Controladores....que alguien me lo explique!

en este post se debería debatir si los controladores han actuado bien o no han actuado bien abandonando sus puestos de trabajo masivamente alegando problemas de salud en vez de intentar entender su forma de actuar.

me importa muy poco lo que esa gente gana, me importa muy poco los horarios laborales que tienen, me importa muy poco lo puteados que están... vamos, que no me importa nada de su vida lo mismo que a ellos no les preocupa nada de mi vida.

dios nos coja confesados si todos los colectivos profesionales actuaran como lo hicieron esos impresentables. Ojalá se queden sin trabajo y los responsables de tal organización terminen en la cárcel porque vamos, será necesario ser muy listo e inteligente para llegar a ser controlador aéreo pero seguro que ese cotarro lo organizó alguna persona mas lista e inteligente que ellos el cual ahora es probable que se encuentre tranquilamente desempeñando su papel profesional mientras muchos irresponsables están temblando de pensar que en breve pueden perder su trabajo y sus privilegios como ciudadano libre para formar parte de los usuarios registrados de cualquier cárcel española.
haberlo pensado antes les dirá el juez a mas de uno (ojalá así sea)
de la forma que han actuado la han cagado... parece mentira caer en esa equivocación... desesperados van a estar a partir de hoy.

Como trabajo en un Hospital, no comprendo como se puede abandonar un puesto de trabajo de esa manera a sabiendas de las consecuencias que acarrea.
INADMISIBLE, sean los motivos que sean.

17322F3A38293C3E5D0 dijo:
Como trabajo en un Hospital, no comprendo como se puede abandonar un puesto de trabajo de esa manera a sabiendas de las consecuencias que acarrea.
INADMISIBLE, sean los motivos que sean.

+1.

Os imaginais que TODOS los medicos del pais hicieran lo mismo???, ahora piensa que tu madre ó tu padre ó tu hermana ó....estuviera ingresado por algo "leve", cambiaría mucho la situación, verdad?

Hay muchisima gente que ha perdido la oportunidad ver a su familia que quizas hace muchos mese que no vé, mucha gente que a esperado mucho tiempo de trabajo y ahorro para cogerse unos dias de vacaciones, mucha gente que trabaja lejos de su hogar....

Si quieren pelear por sus derechos, (me da igual lo que cobren, ojalá lo ganara yo), que peleen, negocien, convoquen huelgas (con servicios minimos), que creen otro sindicato si lo creen oportuno, que hagan una colecta en la puerta del mercadona.....que hagan lo que les de la gana, pero que no utilicen su "poder" de presion contra el ciudadano de a pie que bastantes problemas tiene cada uno como para comerse el marron de esta "gente"

3B373823333A2534332431560 dijo:
1º Si unos 200 o 300 ciudadanos son capaces de PARALIZAR el tráfico aéreo de España, de una parte de Europa, durante más de 24 horas y alterarlo severamente durante 2, 3, 4 o quién sabe cuántos días más es que hay algo que marcha HORRIBLEMENTE MAL en este país (además de los asuntos que ya "casi" todos conocemos aunque "algunos" se empeñen en desinformarnos y otros "algunos" alucinen viendo brotes verdes...)

Creo que en éste punto hay un ligero error, me refiero a la confusión entre responsabilidad y sentirse "poderoso". No creo que sean necesarias 200 o 300 personas para alterar el funcionamiento de un país por completo. Centros de control de las eléctricas, por ejemplo, agua, transportes, incluso los informáticos de Hacienda, se convierten en un pequeño ejército con capacidad para generar la peor de las catástrofes. Suena apocalíptico, pero no debería ser así, sino que estamos en manos de personas que deberían ser conscientes, y pienso que lo son, de la gran responsabilidad que se deposita en sus manos, es decir, tienen todo el derecho del mundo a protestar, pero jamás deberían sabotear un sistema del que a fín de cuentas ellos forman parte iguálmente, por lo tanto veo lógico que tengan que estar regidos por otra clase de reglamentación, y ésta es la que no ha sido respetada por parte de los controladores, su primer error, y ahora deberán apechugar con las consecuencias.

No creo que "algo marche horríblemente mal", ni aquí ni en ningún lado, lo que si creo es que estamos en manos de personas, o colectivos que no están preparados, o mejor dicho, no son conscientes, o nadie les explicó, la responsabilidad que tienen entre manos. Es curioso que se escuden en aquello de velar por las vidas de las personas que están dentro de un avión, pero una vez en tierra, dejan de ser personas?? :o a mí que me lo expliquen :P

Lo de los contraladores no tiene nombre y no se puede defender, pero metería en el mismo paqueta a quien ha provocado con un decretazo el día anterior esta situación, a esos responsables que los juzguen igualmente por cagarla de ese modo.

Me parece increíble lo que han hecho los controladores, es como si éstas personas no conocieran el nivel de responsabilidad que tiene su trabajo. ¿Os imagináis que todos los médicos o todos los enfermeros de un sólo hospital abandonaran su puesto de trabajo?, bueno y no digo nada si eso ocurriera a nivel nacional y pongo el ejemplo con médicos y enfermeros pues entiendo que son profesiones que conllevan un "plus" muy importante de responsabilidad, se pueden poner ejemplos con otras profesiones. Cuando médicos/enfermeros anuncian una huelga, los servicios mínimos están puntualmente impuestos, como ocurre con otros gremios profesionales, ¿cómo es posible que los controladores puedan realizar una acción así?, ¿acaso no están sujetos a ningún tipo de control laboral?.

Vs y ráfagas pa to kiski.

esto está viciado >:(
los controladores lo han hecho mal...........si se lo olían porqué no convocaron una huelga hace quince días? que es lo legal! :(en mi kurro si hago eso ya se que estoy en la calle automáticamente
los políticos lo han hecho peor ( a mi cuando oí lo de la militarización me recordó cuando el tío paco hizo lo mismo con correos unos años antes de irse) :(
este gobierno es de izquierdas no?.................pues cuando vengan los otros vamos a flipar >:( >:( >:(.
por cierto que requisitos se necesitan para ser controlador..........yo soy mayor ya pero igual a mi hijo le interesa ;D.lo que no entiendo es que si ser un funcionario interesa como es que no los hay a montones..........si ser piloto interesa por qué tampoco los hay a montones......por cierto con los controladores lo mismo y los notarios y......bueno se me va al cabeza la gente que igual gana un pastón y se están tocando lo güitos.
en fin que se les ha ido totalmente de las manos y han pagado los de siempre.....los paganos,los asalariados.los pobres que han estado ahorrando durante un tiempo para poder hacer un viaje de lo que sea y que los han jodido vivos.............pero ya sabéis cuando veais las barbas del vecino cortar ;D ;D

por cierto trabajo en la recogida de basura (agg que asco) aun no hemos negociado el convenio..........lo llevamos todo el año retrasado aposta........sabemos que la empresa cobra poco y mal por culpa de esos ayuntamientos que se han entrampado hasta las cejas y se les ha acabado el chollo de la recalificación.........y no nos vamos a complicar en apretar en esta situación ,os imagináis si dentro unos meses sale en la prensa que vamos a hacer huelga para ganar algo mas??..............la población nos apedrearía.
resumo..........no me ha gustado nada ni el movimiento,ni los contrincantes y menos aun el resultado :( ;)

35263F323D3C530 dijo:
si ser piloto interesa por qué tampoco los hay a montones......

