Controlar el nivel de aceite

aladroque

Allá vamos
Buenas a tod@s, a vuestro parecer, cómo se debe de controlar el nivel de aceite? me explico: la cuestión es que después de hacer varios km, paro la motocicleta y si pongo el caballete lateral y espero unos minutos y seguidamente la pongo sobre el el central me da una lectura del nivel de aceite(casi lleno), y si paro la moto y la pongo directamente sobre el central y espero unos minutos me da otra, concretamente bastante más baja del nivel de aceite que me da con la primera forma(por la mitad o incluso menos). Cuál sería la correcta a vuestro parecer?. Gracias y un saludo.

Hola amigo:
No a mi parecer, sino como se debe hacer.
Arrancas la moto (o vienes de date tu vuelta del finde o del curro), la pones en el caballete central, esperas 5 minutillos y le miras el nivel. YA ESTÁ.

Si te das cuenta, el nivel es prácticamente el mismo que si lo miras en frio, pero el manual dice que la anterior debe ser la operación correcta.
Un saludo: Pablo Sanz.

El aceite se debe mirar en frio y con la moto completamente recta, si se le mira en el caballete puede quedar inclinada hacia delante o hacia detras.

Siempre me han dicho esto en los talleres. ;)

RT 1150 y antes una 1100 R siempre motor boxer.

Desde hace ya un tiempo que decidí no obsesionarme con el nivel de aceite, ya que he observado que por pequeña que sea el desnivel del suelo y/o el dia de consulta, la lectura varia mucho.

Creo que las tolerancias de estos motores son amplias y que con asegurarse de que no quede por debajo del mínimo ni muy por encima del máximo es suficiente.

Parece que en esto del nivel del aceite hay opiniones para todos los gustos. Me refiero a una 650 GS (año 2000): cuando miro el nivel antes de arrancarla y llevando parada una noche, apoyada en el caballete central, no veo ni rastro del nivel del aceite en el ojo de buey. Una vez en marcha durante un rato, vuelvo a comprobar (apoyada en el caballete central, siempre) y el ojo de buey está completo de aceite. Espero una buen tiempo (una hora por ejemplo) y el nivel se sitúa en la raya a la mitad del ojo de buey.
Con esto, ¿creéis que va bien el nivel?. Yo creo que si por lo que he leído en este foro en otras ocasiones, pues en frío no marca adecuadamente el nivel y en caliente hay que dejarlo reposar.
Agradecería que alguien me confirmara que lo hago bien; en caso contrario corro el riesgo de cargarme el motor.
Perdonad el rollo.
Vssss

:o :o :o :o

R850R poner caballete lateral, esperar un rato, caballete central, esperar otro rato y mirar nivel...

...así lo aprendi yo (o eso me dijeron en el conce)

Saludos. JEA

Jea dijo:
:o :o :o :o

R850R poner caballete lateral, esperar un rato, caballete central, esperar otro rato y mirar nivel...

...así lo aprendi yo (o eso me dijeron en el conce)

Saludos. JEA

[smiley=thumbsup.gif] Exactamente así me lo dijeron a mí para la R1200R y así lo pone en el manual, pero "siempre" a temperatura de servicio, o sea en caliente.

Saludos y V'ssssss

en caliente sobre caballete central o recta siempre el nivel por encima de la mitad del ojo de buey ;)

Atrás