Conversaciones con mi Rino

PortolFamily

En rodaje
Esta es la conversacion que tuve ayer con mi Rino.

RINO: Oye Esqueleto, los moteros sois un poco falsos, ¿No?
ESQUELETO: no, ¿porque?
R: Os pasais todos el fin de semana ruteando, en grupo, solos, y a cada cruce con otro motero venga a sacar la manita! Dedos para arriba unos, dedos para abajo otros, con la mano abierta. ¡Si hasta os creeis originales!
E: No Rino, no lo entiendes. No es cuestion de ser original. Es camaraderia. Asi demostramos que somos compañeros, que nos preocupamos por el otro, etc...
R: Entonces, ¿donde estan los deditos de lunes a viernes?

Me ha dejado helado... Y hoy efectivamente me he fijado. Ni uno solo de todos los que me he cruzado hoy ha sacado la mano!

¿Que nos pasa de lunes a viernes?

Esta es la conversacion que tuve ayer con mi Rino.

RINO: Oye Esqueleto, los moteros sois un poco falsos, ¿No?
ESQUELETO: no, ¿porque?
R: Os pasais todos el fin de semana ruteando, en grupo, solos, y a cada cruce con otro motero venga a sacar la manita! Dedos para arriba unos, dedos para abajo otros, con la mano abierta. ¡Si hasta os creeis originales!
E: No Rino, no lo entiendes. No es cuestion de ser original. Es camaraderia. Asi demostramos que somos compañeros, que nos preocupamos por el otro, etc...
R: Entonces, ¿donde estan los deditos de lunes a viernes?

Me ha dejado helado... Y hoy efectivamente me he fijado. Ni uno solo de todos los que me he cruzado hoy ha sacado la mano!

¿Que nos pasa de lunes a viernes?
Yo uso la moto para todo, y ni me planteo saludar cuando voy en uso no lúdico, o sea.....de lunes a viernes.

Esto del saludo es algo que viene de la época en que, fuera de ciudad y alrededores, motos había 4, y muy de tarde en tarde se cruzaban entre ellos, con lo que era grato cruzarse y saludarse.

Hoy día en cambio hay miles, y en cada salida de fin de semana te cruzas con varias docenas como mínimo, con lo que el saludo se convierte en una obligación y una repetición que le hace perder sentido. Yo lo hago a veces y otras no en salidas y viajes, depende de cómo me pille de ánimo, de atención y de ganas.

En uso diario no lo hago jamás, y la mayoría de las veces ni siquiera contesto si alguien me lo hace, cosa que tampoco me suele ocurrir.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Yo saludo hasta a los ciclomotores, y a diario....tampoco me molesta que no me devuelvan el saludo, la verdad.

Yo hace mucho tiempo y dada la masificación...no saludo a nadie con la mano...no se puede estar con la mano fuera del manillar tanto tiempo...y por la misma razón, masificación, mejor estar a lo que se está: conduciendo.

Tampoco he hecho jamás ese gesto de supuesta victoria-¿qué victoria?-y lo normal es que cuando saludo lo haga con una muy ligera inclinación de cabeza...sin llegar a destrozarme cervicales.

Lo de sacar la patita que fué en origen un saludo "después de adelantar" de los franceses...tampoco lo hago, mis patitas están donde deben estar: en los estribos.

Después de más de 55 años en motocicleta, la que hay liada hoy no tiene nada que ver con mis comienzos o mejor aún: los de mi padre...cuando eran cuatro gatos en moto...no olvidemos que también hubo un tiempo hace más de un siglo en que los escasos automovilistas se saludaban...

Otra cosa es que en una ruta absolutamente solitaria, o lejos de Europa me encuentre un motociclista...entonces sí que saludo,,,y hasta nos podemos parar a echar una charla.

Última edición:
Ludico o festivo ese es el quick de la cuestion.
RINO??? RINO-ESQUELETO?
:unsure: ?
Rino es mi compañero verde. A veces le da por tumbarse y me cabrea. Pero por lo general cumple. Esqueleto soy yo mismo. Como os dije por alli no estos hechado en quilos y mi Rino me llama asi. Estamos hechos uno para el otro. Discutimos todo el dia! Que si corre, que si frena, que ahora quiero ir a la izquierda, me paro, me tumbo. Un disfrute!

Bajando desde mi casa a la ciudad, hay, aunque bastante transitada y a veces con algún resto de gasoil, una bonita carretera de curvas con buen asfalto muy utilizada por motoristas, generalmente y da igual el día (lo tengo comprobado) si voy vestido de calle son muy pocos los que saludan, en cambio si voy de uniforme, casi diría que el 100x100 lo hacen..
Yo si saludo aunque esté al lado de casa, no entiendo que haya que estar lejos de ella para hacerlo..quizás es porque soy un nostálgico todavía..

Ludico o festivo ese es el quick de la cuestion.

Rino es mi compañero verde. A veces le da por tumbarse y me cabrea. Pero por lo general cumple. Esqueleto soy yo mismo. Como os dije por alli no estos hechado en quilos y mi Rino me llama asi. Estamos hechos uno para el otro. Discutimos todo el dia! Que si corre, que si frena, que ahora quiero ir a la izquierda, me paro, me tumbo. Un disfrute!
No entiendo na

Atrás