El "carnet de conducir" te cuesta sobre los 90.000 €, pero no te da derecho a conducir un Airbus, por ejemplo, ya que hace falta un "carnet" complementario que se puede ir a los 50.000 € más, y todo esto sin tener la certeza de que vas a encontrar trabajo, ya que una vez hecho el desembolso, pasas a engrosar las listas del paro de "conductores" de avión, en la que la competencia es atroz, en torno a los 4.000, cada cual tiene distintos niveles económicos, y te puedes encontrar con tu "carnet" recien sacado, al lado de un fulano que lleva chorrocientasmil horas de vuelo que también está en paro  8-)

Lo mejor sería liarse con la Esteban, tirarte al Jorge Javier, y que te pillen morreándote con un controlador, ahora que están de moda, y si es el sindicalista guaperas mejor. Con eso tienes trabajo y comidilla asegurada para mucho tiempo, terminas escribiendo un libro, y que el Rodriguez Menendez te apadrine :o :D ;)

52534E48593C0 dijo:
Lo mejor sería liarse con la Esteban, tirarte al Jorge Javier, y que te pillen morreándote con un controlador, ahora que están de moda, y si es el sindicalista guaperas mejor. Con eso tienes trabajo y comidilla asegurada para mucho tiempo, terminas escribiendo un libro, y que el Rodriguez Menendez te apadrine  :o :D ;)

;D ;D ;D ;D que bueno ;)

Entrevista en un periodico Balear a dos controladores:

´No puedo controlar a punta de pistola´

Supongo que lo que van a leer no cuadra con lo que les han contado. Que piensan que los controladores son solo demonios egoístas que chantajean a todo un país. Que ninguna circunstancia justifica que 2.000 profesionales paralicen las ilusiones del medio millón de personas que han perdido su vuelo, sus ahorros de un año para viajar a Nueva York, el nonagésimo cumpleaños de un abuelo que no celebrará muchos más, el nacimiento de un hijo, el último adiós a un padre, el reencuentro con esos amigos a los que hace años que no ven, el abrazo de una madre en las Antípodas o, simplemente, el placer de pasar unos días libres tras meses de trabajo sin tregua. Que piensan que lo ocurrido es inadmisible. Un chantaje. Un secuestro. Un sinsentido evitable que no debería haber pasado y que no puede volver a pasar.
Y probablemente tienen toda la razón. Pero aunque lo que vayan a leer no encaje con su indignación ni con el retrato de la bestia que la ira colectiva ha dibujado en 36 horas de catarsis aérea, merece la pena que lo lean. Y que piensen en ello. Quizá el que firma sufre el síndrome de Estocolmo de quien ayer mismo vio las caras descompuestas de los supuestos demonios y comprobó que son humanos. Controladores pero humanos. Humanos al límite. Madres de familia que engullen ansiolíticos para tragar las horas en las que España entera las ha vestido de terroristas. Hombres cuajados que pierden el cuajo y se desmoronan entre sollozos. Jóvenes de expediente brillante a los que se les ha esfumado la seguridad y el temple en los montes de Mallorca en los que pasaron la noche del viernes, escondidos como si en vez de Blanco les persiguiera otro gallego: el mismísimo Caudillo. Humanos acorralados al límite de sus nervios, incapaces de conducir un coche, no les digo ya de guiar un avión.
Porque en las últimas horas los controladores de Mallorca lo han sido todo: los secuestradores que ve el Gobierno, los chantajistas que perciben quienes aún hoy buscan su avión tras dos días durmiendo en el aeropuerto y los maquis que el viernes por la noche se tiraron al monte para evitar ser encontrados por la Policía Judicial. Aunque en realidad los controladores ayer solo eran humanos asustados, nerviosos, indignados. Gente como los dos protagonistas de esta entrevista extraña sin nombres ni apellidos, realizada en el escaso anonimato que hay a la puerta de entrada de un centro de control tomado por el Ejército .
Ambos son controladores. Él ha pasado la cuarentena y promete que esta es su última guerra: "Mi mujer me ha dicho que me presente hoy a trabajar y que dentro de quince días lo deje. Y creo que lo voy a hacer, porque esto no lo aguanto más". Ella, joven, elegante y llorosa, habla con la voz entrecortada: "Trabajé el jueves por la noche y llevo tres días sin dormir", explica, antes de comenzar una entrevista que se realiza a las 13.00 horas de ayer, con la huelga no declarada pero salvaje agonizando. "Se acabará pronto", dice él. "Yo no quiero parar –responde ella–. No quiero arrastrarme más ante este Gobierno. Lo que nos han hecho es propio de una dictadura".

­­—El país está paralizado. España es portada del ´New York Times´ y de los informativos de todo el mundo por el caos aéreo. 600.000 personas han perdido sus vuelos. Pueden ustedes acabar en la cárcel. ¿Por qué?
—[Comienza ella, muy nerviosa, al borde de las lágrimas] Es tal la barbaridad, tal la irresponsabilidad de este Gobierno que no podíamos hacer otra cosa. Llevamos meses advirtiendo de que se nos iban a acabar las horas, que había que buscar soluciones. ¿Y que propusieron ellos? [el Ministerio de Fomento y AENA, su empresa aeroportuaria] Nada. No aceptaron cambiar turnos, variar la planificación. Dijeron que no a todo lo que se les propuso después de que planteasen un decreto brutal que encima era absurdo: trabajamos 160 horas al mes y nos fijaron una jornada máxima legal de 1.670 horas. No hay que ser muy listo para saber que en diez meses nos quedábamos sin horas. Pero en esas manos estamos. Ese es el ministro que tenemos. Y cuando hace meses se dan cuenta de que su error es brutal no hacen nada. Ni cuando se lo decimos y ofrecemos opciones. Esperan a tomar una decisión brutal un viernes antes de puente, justo un viernes antes de un puente, no el miércoles, ni el viernes pasado ni el siguiente, aprueban otro decreto y nos elevan unilateralmente las horas. Cuando eso ocurre, ayer a mediodía, en la torre de control había gente trabajando que ya había consumido sus horas y seguía allí: el ataque de ira fue tal que fue incontenible.
—La reacción parece desproporcionada.
—[Habla ella]?¿Y qué podemos hacer? Nos han pisoteado diez meses sin querer negociar. Siempre hablan del dinero que ganamos. Pero en ocho meses ninguna de nuestras propuestas para solucionar el conflicto tenía que ver con el dinero. Ahora cuando se ven ante su error nos cambian el cómputo de horas. No podemos enfermar porque si te pones de baja tienes que recuperar las horas. No podemos tener hijos porque has de recuperar el tiempo de maternidad. No te puedes ir a enterrar a tu padre porque los tres días de permiso los tienes que recuperar. ¡Si estamos de vacaciones se nos considera en absentismo laboral! Lo que sí puedes hacer porque así lo deciden por decreto el viernes es trabajar 200 horas más al año. Y eso lo decides un viernes antes de puente después de llevar diez meses sin querer negociar, después de que hayamos desconvocado una huelga con la promesa incumplida de negociar. En Fomento sabían que podía pasar esto y la gente les ha dado igual. Nos han querido convertir en los secuestradores, pero nadie en su sano juicio hace lo que este Gobierno: ellos han secuestrado a los españoles. A mi me da mucha rabia ver a toda esa gente tirada en el aeropuerto. Yo he estado tirada con mis hijas y sé lo que se pasa. Pero también sé que llevo desde abril sin un día libre. ¡Mis hijas me piden que les ponga en el calendario qué día van a poder ver a su mamá! [Rompe a llorar] ¿Te puedes creer eso? ¡Que se lo tenga que poner en el calendario porque no tengo días libres! Hay muchas gente al límite, destrozados. ¡Hay seis parejas en el centro de control que se han divorciado por todo esto en los últimos meses!
—¿Cómo han vivido las últimos horas en el centro de control?
—[Habla él] La gente esta aterrada, nerviosa. Hay hombres llorando, mujeres que van de un lado a otro por el centro de control sin saber qué hacer. Y esta noche muchos la pasamos escondidos en un sitio en el monte, para evitar que nos localizase la Policía Judicial. Esta mañana decidimos venir.
—¿Son conscientes de lo que se juegan?
—[Vuelve a hablar ella, más nerviosa por instantes] Nos han amenazado con la cárcel, con embargar nuestro patrimonio. Acaban de entrar unos guardias civiles armados en la sala [donde estaban reunidos cerca de cien controladores de Palma] y han cogido a los compañeros que estaban de turno y los han arrastrado a sentarse en su puesto. Han entrado a saco como si se pudiera obligar a alguien a controlar el tráfico aéreo a punta de pistola. No puedo controlar nada a punta de pistola.
—[Interviene él] Se han llevado a trabajar a una chica que se ha pasado toda la noche con ansiolíticos. Ha bajado un médico y la ha mandado a dar un paseo.
—[Vuelve ella] ¿Cómo quieren que controlemos con un militar armado detrás? ¿Y si ocurre algo quién responde? Es una locura más de un Gobierno totalmente irresponsable. Sé que los españoles nos echan la culpa de todo, y de verdad, siento muchísimo lo que han pasado, pero no me siento culpable: es el Gobierno el que no ha querido negociar, el que nos ha chantajeado, el que nos secuestra y nos pone al límite. Blanco ha secuestrado a los españoles y a mi ya solo me queda mi orgullo. Me lo pueden quitar todo, el dinero, la libertad, todo, pero no me voy a arrastrar más.
—¿No temen que toda la razón que puedan tener se haya esfumado por su reacción brutal?
—[Habla él] Estoy convencido de que es lo que ha buscado el gobierno haciéndolo este viernes. Sabían hace tiempo que lo iban a hacer este viernes y no otro. Sabían lo que iba a pasar y querían usar de rehenes a los españoles ¿Qué podíamos hacer?
—Convocar una huelga en tiempo y forma.
—[Sigue él, que niega vehemente con la cabeza] ¿Para qué? ¿Una huelga con 100% de servicios mínimos? ¿Para que vuelvan con lo malos que somos y con que chantajeamos al Estado como cuando desconvocamos en agosto? Nos comportamos con responsabilidad, desconvocamos y luego se han negado a negociar. Así que, ¿ para qué? ¿Para que vuelvan a hablar de los 200.000 euros que no ganamos ni por asomo? ¿Para que digan que solo queremos dinero cuando llevamos meses sin hablar de dinero? No. Estoy dispuesto a ir a la cárcel, pero no me arrodillaré más ante estos caciques.
—¿Qué les dirían a los pasajeros que se han visto atrapados en este lío sin tener culpa de nada?
—[Sigue él] Pues que lamento profundamente que ellos sean quienes pagan por las burradas que hacen este ministro y AENA, pero estamos al límite. Nos gustaría resarcirlos y me gustaría que algún día se sepa la verdad de todo esto. Lo que se ha hecho con nosotros no se le ha hecho a ningún colectivo en este país. Nuestras familias están destrozadas.
—[Responde ella] Lo siento muchísimo pero no podíamos aguantar más meses sin librar, sin ver a nuestros hijos, sin saber cuándo tendremos vacaciones o si las tendremos, sin que nos hicieran caso para buscar soluciones. Esto es una dictadura.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/12/05/controlar-punta-pistola/626058.html

