conversacion estre amigos

1550_VELOCI

Curveando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
1.194
Puntos
63
el otro dia en uno de los almuerzos que nos damos cuando salimos en moto , salio a relucir lo del tema de calidades de nuestras motos , como mas o menos todos eramos jovenes no nos podiamos acordar de lo que al final de la conversación llegamos a la siguiente conclusion .

estubimos hablando que hace por ejem. 25 años un Golf valia 3.000.000 de pts. vamos 18.000 € que a lo de hoy en dia arranca el mopdelo en ese precio ç

con lo cual despues de 25 años sigue valiendo mas o enos lo mismo , ¿no pasara en nuestras motos lo mismo de ahi la bajada de calidad?

¿cuanto valia una rt hace 25 años ?

igual he dicho una tonteria ...jajajajaja
 
Buen tema, hace 25 años estaba pagando la hipoteca de mi casa con un interés del 16% , por tanto cuando pasaba una BMW cerca de mi bajaba la mirada para no verla, jaja , lo siento pero no he podido evitarlo, seguiré el hilo.....mi primer coche un Fiat Punto salió por 975.000pts, ahora por no mucho mas te dan uno con ABS , aire etc....el mío de extras tenía pintura metalizada , la luneta térmica y el retrovisor derecho . En motos Compre una vespa 160 con 15 años de antigüedad por 36.000pts, después de arreglos varios y al cabo de tres años la vendí por 56.000pts. BMWs ni soñando.....
 
el otro dia en uno de los almuerzos que nos damos cuando salimos en moto , salio a relucir lo del tema de calidades de nuestras motos , como mas o menos todos eramos jovenes no nos podiamos acordar de lo que al final de la conversación llegamos a la siguiente conclusion .

estubimos hablando que hace por ejem. 25 años un Golf valia 3.000.000 de pts. vamos 18.000 € que a lo de hoy en dia arranca el mopdelo en ese precio ç

con lo cual despues de 25 años sigue valiendo mas o enos lo mismo , ¿no pasara en nuestras motos lo mismo de ahi la bajada de calidad?

¿cuanto valia una rt hace 25 años ?

igual he dicho una tonteria ...jajajajaja


Hace 25 años un Golf Gti 2p valia 2.030.999 pts (precio tomado de una revista "Autopista" de 1989) unos 12.000€, hoy un Golf Gti cuesta sobre los 30.000€ es decir 5.000.000pts por lo tanto no siguen valiendo mas o menos lo mismo sino más del doble.
Una GS 1100 de 1993/94 valia 1.700.000pts unos 10.300€ una Gs de hoy dia 16.000€ unos 2.656.000pts pero también es cierto que el sueldo mínimo por aquel entonces estaba por 65.000pts unos 391€ en fin que las comparaciones son odiosas y es dificil valorar si era mas o menos. En tema calidades yo he tenido 2 BMW's una 1150gs que durante los 7 años que la tuve zero problemas y mi actual 1200gs que con 9 años...también zero problemas.
 
Hace 25 años un Golf Gti 2p valia 2.030.999 pts (precio tomado de una revista "Autopista" de 1989) unos 12.000€, hoy un Golf Gti cuesta sobre los 30.000€ es decir 5.000.000pts por lo tanto no siguen valiendo mas o menos lo mismo sino más del doble.
Una GS 1100 de 1993/94 valia 1.700.000pts unos 10.300€ una Gs de hoy dia 16.000€ unos 2.656.000pts pero también es cierto que el sueldo mínimo por aquel entonces estaba por 65.000pts unos 391€ en fin que las comparaciones son odiosas y es dificil valorar si era mas o menos. En tema calidades yo he tenido 2 BMW's una 1150gs que durante los 7 años que la tuve zero problemas y mi actual 1200gs que con 9 años...también zero problemas.



pues si puede ser lo que contaba antes total fue una conversación de hablar por no callar
 
Cuando me compré mi primera R 100 GS Paris Dakar (lo que ahora sería una ADV) en el 92 costaba nueva 1.600.000 ptas, es decir, menos de 10.000 euros. Algo sí que han subido

Estás haciendo trampa! :) Lo bueno sería convertir el 1.600.000 en pesetas constantes, pero no encuentro la fórmula....

1.600.000 de pesetas del 92 son 3.040.000 pesetas actualizadas con la inflación interanual del 1992 al 2014, si las conviertes en euros tu moto te costó 18.313 euros...

Lo he calculado orientativamente, podemos tirar de actualizar el dinero con la inflación interanual (algún economista de verdad me dará alguna colleja) para comparar precios de hace tiempo hay que ponderar el importe con la inflación. Del 92 al 2015 según el INE hemos tenido una tasa de inflación del 90%.

Y nunca es exacto, porque conviertes a euros por el nominal histórico de 166,6 pesetas por euro, que habría que hablar de si en 2015 es valido ese cambio (yo creo que no).

Pero me suena a una cuenta más realista.

Manuel
 
Última edición:
La mejor comparación es en meses de salario.
Por ejemplo: cuantos meses tenía que trabajar un cartero para poder comprar tal vehículo? Si ahora tiene que trabajar menos para comprar un vehículo similar al de entonces eso quiere decir que los precios han bajado. Y digo vehículo similar porque lo que ahora es normal antes era un extra de total exclusividad.
Yo creo que han bajado.
 
La mejor comparación es en meses de salario.
Por ejemplo: cuantos meses tenía que trabajar un cartero para poder comprar tal vehículo? Si ahora tiene que trabajar menos para comprar un vehículo similar al de entonces eso quiere decir que los precios han bajado. Y digo vehículo similar porque lo que ahora es normal antes era un extra de total exclusividad.
Yo creo que han bajado.

ahora 'el cartero' trabaja un mes si y tres no, se tiene que hacer autónomo con lo que hay que descontar de su antiguo sueldo las cotizaciones de la SS y hay que descontarle el mes de vacaciones pagadas que tenia antes porque ahora le despiden antes de las vacaciones para contratarle a la vuelta.....con lo cual han subido porque antes compraba la moto con 10 meses de sueldo y ahora necesita 5 años para hacer 10 meses de sueldo
 
La mejor comparación es en meses de salario.
Por ejemplo: cuantos meses tenía que trabajar un cartero para poder comprar tal vehículo? Si ahora tiene que trabajar menos para comprar un vehículo similar al de entonces eso quiere decir que los precios han bajado. Y digo vehículo similar porque lo que ahora es normal antes era un extra de total exclusividad.
Yo creo que han bajado.

Comandante, de acuerdo. Mi percepción, cuentas al margen, es que ahora cuesta menos esfuerzo adquirirlas, máxime si consideras que muchos elementos tan habituales ahora como el ABS eran un extra caro de narices en su día.

También han bajado los sobredimensionados criterios de calidad prusiana de hace 25 años. Los culpables de algunas campañas actuales, en los 70-80 habrían sido fusilados al amanecer en las tapias de la fábrica de Spandau.

Manuel
 
La cuestión al final sigue siendo la misma...., tendré pasta para comprarlo????? :D

saludosss
 
Arriba