Controles movilidad

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Pregunto por si alguien sabe, o le ha pasado, si los agentes aprovechan los controles de movilidad para sancionar por otros temas.
Lo digo por el intercomunicador, por ejemplo, en mi caso visible, pegado exteriormente al casco, mientras estás sacando los papeles de movilidad.
Espero que no, pero me da mal rollo que me paren por si empiezan a buscarme las cosquillas
 
Ayer me pararon, iba de ruta con un amigo. Nos paro la Guardia Civil en una rotonda, me preguntaron de donde venia y donde iba, que si mi compañero que iba tras de mi en su moto ibamos juntos . Le dije de donde veniamos y hacia donde ibamos y me dijeron que siguiese mi camino, ni papeles ni nada. Faros niebla de mi adventure encendidos, sena en mi casco.
Muy majos, amables y profesionales como la gran mayoria cumpliendo con su obligacion.

Saludos compañeros
 
Pues....dependerá de cada agente.
Y en ocasiones también,de nuestra actitud en el control.....Si nos ponemos muy tontorrones con derechos (y sin deberes) podemos encontrarnos con que nos pidan hasta la homologación de los calzones.

Normalmente si respetamos,nos respetan.Aunque de todo hay en las dos partes,la mayoría de los agentes saben hacer uso (y no abuso) de su autoridad.
Eso sí....intentar ir lo más legales posible,y tendréis menos papeletas de ser sancionados.
 
Pues en mi ciudad, leído en la prensa: los locales con orden de hacer el máximo daño, supongo que para asustarnos.

En carretera, me paro la GC, me preguntó, le enseñé papeles y a seguir. Y después de venir por antigua nacional y pararme, mira lo que me esperaba que en vez del carnet le daba la tarjeta de crédito ,, se debió partir de risa de mi.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Pues en mi ciudad, leído en la prensa: los locales con orden de hacer el máximo daño, supongo que para asustarnos.

En carretera, me paro la GC, me preguntó, le enseñé papeles y a seguir. Y después de venir por antigua nacional y pararme, mira lo que me esperaba que en vez del carnet le daba la tarjeta de crédito ,, se debió partir de risa de mi.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Y lo pone tal cual? Los locales van a salir a hacer daño.... jejejeje
Aqui me han pedido el certificado, la documentacíón del vehículo y el permiso de co ducir. Supongo que aprovechan y siguen haciendo sus controles.
 
Último control hará 20 días? . No me hicieron sacar ningún papel. Llevaba el agente una tablet. Sólo me preguntó si era dueño y mi nombre. Luego miro matrícula. Supongo tienen datos cruzados en base informática. La verdad que muy cómodo. Ni 3 minutos. Antiguamente baja de la moto. Abre asiento para sacar papeles etc. Un royo.
 
la consulta del compañero es porque al no ir legal pues le da la paranoia de pensar que si lo paran aprovechen la jugada .
es lo que tiene el llevar artilugios que aun estan en el limbo legal y claro no sabes como reaccionara el agente de turno.
yo tal como esta el tema que te paran mas facilmente por saber a donde vas o te diriges no lo llevaria para mi tranquilidad asi como los cuneteros encendidos o xenon o leds ilegales. porque si se pilla al agente que al fin y al cabo cumple con la ley es facil caiga la sancion.
yo voy a bcn desde tarragona algunas veces y de momento nunca me han parado y he visto pocos controles.
 
Último control hará 20 días? . No me hicieron sacar ningún papel. Llevaba el agente una tablet. Sólo me preguntó si era dueño y mi nombre. Luego miro matrícula. Supongo tienen datos cruzados en base informática. La verdad que muy cómodo. Ni 3 minutos. Antiguamente baja de la moto. Abre asiento para sacar papeles etc. Un royo.
A mi tambien me hicieron de estos en 60 seg. Saludos
 
Último control hará 20 días? . No me hicieron sacar ningún papel. Llevaba el agente una tablet. Sólo me preguntó si era dueño y mi nombre. Luego miro matrícula. Supongo tienen datos cruzados en base informática. La verdad que muy cómodo. Ni 3 minutos. Antiguamente baja de la moto. Abre asiento para sacar papeles etc. Un royo.
A mi en Junio. Y lo cierto es que después de tantos años en moto era la primera vez que me paraban en carretera hahah. Llevaban tablet, que con la matricula y el permiso de conducir ya te rastrean hasta los empastes, pero por capricho me pidió la documentación, (al resto de compis no) con mi considerable perdida de tiempo con muuuuuuuuuucha calma ya que he de desatornillar el asiento porque ahi llevo la docu.
 