7643544B220 dijo:
Hola Bielet:

A estos privilegiados como tú les llamas, les han recortado sus condiciones laborales por decreto, les han prohibido trabajar horas extra, les han cancelado las vacaciones, les han programado las horas de lactancia, les han puesto turnos dobles, les han tenido trabajando a toque de corneta con la amenaza de despido, les han puesto supervisores que no son controladores a modo de vigilantes, les han prohibido facilitar la navegación con rutas más directas, les han expedientado cuando se han dado de baja por fatiga o por el estress creado trabajando en esta situación. No les han relevado con nuevas promociones durante seis años, han prejubilado a los más caros, con menos de 60, los han sustituido por sistemas informatizados en ciertos aeropuertos, y la lista sigue. Si tú estás seguro en un avión en estas condiciones, yo no.

Cuando vuelas en un avión, y yo lo hago contínuamente, tu seguridad depende de la habilidad, de la certeza y de la exactitud de sus instrucciones, un avión recorre 7 millas naúticas por minuto, unos 12 kms, cuando lo vas a ver ya está encima. Van llenos de personas y no se puede jugar con eso.

Cobran mucho dinero, si en lugar de criticar al que cobra más, exigieramos nuestro derecho a remuneración por un trabajo bien hecho, de otra forma nos iría.

Si quieres te paso las condiciones de entrada, los conocimientos requeridos, el temario de la oposición, las pruebas psico-físicas, y te presentas a la siguiente promoción.

O puedes también pagarte un curso (40.000 euros) y ser operador de radio, menos remunerado para substituirlos en ciertas funciones, pero con las mismas responsabilidades.

Ahora los quieren sustituir por controladores militares, tenemos un triste antecedente de un choque de dos aviones españoles sobre el cielo de Nantes, en Francia con una situación paralela a la actual, en el año 73.

Un saludo cordial, espero haberte dado alguna razón para que entiendas porqué, a pesar de lo que dicen que cobran, están como están.

Tavi

Eres controlador aéreo?

515051504150350 dijo:
[quote author=7643544B220 link=1291408862/3#3 date=1291410805]Hola Bielet:

A estos privilegiados como tú les llamas, les han recortado sus condiciones laborales por decreto, les han prohibido trabajar horas extra, les han cancelado las vacaciones, les han programado las horas de lactancia, les han puesto turnos dobles, les han tenido trabajando a toque de corneta con la amenaza de despido, les han puesto supervisores que no son controladores a modo de vigilantes, les han prohibido facilitar la navegación con rutas más directas, les han expedientado cuando se han dado de baja por fatiga o por el estress creado trabajando en esta situación. No les han relevado con nuevas promociones durante seis años, han prejubilado a los más caros, con menos de 60, los han sustituido por sistemas informatizados en ciertos aeropuertos, y la lista sigue. Si tú estás seguro en un avión en estas condiciones, yo no.

Cuando vuelas en un avión, y yo lo hago contínuamente, tu seguridad depende de la habilidad, de la certeza y de la exactitud de sus instrucciones, un avión recorre 7 millas naúticas por minuto, unos 12 kms, cuando lo vas a ver ya está encima. Van llenos de personas y no se puede jugar con eso.

Cobran mucho dinero, si en lugar de criticar al que cobra más, exigieramos nuestro derecho a remuneración por un trabajo bien hecho, de otra forma nos iría.

Si quieres te paso las condiciones de entrada, los conocimientos requeridos, el temario de la oposición, las pruebas psico-físicas, y te presentas a la siguiente promoción.

O puedes también pagarte un curso (40.000 euros) y ser operador de radio, menos remunerado para substituirlos en ciertas funciones, pero con las mismas responsabilidades.

Ahora los quieren sustituir por controladores militares, tenemos un triste antecedente de un choque de dos aviones españoles sobre el cielo de Nantes, en Francia con una situación paralela a la actual, en el año 73.

Un saludo cordial, espero haberte dado alguna razón para que entiendas porqué, a pesar de lo que dicen que cobran, están como están.

Tavi

Eres controlador aéreo?
[/quote]

ya ha puesto anteriormente que no era controlador aéreo. Por favor. Leerse el post entero para no repetirse con las preguntas ;)

5958595849583D0 dijo:
[quote author=7643544B220 link=1291408862/3#3 date=1291410805]Hola Bielet:

Tavi

Eres controlador aéreo?
[/quote]

Tú no te has leído el hilo entero, verdad? Es piloto  ;)

4A4F58474A5C4D0E0 dijo:
Hala, otra idea mas a la conspiración.

Qué harías tú si fueses a comprarte una parte de AENA??  ;D

Uf, casi me pongo a llorar con el post de Dexter, por suerte me siento más cercano e identificado con los personajes de "Los lunes al Sol"  8-)

Por cierto, este video es bastante aclarativo:

http://www.youtube.com/watch?v=58sAafTDtZY

4D4F4D49414A49454D260 dijo:

