedes aflojar y/o mover la mano con lo que a mi me resolvió el problema. Si le das un apriete cortito (facil de hacer incluso con el guante), el acelerador no recupera, es decir, no se vuelve a ralenti al soltar, pero no lo notas mas duro.
Hay que tener la precaución de utilizarlo solo en ruta, y en condiciones desahogadas, porque si tienes que hacer una frenada por sorpresa, no estamos acostumbrados a desacelerar (solo soltamos el puño), y te puedes llevar el pequeño susto de que tu moto no frena bien (y es que estas frenando sin desacelerar). Por eso, despues de un par de sustos de este estilo, cuando voy a atravesar una ciudad, lo aflojo para que quede normal. Para mi un gran invento. Eso si, 45 € en eBay  :) :) :) :).
Un saludo
 
;)yo tengo montado el throttlemeister en mi K1100LT y me va de maravilla. yo tambien teniía el problema del hormigueo en las manos, y con este invento descansas bastante. en mi último viaje lo tuve puesto en autovia mas de doscientos kilómetros, y te aseguro que cuando le coges el punto es una gozada. aparte, el montaje es supersencillo, y si ademas pones el cromado que puse yo, la moto gana esteticamente ( mi moto los traia con una funda de plástico negra). espero haberte ayudado. saludos en "V" desde mi Bienve. :eek: :eek:
 
muchas gracias a todos la cojere de boxer todo que me parecen las mas bonitas y economicas salvo alguna otra sugerencia saludos
 
Pues yo cuando salgo de viaje por autovía le pongo una junta de goma entre el puño y el contrapeso que evita que el acelerador vuelva a la posición de ralentí, la junta vale 0,...€ y cuando no hago viajes la quito y tan ricamente.
 
guansisnais dijo:
;)yo tengo montado el throttlemeister en mi K1100LT y me va de maravilla. yo tambien teniía el problema del hormigueo en las manos, y con este invento descansas bastante. en mi último viaje lo tuve puesto en autovia mas de doscientos kilómetros, y te aseguro que cuando le coges el punto es una gozada. aparte, el montaje es supersencillo, y si ademas pones el cromado que puse yo, la moto gana esteticamente ( mi moto los traia con una funda de plástico negra). espero haberte ayudado. saludos en "V" desde mi Bienve. :eek: :eek:


¿Es fácil de activar sin hacer ningún movimiento extraño cuando vas por ejemplo a 130 km/h? Te pregunto esto porque de la explicación que me han dado y de las instrucciones que he leido parece como si hubiera que hacer un poco de malabarismos sin soltar el acelerador para mantener la velocidad que queremos fijar, para activarlo.
 
PACO64 dijo:
[quote author=guansisnais link=1202984431/0#4 date=1202992425] ;)yo tengo montado el throttlemeister en mi K1100LT y me va de maravilla. yo tambien teniía el problema del hormigueo en las manos, y con este invento descansas bastante. en mi último viaje lo tuve puesto en autovia mas de doscientos kilómetros, y te aseguro que cuando le coges el punto es una gozada. aparte, el montaje es supersencillo, y si ademas pones el cromado que puse yo, la moto gana esteticamente ( mi moto los traia con una funda de plástico negra). espero haberte ayudado. saludos en "V" desde mi Bienve. :eek: :eek:


¿Es fácil de activar sin hacer ningún movimiento extraño cuando vas por ejemplo a 130 km/h? Te pregunto esto porque de la explicación que me han dado y de las instrucciones que he leido parece como si hubiera que hacer un poco de malabarismos sin soltar el acelerador para mantener la velocidad que queremos fijar, para activarlo.

[/quote]

Tan facil como girar 1/4 o 1/8 de vuelta algo así como el contrapeso del puño del acelerador. Incluso con los guantes puestos es absolutamente simple.
Un saludo.
 
Ovidio dijo:
[quote author=PACO64 link=1202984431/0#8 date=1203358362][quote author=guansisnais link=1202984431/0#4 date=1202992425] ;)yo tengo montado el throttlemeister en mi K1100LT y me va de maravilla. yo tambien teniía el problema del hormigueo en las manos, y con este invento descansas bastante. en mi último viaje lo tuve puesto en autovia mas de doscientos kilómetros, y te aseguro que cuando le coges el punto es una gozada. aparte, el montaje es supersencillo, y si ademas pones el cromado que puse yo, la moto gana esteticamente ( mi moto los traia con una funda de plástico negra). espero haberte ayudado. saludos en "V" desde mi Bienve. :eek: :eek:


¿Es fácil de activar sin hacer ningún movimiento extraño cuando vas por ejemplo a 130 km/h? Te pregunto esto porque de la explicación que me han dado y de las instrucciones que he leido parece como si hubiera que hacer un poco de malabarismos sin soltar el acelerador para mantener la velocidad que queremos fijar, para activarlo.

[/quote]

Tan facil como girar 1/4 o 1/8 de vuelta algo así como el contrapeso del puño del acelerador. Incluso con los guantes puestos es absolutamente simple.
Un saludo.[/quote]

¿Tu cuál tienes puesto?
 
Paco64: Como comento en el segundo post de esta página, uno que compré en eBay. Te he estado buscando un enlace pero no encuentro una oferta. En cualquier caso, el fundamento es el mismo en todos: una tuerca que aprieta una arandela de teflón contra la goma del acelerador. Entra en boxertodo:
https://www.boxertodo.es/800/index1.php
Entra en "busqueda avanzada" e introduce solo la palabra "velocidad"
Te saldrán los distintos tipos que hay. El mio es muy parecido a lo que se ve en la página. (todos son muy parecidos).
Solo te sugiero que compruebes que es el correcto para tu moto. Yo tuve que darle un toque de torno (que afortunadamente tengo) para adaptarlo a mi R1100S
Un saludo.
 
PACO64. al principio es un poco, digamos rarillo de activar, pero luego te acostumbras a hacerlo con el exterior de la mano y se coloca facilmente, y desconectarlo es aun mas facil. Yo ya lo conecto casi sin pensarlo. es pero que te sea de ayuda. saludos en "V" desde mi Bienve :eek: :eek:
 
Arriba