Existe la obligación de comprobar la documentación en papel, o bien que te registres en la aplicación miDGT y le muestres el código QR, todo lo demás son asombros que no deberían de ocurrir(...ni mucho menos pensar que se hace por capricho), el que un agente de tráfico pida la documentación de un vehículo...
Por otro lado, nadie debiera creer que porque se esté realizando un control para verificar la movilidad, se van a obviar otros aspectos relacionados con la seguridad vial, entre otras cosas porque aún siendo dos cometidos diferentes, son totalmente compatibles
 
Última edición:
A mi me pararon ayer en una rotonda. Era la Guardia Civil. Llevaba el intercomunicador con la radio, y justo cuando estaba a dos coches de mi turno recibo una llamada que estaba esperando en esa ventana de tiempo. Con los nervios apagué el intercomunicador a la vista de los agentes, aún no era mi turno, pero me vieron hacerlo, y al llegar a la altura del agente saludé con educación (como si no hubiera hecho nada con el intercomunicador). Me preguntó que dónde vivo, y tras contestarle me dijo que podía continuar. No llevo nada no homologado o irregular en la moto, pero sí que llevo un intercomunicador que es muy visible, de los que llevas pegado por fuera del casco.

Hace unos meses también me pararon, esta vez iba escuchando las indicaciones de Google Maps, por lo que no apagué el intercomunicador cuando me pararon para no echar mas leña al fuego de manipular el aparato en marcha. Me pidieron los papeles, y el agente me preguntó que si llevaba el intercomunicador encendido. Le dije que sí, que iba escuchando las indicaciones del GPS, y me dijo que si sabía que estaba prohibido. Yo le dije que había leído que no se pueden llevar auriculares y que lo que yo llevaba eran altavoces. (Mi tono era sincero y nada altivo) y el agente me dijo que en la ley de circulación apartado no se qué pone bien claro que no se pueden llevar auriculares etc etc etc. Visto que parecía que me iba a caer una multa le dije al agente que no conocía la ley en tanto detalle y si él me daba su autorización, yo procedía a apagar el intercomunicador. Lo apagué, y me dijo que podía continuar. No me cayó multa afortunadamente. También digo, que siempre con el máximo respeto y sin ganas de buscar bronca. Ellos conocen la ley mejor que yo, son profesionales de ello, y se juegan la vida en la carretera cada día. Yo no soy abogado ni conozco los resquicios que pueda haber en la ley como para argumentarlos con solidez delante del agente, y a nadie nos gusta que nos toquen las pelotas en nuestro trabajo, y menos unos mindundis que en la mayoría de los casos no tenemos ni idea real del tema.

Un saludo.
 
Existe la obligación de comprobar la documentación en papel, o bien que te registres en la aplicación miDGT y le muestres el código QR, todo lo demás son asombros que no deberían de ocurrir(...ni mucho menos pensar que se hace por capricho), el que un agente de tráfico pida la documentación de un vehículo...
Por otro lado, nadie debiera creer que porque se esté realizando un control para verificar la movilidad, se van a obviar otros aspectos relacionados con la seguridad vial, entre otras cosas porque aún siendo dos cometidos diferentes, son totalmente compatibles

La situación. Salvo error u omisión, cuando te paran por cualquier causa (infracción, control rutinario, campaña temática) la primera es verificar la documentación del coche y del conductor, sea a la antigua o a la moderna.

Los resultados. No os podéis imaginar la cantidad de delitos que se detectan con algo tan simple (conductores sin carnet, con el carnet retirado, con carnets falsos, reclamados por un juzgado, gente en busca y captura, coches robados, coches sin seguro...)

M
 
Y lo pone tal cual? Los locales van a salir a hacer daño.... jejejeje
Aqui me han pedido el certificado, la documentacíón del vehículo y el permiso de co ducir. Supongo que aprovechan y siguen haciendo sus controles.
Con guante de seda. Coincidieron con campañas de comprobación de estado técnico , donde se avisaba que se revisa casi toda la ITV y de alcoholemia y drogas.

Veo perfecto que se hagan ya que el porcentaje de alocados que van de cualquier forma es respetable. Pero en este caso......el aviso estaba claro. Otros años se hacen y no se avisa tanto....

En cuanto a la GC que me paró, le mostré la doc de la empresa y les sirvió. No me pidieron la tontería de la declaración responsable del Boletín de turno de las CCAA. Es de chiste. Por trabajo suelo atravesar 4 CCAA en un margen de 100 km. En este caso, me descubro ante la actuación del agente, pero los dos estábamos "fuera de la ley". Tenía más que acreditado el motivo laboral, pero sin el papelito que diga que la llevo como anexo......no sirve.

Tiene que ser duro ser agente en esta nacional-burocracia.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Y por eso la ITV que la tenia caducada hace 1 semana me fui pitando a renovar...Y el DNI que tambien me caduco ya estoy pidiendo cita para renovar (no se si es sancionable llevar DNI caducado). Muy facil te paren ahora.
 
Arriba