Supongo que lo que van a leer no cuadra con lo que les han contado. Que piensan que los controladores son solo demonios egoístas que chantajean a todo un país. Que ninguna circunstancia justifica que 2.000 profesionales paralicen las ilusiones del medio millón de personas que han perdido su vuelo, sus ahorros de un año para viajar a Nueva York, el nonagésimo cumpleaños de un abuelo que no celebrará muchos más, el nacimiento de un hijo, el último adiós a un padre, el reencuentro con esos amigos a los que hace años que no ven, el abrazo de una madre en las Antípodas o, simplemente, el placer de pasar unos días libres tras meses de trabajo sin tregua. Que piensan que lo ocurrido es inadmisible. Un chantaje. Un secuestro. Un sinsentido evitable que no debería haber pasado y que no puede volver a pasar.
Y probablemente tienen toda la razón. Pero aunque lo que vayan a leer no encaje con su indignación ni con el retrato de la bestia que la ira colectiva ha dibujado en 36 horas de catarsis aérea, merece la pena que lo lean. Y que piensen en ello. Quizá el que firma sufre el síndrome de Estocolmo de quien ayer mismo vio las caras descompuestas de los supuestos demonios y comprobó que son humanos. Controladores pero humanos. Humanos al límite. Madres de familia que engullen ansiolíticos para tragar las horas en las que España entera las ha vestido de terroristas. Hombres cuajados que pierden el cuajo y se desmoronan entre sollozos. Jóvenes de expediente brillante a los que se les ha esfumado la seguridad y el temple en los montes de Mallorca en los que pasaron la noche del viernes, escondidos como si en vez de Blanco les persiguiera otro gallego: el mismísimo Caudillo. Humanos acorralados al límite de sus nervios, incapaces de conducir un coche, no les digo ya de guiar un avión.
Porque en las últimas horas los controladores de Mallorca lo han sido todo: los secuestradores que ve el Gobierno, los chantajistas que perciben quienes aún hoy buscan su avión tras dos días durmiendo en el aeropuerto y los maquis que el viernes por la noche se tiraron al monte para evitar ser encontrados por la Policía Judicial. Aunque en realidad los controladores ayer solo eran humanos asustados, nerviosos, indignados. Gente como los dos protagonistas de esta entrevista extraña sin nombres ni apellidos, realizada en el escaso anonimato que hay a la puerta de entrada de un centro de control tomado por el Ejército .
Ambos son controladores. Él ha pasado la cuarentena y promete que esta es su última guerra: "Mi mujer me ha dicho que me presente hoy a trabajar y que dentro de quince días lo deje. Y creo que lo voy a hacer, porque esto no lo aguanto más". Ella, joven, elegante y llorosa, habla con la voz entrecortada: "Trabajé el jueves por la noche y llevo tres días sin dormir", explica, antes de comenzar una entrevista que se realiza a las 13.00 horas de ayer, con la huelga no declarada pero salvaje agonizando. "Se acabará pronto", dice él. "Yo no quiero parar –responde ella–. No quiero arrastrarme más ante este Gobierno. Lo que nos han hecho es propio de una dictadura".

­­—El país está paralizado. España es portada del ´New York Times´ y de los informativos de todo el mundo por el caos aéreo. 600.000 personas han perdido sus vuelos. Pueden ustedes acabar en la cárcel. ¿Por qué?
—[Comienza ella, muy nerviosa, al borde de las lágrimas] Es tal la barbaridad, tal la irresponsabilidad de este Gobierno que no podíamos hacer otra cosa. Llevamos meses advirtiendo de que se nos iban a acabar las horas, que había que buscar soluciones. ¿Y que propusieron ellos? [el Ministerio de Fomento y AENA, su empresa aeroportuaria] Nada. No aceptaron cambiar turnos, variar la planificación. Dijeron que no a todo lo que se les propuso después de que planteasen un decreto brutal que encima era absurdo: trabajamos 160 horas al mes y nos fijaron una jornada máxima legal de 1.670 horas. No hay que ser muy listo para saber que en diez meses nos quedábamos sin horas. Pero en esas manos estamos. Ese es el ministro que tenemos. Y cuando hace meses se dan cuenta de que su error es brutal no hacen nada. Ni cuando se lo decimos y ofrecemos opciones. Esperan a tomar una decisión brutal un viernes antes de puente, justo un viernes antes de un puente, no el miércoles, ni el viernes pasado ni el siguiente, aprueban otro decreto y nos elevan unilateralmente las horas. Cuando eso ocurre, ayer a mediodía, en la torre de control había gente trabajando que ya había consumido sus horas y seguía allí: el ataque de ira fue tal que fue incontenible.
—[Habla ella]?¿Y qué podemos hacer? Nos han pisoteado diez meses sin querer negociar. Siempre hablan del dinero que ganamos. Pero en ocho meses ninguna de nuestras propuestas para solucionar el conflicto tenía que ver con el dinero. Ahora cuando se ven ante su error nos cambian el cómputo de horas. No podemos enfermar porque si te pones de baja tienes que recuperar las horas. No podemos tener hijos porque has de recuperar el tiempo de maternidad. No te puedes ir a enterrar a tu padre porque los tres días de permiso los tienes que recuperar. ¡Si estamos de vacaciones se nos considera en absentismo laboral! Lo que sí puedes hacer porque así lo deciden por decreto el viernes es trabajar 200 horas más al año. Y eso lo decides un viernes antes de puente después de llevar diez meses sin querer negociar, después de que hayamos desconvocado una huelga con la promesa incumplida de negociar. En Fomento sabían que podía pasar esto y la gente les ha dado igual. Nos han querido convertir en los secuestradores, pero nadie en su sano juicio hace lo que este Gobierno: ellos han secuestrado a los españoles. A mi me da mucha rabia ver a toda esa gente tirada en el aeropuerto. Yo he estado tirada con mis hijas y sé lo que se pasa. Pero también sé que llevo desde abril sin un día libre. ¡Mis hijas me piden que les ponga en el calendario qué día van a poder ver a su mamá! [Rompe a llorar] ¿Te puedes creer eso? ¡Que se lo tenga que poner en el calendario porque no tengo días libres! Hay muchas gente al límite, destrozados. ¡Hay seis parejas en el centro de control que se han divorciado por todo esto en los últimos meses!
—[Habla él] La gente esta aterrada, nerviosa. Hay hombres llorando, mujeres que van de un lado a otro por el centro de control sin saber qué hacer. Y esta noche muchos la pasamos escondidos en un sitio en el monte, para evitar que nos localizase la Policía Judicial. Esta mañana decidimos venir.
—[Vuelve a hablar ella, más nerviosa por instantes] Nos han amenazado con la cárcel, con embargar nuestro patrimonio. Acaban de entrar unos guardias civiles armados en la sala [donde estaban reunidos cerca de cien controladores de Palma] y han cogido a los compañeros que estaban de turno y los han arrastrado a sentarse en su puesto. Han entrado a saco como si se pudiera obligar a alguien a controlar el tráfico aéreo a punta de pistola. No puedo controlar nada a punta de pistola.
—[Interviene él] Se han llevado a trabajar a una chica que se ha pasado toda la noche con ansiolíticos. Ha bajado un médico y la ha mandado a dar un paseo.
—[Vuelve ella] ¿Cómo quieren que controlemos con un militar armado detrás? ¿Y si ocurre algo quién responde? Es una locura más de un Gobierno totalmente irresponsable. Sé que los españoles nos echan la culpa de todo, y de verdad, siento muchísimo lo que han pasado, pero no me siento culpable: es el Gobierno el que no ha querido negociar, el que nos ha chantajeado, el que nos secuestra y nos pone al límite. Blanco ha secuestrado a los españoles y a mi ya solo me queda mi orgullo. Me lo pueden quitar todo, el dinero, la libertad, todo, pero no me voy a arrastrar más.
—¿No temen que toda la razón que puedan tener se haya esfumado por su reacción brutal?
—[Habla él] Estoy convencido de que es lo que ha buscado el gobierno haciéndolo este viernes. Sabían hace tiempo que lo iban a hacer este viernes y no otro. Sabían lo que iba a pasar y querían usar de rehenes a los españoles ¿Qué podíamos hacer?
—[Sigue él, que niega vehemente con la cabeza] ¿Para qué? ¿Una huelga con 100% de servicios mínimos? ¿Para que vuelvan con lo malos que somos y con que chantajeamos al Estado como cuando desconvocamos en agosto? Nos comportamos con responsabilidad, desconvocamos y luego se han negado a negociar. Así que, ¿ para qué? ¿Para que vuelvan a hablar de los 200.000 euros que no ganamos ni por asomo? ¿Para que digan que solo queremos dinero cuando llevamos meses sin hablar de dinero? No. Estoy dispuesto a ir a la cárcel, pero no me arrodillaré más ante estos caciques.
—¿Qué les dirían a los pasajeros que se han visto atrapados en este lío sin tener culpa de nada?
—[Sigue él] Pues que lamento profundamente que ellos sean quienes pagan por las burradas que hacen este ministro y AENA, pero estamos al límite. Nos gustaría resarcirlos y me gustaría que algún día se sepa la verdad de todo esto. Lo que se ha hecho con nosotros no se le ha hecho a ningún colectivo en este país. Nuestras familias están destrozadas.
—[Responde ella] Lo siento muchísimo pero no podíamos aguantar más meses sin librar, sin ver a nuestros hijos, sin saber cuándo tendremos vacaciones o si las tendremos, sin que nos hicieran caso para buscar soluciones. Esto es una dictadura.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/12/05/controlar-punta-pistola/626058.html

Nunca he atendido a un/ a delincuente que no fuera persona.
Curiosamente, los argumentos se parecen tanto a otros que he oido tantas veces (la culpa la tienen los otros, con que derecho me sacan de mi casa a punta de pistola, mi familia está destrozada...)
Pero ojo, si me toca defenderl@, l@ defiendo a muerte.
Eso sí, tengo muy clara mi opinión, a los demás los engañaré (o por lo menos lo intentaré) pero a mí, a mí ni me engañan ni me engaño, tengo muy claro quien es cada quién, y cuales son sus responsabilidades, el sindrome de estocolmo se queda para los papafritas.

después de leer la entrevista que sale en un periódico Balear a dos controladores sigo sin dar por buenas sus justificaciones para entender su forma de actuar.

en el mundo laboral hoy en día existen empresarios que a la hora de ofrecerte trabajo te dicen sin rubor alguno que no tendrás derecho a vacaciones, que no te liquidará en el momento del despido, que tu jornada laboral será mayor de las 40 horas semanales,que tu sueldo será inferior al que sale reflejado en la nómina según la categoría que tengas, pagas extras no existen...etc, etc, por lo que todos esos problemas que dicen tener los controladores ya los llevamos sufriendo los de la clase obrera hace muchos años.

Personalmente, lo que tengo claro es que antes de arruinarme la vida intentando librar una batalla contra alguien con mas poder que yo es que prefiero perder el trabajo e intentar buscar otro en el que respeten algo mas mis derechos como trabajador.

Lo que han echo no tiene perdón y ahora se quieren poner la etiqueta de "víctimas". 

Es una víctima la persona que sale de fiesta que por ingerir dos copas, (hoy en día suficiente para dar positivo), por cansancio y por un despiste justificado con encender la radio provoca un accidente y mata a una familia?... es una victima esta persona?... según se mire es posible que si pero como ha dado positivo en la prueba de alcoholemia será juzgado por cometer un delito contra la seguridad vial por lo tanto si los controladores se veían tan oprimidos con el estado haber dimitido de sus puestos de trabajo sin llegar a los extremos que han llegado.

42435E58492C0 dijo:
[quote author=3B373823333A2534332431560 link=1291408862/96#96 date=1291497526]
1º Si unos 200 o 300 ciudadanos son capaces de PARALIZAR el tráfico aéreo de España, de una parte de Europa, durante más de 24 horas y alterarlo severamente durante 2, 3, 4 o quién sabe cuántos días más es que hay algo que marcha HORRIBLEMENTE MAL en este país (además de los asuntos que ya "casi" todos conocemos aunque "algunos" se empeñen en desinformarnos y otros "algunos" alucinen viendo brotes verdes...)

Creo que en éste punto hay un ligero error, me refiero a la confusión entre responsabilidad y sentirse "poderoso". No creo que sean necesarias 200 o 300 personas para alterar el funcionamiento de un país por completo. Centros de control de las eléctricas, por ejemplo, agua, transportes, incluso los informáticos de Hacienda, se convierten en un pequeño ejército con capacidad para generar la peor de las catástrofes. Suena apocalíptico, pero no debería ser así, sino que estamos en manos de personas que deberían ser conscientes, y pienso que lo son, de la gran responsabilidad que se deposita en sus manos, es decir, tienen todo el derecho del mundo a protestar, pero jamás deberían sabotear un sistema del que a fín de cuentas ellos forman parte iguálmente, por lo tanto veo lógico que tengan que estar regidos por otra clase de reglamentación, y ésta es la que no ha sido respetada por parte de los controladores, su primer error, y ahora deberán apechugar con las consecuencias.

No creo que "algo marche horríblemente mal", ni aquí ni en ningún lado, lo que si creo es que estamos en manos de personas, o colectivos que no están preparados, o mejor dicho, no son conscientes, o nadie les explicó, la responsabilidad que tienen entre manos. Es curioso que se escuden en aquello de velar por las vidas de las personas que están dentro de un avión, pero una vez en tierra, dejan de ser personas??  :o a mí que me lo expliquen  :P[/quote]

Sinceramente creo que son perfectamente conscientes de lo que han hecho...tanto los controladores como, no nos olvidemos, el Gobierno, porque éste no es, en absoluto inocente, ni mucho menos víctima. Estoy completamente seguro de que el Gobierno ha dicho una verdad a medias, porque de lo contrario habría que pensar que todos los diablos se han encarnado en forma de controladores. Y pensar tal es un delirio.

Insisto en que algo va horriblemente mal si un pequeño colectivo es capaz de poner en jaque a todo un pais y abolir "de facto" derechos fundamentales de sus ciudadanos. Me da igual que sean controladores aéreos, operadores de las líneas eléctricas de alta tensión, del suministro de agua, de la recogida de basuras o de lo que rayos queramos. Eso no puede ser. Y si pasa es que la Administración y el Gobierno, como director de aquella, es el máximo responsable por no tener un plan alternativo que entre a funcionar de forma inmediata.

3D3B3C27302633490 dijo:
[quote author=5958595849583D0 link=1291408862/114#114 date=1291563912][quote author=7643544B220 link=1291408862/3#3 date=1291410805]Hola Bielet:

Tavi

Eres controlador aéreo?
[/quote]

Tú no te has leído el hilo entero, verdad? Es piloto  ;)[/quote]

Entonces? :o

3E3C3E3A32393A363E550 dijo:

Me parecen que abolieron la esclavitud hace tiempo. Si no te interesa un trabajo sólo tienes que dejarlo. La familia y la salud mental es lo primero.

Sinceramente me suena .... a rollo victimista.

Y lo que han hecho ellos con este pais ... nunca nadie lo habia hecho .... al menos en democracia.

NO me dan ninguna pena. Que los despidan y se acabarán sus problemas y los nuestros.

Cuando abren las oposiciones ???? ;)

Si, por favor. Que abran las oposiciones a "controla". Creo que en cinco añitos de trabajo duro (8 h/día) tengo la casa pagada y me sobra para comprarme una bmw cada tres añitos hasta que casque. Tampoco tendría que trabajar más , así que jubileta a los 43. Qué flipada. Trinco en 5 añitos 1.000.000 euros por lo bajo...Os dejo que me está entrando un stress...

DeuBCN3; sinceramente no puedo entender lo que dices. O sea la opción que das es que si en tu trabajo abusan de tí , te atosigan, te acosan (de cualquiera de las maneras...) lo que tienes que hacer es... dejar tu trabajo ya que si no eres un victimista... Por Dios adonde hemos llegado con la puta crisis. Es que ahora vamos a perdonar todo lo que haga un gobierno por el mero hecho de que lo está haciendo sobre un colectivo privilegiado en cuanto a sueldo???, porque no hacen los mismo entonces con los notarios, que ganan un güevo y parte del otro por solo poner su firma???.

Lo único claro que tengo con este tema de los controladores y nuestro gobierno es que ambos dos la han cagado, pero si tengo que disculpar a alguno, disculparía a los controladores visto lo visto. Que sigamos sin ver que esto se ha montado con nocturnidad y alevosía no lo llego a entender, que solo se culpe a los controladores del caos en los aeropuertos , de que la gente no haya podido iniciar sus vacaciones y/o su vuelta a casa... no lo entiendo, el gobierno sabía que este decreto traería una reacción de los controladores y que supondría una gran ocasión de ponerse unas cuantas medallitas, pero eso sí, como siempre.... los que nos jodemos siempre somos los mismos.

5C4751531F40574647405C41320 dijo:
Si, por favor. Que abran las oposiciones a "controla". Creo que en cinco añitos de trabajo duro (8 h/día)  tengo la casa pagada y me sobra para comprarme una bmw cada tres añitos hasta que casque. Tampoco tendría que trabajar más , así que jubileta a los 43. Qué flipada. Trinco en 5 añitos 1.000.000 euros por lo bajo...Os dejo que me está entrando un stress...

Haz bien las cuentas no vaya a ser que te equivoques;
si ganas 200.000€ al año el 45% se lo queda hacienda en IRPF, si ademas sumas la aportación a la S.S. y al fondo del desempleo verás que de los 200.000 tú solo recibes aprox. unos 110.000€, con lo cual alarga tu objetivo de trabajo a 10 años para que te salgan las cuentas.

7D7864726563170 dijo:
DeuBCN3; sinceramente no puedo entender lo que dices. O sea la opción que das es que si en tu trabajo abusan de tí , te atosigan, te acosan (de cualquiera de las maneras...) lo que tienes que hacer es... dejar tu trabajo ya que si no eres un victimista... Por Dios adonde hemos llegado con la puta crisis. Es que ahora vamos a perdonar todo lo que haga un gobierno por el mero hecho de que lo está haciendo sobre un colectivo privilegiado en cuanto a sueldo???, porque no hacen los mismo entonces  con los notarios, que ganan un güevo y parte del otro por solo poner su firma???.

Lo único claro que tengo con este tema de los controladores y nuestro gobierno es que ambos dos la han cagado, pero si tengo que disculpar a alguno, disculparía a los controladores visto lo visto. Que sigamos sin ver que esto se ha montado con nocturnidad y alevosía no lo llego a entender, que solo se culpe a los controladores del caos en los aeropuertos , de que la gente no haya podido iniciar sus vacaciones y/o su vuelta a casa... no lo entiendo, el gobierno sabía que este decreto traería una reacción de los controladores y que supondría una gran ocasión de ponerse unas cuantas medallitas, pero eso sí, como siempre.... los que nos jodemos siempre somos los mismos.

Este gobierno, que cuenta con muchos departamentos de Inteligencia, entre ellos el CNI, sabía perfectamente lo que se cocía y lo que podía pasar,pero han preferido dejar que sucediera lo ¿ inevitable ?; ahora veremos en los próximos meses si resuelven el problema ( escasez de controladores ).

Ah, ........y que se preparen los empleados de recogida de resíduos sólidos o los de las gasolineras, que ya han empezado el melón con los controladores y " militarizar " es fácil, barato y no hay quien se niegue a trabajar con una pistola detrás :o :o

595C40564147330 dijo:
DeuBCN3; sinceramente no puedo entender lo que dices. O sea la opción que das es que si en tu trabajo abusan de tí , te atosigan, te acosan (de cualquiera de las maneras...) lo que tienes que hacer es... dejar tu trabajo ya que si no eres un victimista... Por Dios adonde hemos llegado con la puta crisis. Es que ahora vamos a perdonar todo lo que haga un gobierno por el mero hecho de que lo está haciendo sobre un colectivo privilegiado en cuanto a sueldo???, porque no hacen los mismo entonces  con los notarios, que ganan un güevo y parte del otro por solo poner su firma???.

Hola josert, pero yo creo que aquí se están esgrimiendo argumentos de todo tipo (léase: presiones, estress, horas excesivas, que están "amargados", que no aguantan ese ritmo...) cuando hasta hace poco, nada de eso existía porque se pagaban las horas (y sueldo+hora era una cantidad altísima, cosa que no discuto). Es decir, entonces está bien que se diga que NO se trabajan más horas porque no se pagan, o se está superando lo estipulado, etc, pero si pagando horas extras, se llevaba bien, sin pagar, se lleva igual (pero con menos dinero).

Pero toda la película que están contando y he visto en la tele, casi llorando, deshechos de los nervios, que no aguantan más... pues no me lo creo. Porque ese "stress" se soluciona, no con unas pastillas, si no con fajo de billetes. Totalmente lícito, pero lo dicho, personalmente no me creo el cuento que nos intentan transmitir.

Y añadir que puedo considerar lícito el derecho de todo el mundo de defender sus condiciones laborales, y hacerlo según marca la ley. Pero en los tiempos actuales, en la situación actual de tensión social y económica, hay que tener 2 dedos de frente para saber que si uno es un PRIVILEGIADO a nivel salarial y laboral (y creo que los controladores lo son), lo que hay que hacer es justamente lo contrario que han hecho, es decir PASAR DESAPERCIBIDO totalmente, y si es así, a mi no me importa que cobren lo que tengan que cobrar.
Pero aun encima, montar la que han montado, con las condiciones que tienen, pues clama al cielo, y es evidente que se han puesto al 99.99999% de toda España en su contra (y merecidamente).

La avaricia rompe el saco, y esta vez lo han rajado totalmente, pero es mi opinión. Para todo hay un momento y una situación, y lo que han hecho, ni era el momento, ni la situación. Pero esa es mi opinión, a lo mejor errónea.

Un saludo

Llevan desde Magadalena Alvarez (5años) y casi otros 3 con Pepe Blanco negociando el posible convenio a tres bandas, Gobierno-Aena-controladores.

Que ganen lo que les dé la gana, no es mi problema, pero no pueden estar casi 8 años negociando un convenio para que al final sea el Gobierno el que dicte por decreto las normas. Para eso busca un Laudo Arbritral y asunto resuelto, pero hace años.

Lo que no se puede hacer, ni el Gobierno aprobando un decreto el mismo día que se pone casi toda España en movimiento a sabiendas de que están por la labor de armar la que han armado. El gobierno calcula mal las repercusiones (estos no se atreven) y los controladores no miden la posible respuesta del gobierno por atreverse (estoy nerviosísima que me han apuntado con una pistola...lloraba una de las controladoras, cuando el espacio aéreo se puso bajo mando militar, pasaron olímpicamente de trabajar obligando al gobierno a otro consejo de ministros y estado de alarma).

Espero que terminen en la cárcel, con unas multas del copón y también espero que dimita Blanco.

Algún día sabremos exactamente a cuánto asciende la broma de una chulería por otra chulería. Sólo sé con total seguridad, que no la va a pagar ni el gobierno ni los controladores. Muchos ya hemos perdido mucho dinero a costa de estas imbecilidades de república bananera.

No sigo que exploto.

V'sssssssssssssssssss ;)

pabloDL; si estoy de acuerdo contigo, pero con lo que no estaré de acuerdo en mi vida es que digamos que si en tu trabajo te acosan, te maltratan, te obligan a jornadas laborales escandalosas, que si estas de baja esas horas las tienes que recuperar, que si estas de vacaciones las horas las tienes que recuperar,.... joder si aceptamos eso retrocedemos 2 siglos coño, ni que sean controladores, ni que sean taxistas u oficinistas....Los controladores se han pasado en su respuesta, pero quién ha liado todo esto no han sido ellos. Y creo que cada vez está quedando más claro.

3A3F23352224500 dijo:
pabloDL; si estoy de acuerdo contigo, pero con lo que no estaré de acuerdo en mi vida es que digamos que si en tu trabajo te acosan, te maltratan, te obligan a jornadas laborales escandalosas, que si estas de baja esas horas las tienes que recuperar, que si estas de vacaciones las horas las tienes que recuperar,.... joder si aceptamos eso retrocedemos 2 siglos coño, ni que sean controladores, ni que sean taxistas u oficinistas....Los controladores se han pasado en su respuesta, pero quién ha liado todo esto no han sido ellos. Y creo que cada vez está quedando más claro.

tienes razón josert en lo que dices, tambien estoy de acuerdo. Sin embargo, y a lo mejor suena fuerte, si me pagan por ej, 200.000 euros al año, yo me dejaría acosar, "maltratar" (coño, que no me peguen :) ), haría jornadas laborales largas, horas de bajas y vacaciones recuperarlas... pues haría mis números y casi con seguridad que me interesaría. Quiero decir que en un sueldo (un buen sueldo, un muy buen sueldo, un sueldo buenísimo, un sueldo flipante... un cuponazo) pueden ir incluidos muchos "conceptos" que se pueden considerar abusivos, pero bien remunerados.
Lo triste es el que cobra el sueldo base en nómina -en realidad a lo mejor ni eso-, trabajar 10 horas diarias, si te pillas una baja a la puta calle, las vacaciones "cobrando el paro", que te exploten, etc... porque en ese sueldo no pueden ir incluidas esas condiciones, y ahí defiendo el derecho al pataleo y todas las protestas que hagan falta (y no hace falta tener el sueldo base, mileuristas, etc).

un saludo josert

no lo creas Pablo, si algun dia tuvieras ese sueldo (ojalá, por mi parte estaría encantando) querrías tener tus derechos también, seguro que lo dices por el calenton, pero en el fondo el dinero no lo es todo en esta vida. Si no tu mira esta gente que gana unos sueldazos de la hostia y como se ha complicado la vida, tu crees que la gente se complica la vida asi por asi....

saludos pabloDL y que llegues pronto a los 200.000 ;) ;D ;D (bueno como todos los años tenemos la esperanza de la lotería... aunque luego será el día de la salud como siempre¡¡¡)

Jau.

Al ser un colectivo privilegiado y malacostumbrado a mucho por poco, no han sabido medir sus fuerzas y les ha salido muy mal.
El gobierno muy mosqueado, por todo lo que tiene encima y enfrente a una oposición pinchando y con muchas ganas de volver al negocio, declara el estado desproporcionado de alarma para demostrar control y a los controladores les entra la caquita....... y quieren parecer las víctimas......no he hecho nada y me han apuntado con una pistola............ y jalean algunos: !!!!PELEAAA¡¡¡ ...... !!PELEAAA¡¡.... ¡¡PELEAAA!!

Esta mañana escuchando la radio, he podido oir a alguien que realmente si daba una justificación lógica:

+- decia esto

Si de verdad estan estresados por el trabajo realizado, que se paga a 200.000€, pues que dejen su trabajo y que se habiliten a controladores (que si estan preparados sean nacionales y extranjeros) con sueldos más realistas (que estan en vigor en Europa) sobre los 50.000€ y se crearian no 2.500 empleos de controlodaor sino 10.000 y así no tendrian estresss

Por cierto, estoy de acuerdo que hay servicios que debian ser militarizados de por vida (este es uno de ellos).

He trabajado en turnos y se lo que quema... aún así 110.000 crudos son 110.000 EURACOS!!!!

Ahora repasemos otros trabajadores que trabajan en turnos:
- Médicos
- Policías
- Personal de seguridad
- Call centers
- Bomberos
- Fábricas (las fábricas grandes funcionan 24 horas)
- Centrales de producción energética (centrales nucleares, térmicas...)
- Puertos
- Servicios de rescate (SAR, Rescate de Montaña....)
etc...

Y como decían los de gomaespuma "Oh! sopresa, Oh! dolor Oh! campos de soledad...mustios collados".... resulta que hay UN WEBO de gente que trabaja en turnos y seguro que ninguno de los citados colectivos gana 200.000 Euros DE MEDIA!

Que para ese trabajo se necesita una capacitación seguramente por encima de las citadas... sea...

A mi me parece que esta gente han vivido como obispos y ahora que se les van a cerrar el chiriguito se han cabreado pero cerrar el espacio aereo español es pasarse 3 pueblos.

Me llama la atención sin embargo que todavía no haya aparecido el verdadero motivo de por qué no hay más controladores. La información que han dado los medios ha sonado más o menos a lo que la gente (ya bastante indignada) quería oir... o eran capaces de comunicar sin entrar en el fondo del problema porque claro...entre explicar las cosas a la gente y soltar carnaza pues los medios ya se sabe que siempre tiran más hacia lo que viene a ser casquería. Uno al final no sabe si los medios le están haciendo el caldo gordo al gobierno o es pura dejadez (deformación profesional nunca mejor dicho).

Un apunte.. sabiéndo que había un conflicto con los controladores a quien se le ocurre poner a un indocumentado como el actual ministro de Fometo a gestionar el conflicto???

El control del espacio aereo debería considerarse algo fundamental y estar organizado y supervisado a nivel supranacional y los sistemas ser redundantes.

Los controladores aereos han hecho un poco como los del metro de Madrid hace un meses (y si revienta que reviente!).

No son ningunos ángeles pero tampoco son demonios y me permito remitiros aquí un triste caso de hace unos años en que los medios y la opinión pública apunto el arma... y pasó lo que tenía que pasar.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=3ApJTSee-7k[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=xisFQv5wXZ8&feature=related[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ns4wLuQco_0&feature=related[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=IslB2e61RQ4&feature=related[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=R81ha3Tqhe8[/media]

:(

66637F697E780C0 dijo:

No se en que sector te mueves, pero en el mio hay unas condiciones de trabajo ......, legales, pero cuando no te gustan sólo tienes una solución ... cambiar de trabajo.

Las condiciones laborales de estos personajes, a dia de hoy, son el resultado de una época de crecimiento y de una serie de gobiernos que no se han querido enfrentar al chantaje de la seguridad y del caos que siempre han presentado este colectivo .... y también otros (pilotos de Iberia por ejemplo).

Mal o bien este gobierno ha decidido meterles mano y les ha cambiado las condiciones de forma unilateral ... porque era imposible llegar a un acuerdo.

Nadie en su juicio aceptará pasar de 300.000 a 200.000 €.

Repito mi posición: a la calle y que abran las oposiciones que tendremos unos cuantos parados menos.

Pues lo que iba a decir ya se ha dicho mas o menos. Oposiciones y que dejen entrar mas personal a ese cortijo. Y los que van de victimas que se jodan ¿o es que ganar el pastizal que ganan tiene que salir gratis? joder ya. Somos muchos lo que estamos sin vacaciones ni dias de descanso y currando de media 14-15 horas al dia (que multipliquen los de las horas a ver cuantas salen al año) desde hace años y a veces no nos llevamos a casa ni un puto euro .

Una cosa que he leido hace poco y aclara muchas cosas:

¿Un poco de mates? Sin decimales, venga: 1670 horas ÷ 8 horas/jornada = 209 jornadas. Esto supone unos 156 días libres al año, es decir 23 dias de vacaciones, 52 fines de semana y 30 días festivos.

:o leches no se me había ocurrido hacer la operación, pero pa mi que no está nada mal ::)

En total, salu2 a to2.

282330272E2753620 dijo:

¿Un poco de mates? Sin decimales, venga: 1670 horas ÷ 8 horas/jornada = 209 jornadas. Esto supone unos 156 días libres al año, es decir 23 dias de vacaciones, 52 fines de semana y 30 días festivos.

:o    leches no se me había ocurrido hacer la operación, pero pa mi que no está nada mal  ::)

En total, salu2 a to2.
Ya si eso no está mal, el problema es que quieren que si estas de baja 5 dias esas horas no te cuentan y tienes que recuperarlas, por poner un ejemplo si una controladora se queda embarazada?? anda que no va a tener que recuperar horas....no es oro todo lo que reluce... (al menos ahora). Ah¡ y segun tus cuentas no serían 23 dias festivos??

3B3E22342325510 dijo:
[quote author=282330272E2753620 link=1291408862/140#140 date=1291588900]

:o    leches no se me había ocurrido hacer la operación, pero pa mi que no está nada mal  ::)

En total, salu2 a to2.
Ya si eso no está mal, el problema es que quieren que si estas de baja 5 dias esas horas no te cuentan y tienes que recuperarlas, por poner un ejemplo si una controladora se queda embarazada?? anda que no va a tener que recuperar horas....no es oro todo lo que reluce... (al menos ahora). Ah¡ y segun tus cuentas no serían 23 dias festivos??[/quote]

Si me pagasen ese salario, a mí personálmente no me importaría quedarme embarazado y posteriormente recuperar los días. Hecha la ley, hecha la trampa, me pongo tetas también y me pido lactancia :)

La cosa está clara, le han metido un parche porque la burra no dá para más. Durante la crísis del 93 también me jodieron un plus que se cobraba por manejar grúa de más de X tns, o eso o la puta calle, así de fácil, con los años lo recuperé y santas pascuas, al menos pude elegir :)

Después de haberme leido el hilo de inicio a fin (bueno, hasta la intervención anterior a esta mía), me quedan claras unas cuantas cosas:

1.- Los controladores esta vez la han pifiado, y a base de bien. Si te sientes "atropellado" por tu empresa, tienes en tu mano herramientas legales como la huelga o incluso los tribunales. Lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es la barbaridad de provocar el cierre del espacio aéreo de un país entero.

2.- Lo anterior queda a la vez agravado por las condiciones reinantes a nivel económico general. Su acción es muchísimo más dañina ahora que si se hubiese hecho hace cinco o seis años, por ejemplo. Igual que ante un hecho doloso puede haber atenuenates, también puede haber agravantes, y en este caso se trata de lo segundo. Es un tema de sentido común y responsabilidad. Lástima que al parecer dichos valores sean cada vez más escasos, visto lo visto.

3.- El Ministerio de Fomento, y concretamente el Ministro que actualmente tenemos, es un peligro en potencia. Ha asumido una especie de cruzada personal o ideológica o yo qué sé, contra el colectivo de los controladores. Les ha lanzado un cebo después de haberles puteado durante diez meses, y los otros lo han tragado sin pensar en las consecuencias. Lo que tengo claro es que el Ministerio, y por encima de éste, el Gobierno, sabían lo que iba a conllevar este último "decretazo" del viernes. Y si no lo sabían, no merecen estar donde están.

4.- Por todo lo anterior espero que a los controladores que abandonaron sus puestos de trabajo les despidan y les obliguen a pagar las consecuencias de sus actos. En la empresa privada si alguien hace la centésima parte de lo que han hecho estos, se le cae el pelo en menos de 12 horas. Espero que sean castigados de forma ejemplar, con despido inmediato y exigencia de responsabilidad civil (es decir, económica) por sus actos. Habrá de tenerse en cuenta el agravante de que se les presupone un alto nivel de cualificación profesional. Si así es para pagarles lo que se les paga, así ha de ser para juzgar una barbaridad como la que han cometido.

5.- En un país medianamente serio (es decir, de los Pirineos hacia arriba), no se entiende que un Ministerio como Fomento sea dirigido por un incompetente y un sectario como el que tenemos aquí. En primer lugar nunca deberían llegar a dicho puesto gente como Magadalena Álvarez antes, o José Blanco ahora, simple y llanamente porque no están preparados para ello. Ni académicamente ni valores como templanza, calma, sentido común... Dado que lo anterior supone cambiar el pasado y no es posible, me queda esperar del presente que Blanco dimita. Y como antes de esto ocurra a las ranas les crecerá pelo, al menos me consuelo con lo que queda para el futuro, algo sí posible: que los que cada cuatro años decidimos quien queremos poner al timón del país nos lo pensemos un poco, antes de echar una u otra papeleta en la urna.

6.- Mi reflexión acerca de las condiciones de trabajo de los controladores: por un lado se les intenta descalificar en base a lo mucho que cobran (varias veces más de lo que cobro yo, por ejemplo). Esa crítica no es honesta: cobran todo lo que pueden y otros están dispuestos a pagarles... como haríamos todos los demás. Lo que no es de recibo es que esgriman como causa de sus "penas" que van a tener que trabajar mucho, y eso lleva estrés, cansancio, problemas personales/familaires, etc... Pero claro: cuando trabajaban más que lo que ahora se les exige, pero a base de horas extras a precio de cojón de mico, ahí no había ni estrés, ni cansancio, ni problemas personales/familiares... Impresentable el argumento: el estrés se les quita a base de euros en la cuenta corrientre. Muy difícil de entender por quienes trabajan (trabajamos) 2.400 o 2.500 h/año, para cobrar una pequeña fracción de lo que cobran ellos... por no hablar de los que están en el paro. Con todo esto lo que pretendo decir es que lo tienen realmente difícil para conseguir la comprensión del "ciudadano de a pie". Y peor aún si es a éste último al que además machacan con acciones como esta última "huelga salvaje", o como se quiera llamar.

7.- Y como se ha dicho anteriormente: eliminar este problema de raiz es realmente fácil, no en unos o dos días, pero si en un año. Que se desvincule la formación y la entrada al "cortijo" de los que precisamente ya están dentro del mismo. ¿Cómo?: título o máster universitario de especialización para control aéreo, y a duplicar ya mismo las plantillas... eso sí, con sueldos acordes a la nueva oferta (mayor oferta, menor precio). Si hacen eso mañana, mañana mismo me matriculo de dicho máster.

Vsss

Sigo pensando lo mismo. Huelo a mucha envidia por lo que gana el vecino :-?

La punta del iceberg del funcionariado en este pais... y claro ejemplo de lo que es una carga asfixiante para las finanzas de un estado y en definitva para los currantes d este pais.

puestos a hacer reformas, antes que la reforma de las pensines, por que no hacen de una vez por todas que los funcionarios se rijan por el derecho laboral, como todo kiski ?? esas cositas a las que estamos expuestos tooodos los trabajadores de las empresas particulares, retribucion variables, eros temporables, despido , paro... etc... ¿ que es eso de tener un trabajo asegurado de por vida por el hecho de haber pasado unas oposiciones ???

35302C3A2F323E2D363E5F0 dijo:
La punta del iceberg del funcionariado en este pais...  y claro ejemplo de lo que es una carga asfixiante para las finanzas de un estado  y en definitva para  los currantes d este pais.

puestos a hacer reformas, antes que la reforma de las pensines, por que no hacen de una vez por todas que los funcionarios se rijan por el derecho laboral, como todo kiski ??   esas cositas a las que estamos expuestos tooodos los trabajadores de las empresas particulares,  retribucion variables,  eros temporables, despido , paro... etc...   ¿ que es eso de tener un trabajo asegurado de por vida por el hecho de haber pasado unas oposiciones ???

Creo que los controladores no son funcionarios y por tanto el dinero no sale de las arcas del estado.

52574B5D4855594A5159380 dijo:
La punta del iceberg del funcionariado en este pais...  y claro ejemplo de lo que es una carga asfixiante para las finanzas de un estado  y en definitva para  los currantes d este pais.

puestos a hacer reformas, antes que la reforma de las pensines, por que no hacen de una vez por todas que los funcionarios se rijan por el derecho laboral, como todo kiski ??   esas cositas a las que estamos expuestos tooodos los trabajadores de las empresas particulares,  retribucion variables,  eros temporables, despido , paro... etc...   ¿ que es eso de tener un trabajo asegurado de por vida por el hecho de haber pasado unas oposiciones ???

Hace escasos tres años, más de un funcionario tenía que escuchar la típica cantinela - Por lo que a tí te pagan, yo ni me levanto...- y esa persona continuó con su trabajo de funcionario, antes y ahora 8-)

6F746D6937373336060 dijo:
Creo que los controladores no son funcionarios y por tanto el dinero no sale de las arcas del estado.

Creo que efectivamente no son funcionarios. Pero sí son empleados públicos, al trabajar para una empresa pública (AENA). Por tanto sí: lo que cuesta un empleado de AENA, se lo cuesta al Estado. Otro tema es que posteriormente se recupera (parte, todo, o incluso más, eso sí que no los sé) vía tasas auerportuarias, que se cobran a los que hacen uso de los aueropuertos.

En lo que son infinitamente peores es en el tema del ingreso y las plazas que salen de las sucesivas promociones: como se decía antes, se tienen montado un "cortijo" particular donde ellos són los que dicen cuántas plazas salen y cuántas se cubren. Claro, de P.M.: mantienen muy bajo el número de efectivos, y así auto-justifican sus precios. Eso por no hablar de que es un monopolio absolutamente flagrante y una ataque directo al principio de libre competencia, toda vez que ellos son los únicos autorizados a homologarse a sí mismos, y por tanto, a acceder a sus plazas.

PERO...esto no es culpa de ellos: es y ha sido culpa de los sucesivos gobiernos, que han incurrido en dejación de sus funciones y no han regulado ellos dicha formación e ingreso, dejando en manos de los controladores dicho tema y abonando en buena medida las circunstancias para que hoy exista lo que hay. Ni más, ni menos.

Atrás