Conversion del freno de una R80ST. Pinza de 4 pistones, latiguillos...

tututis

Curveando
Estoy liado con la R80ST y voy a cambiar la pinza de freno por una de 4 pistones de una R1100RS. Para ello hay que rebajar las "orejas" de la pinza en unos 6mm para que queden centradas las pastillas. El grosor de las "orejas" es de 15,5mm por lo que quedara un espesor de 9,5mm frente a los 12,5mm de la
pinza original. Como lo veis ? Sera suficiente espesor ? No creo que haya problemas de torsion.

Tambien le he efectuado una limpieza a la bomba, cambio de latiguillo de freno por uno metalico y disco "braking" flotante.

La bomba que lleva es una de 12. Hay alguna superior que encaje sin problemas ?

Estoy liado con la R80ST y voy a cambiar la pinza de freno por una de 4 pistones de una R1100RS. Para ello hay que rebajar las "orejas" de la pinza en unos 6mm para que queden centradas las pastillas. El grosor de las "orejas" es de 15,5mm por lo que quedara un espesor de 9,5mm frente a los 12,5mm de la
pinza original. Como lo veis ? Sera suficiente espesor ? No creo que haya problemas de torsion.

Tambien le he efectuado una limpieza a la bomba, cambio de latiguillo de freno por uno metalico y disco "braking" flotante.

La bomba que lleva es una de 12. Hay alguna superior que encaje sin problemas ?

Por lo que entiendo, serian distitos si lo montas detras o delante de las botellas, los esfuerzos son distintos, dtras diria que no tienes que tener problemas, delante otro gallo cantaria, no es mas que una opinion, pero esla mia, en cuanto a la bomba tienes que ener suficiente.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Por detras te refieres al sentido de marcha, no? Si es así, sí que van detras. Para que te hagas una idea, quedaria así.

4piston-Brembo-on-ST1.jpg

Correcto si le deras la vuelta a las botellas se podrian poner delante por lo qe al frenar en vez de empujar tirarian, por o que el maerril a mi entender sufre de manera distinta

Buen dia madrugador, no he dicho que iba ma pero en cuanto a resistencia de los materiales al esfuerzo si los debilita como indica para mi es distinto, pero no he dicho que le iba a ir mal, era consciente que en algu momento saltarias, recuerdo tu horquilla perfectamente, :crazy3::crazy3: , sino no tiene gracia.

Un colega lo a hecho, pero con los discos normales.
Lo que a hecho es hacerle una pletina que ajuste el conjunto, para no rebajar nada de la botella. Creo que lo hizo asi por el tema de la.itv. Que fuera facil de cambiar por si no la pasaba. A ver si consigo una foto.

Hombre,ITVs aparte,si montas la pinza sobre el disco con sus pastillas y la arrimas al soporte puedes medir milimétricamente lo que hay que rebajar a la pinza. Yo lo hice así,la lleve al tornero y me lo hizo.No obstante,si esta no quedara centrada por algo,se puede con arandelas alinear perfectamente. Todo esto bien apretado y ajustado,no debe dar ningún problema de seguridad. Sobre la ITV,este es un tema que solo el que conozca perfectamente cada modelo,que no es el caso en España,podría poner alguna pega.Pega que yo no veo,porque al ser algo que va a ser permanente,se homologa y listo. Como siempre aquí,cuestión de dinero.

Un colega lo a hecho, pero con los discos normales.
Lo que a hecho es hacerle una pletina que ajuste el conjunto, para no rebajar nada de la botella. Creo que lo hizo asi por el tema de la.itv. Que fuera facil de cambiar por si no la pasaba. A ver si consigo una foto.

Yo no modifico botellas, solo se rebaja el anclaje de la pinza.

Hace poco hablábamos de estas cosas de hacerse los frenos uno mismo. ¿de verdad tienes tanta necesidad de modificar los frenos, máxime sin saber los datos precisos o realizar los cálculos necesarios para que el montaje se seguro? Ya sabes que te puedes encontrar co un técnico en la ITV que no te pase el que lleves piezas de otro modelo o incluso del propio si no están homologadas. ¿Qué no te dirán si descubren que has modificado las piezas o que las has construido tú mismo?

Perdona mi comentario, no quiero molestar y además no aportar ninguna información de las que precisas; pero es que creo que a esto hay que darle la máxima importancia y rigor.

Supongo aque habrás medido bien la cuantía de ese rebaje para que la ranura de la pinza quede bien alineada con el disco ...:rolleyes2:

Sí que necesito mas freno. Dos personas con una pinza de dos pistones disco de 260 no dan para mucho. En cuanto a la ITV, pues ya sabemos como va la cosa. Está opción es la mas discreta, solo cambias la pinza y ademas es BMW y de modelos relativamente antiguos. Tampoco es un disco de 320mm con una plato a de ajuste que canta un montón.

Respecto a la medida a rebajar, estuve un rato midiendo, primero con la pinza en la botella y después comparando ambas pinzas.

Hombre,ITVs aparte,si montas la pinza sobre el disco con sus pastillas y la arrimas al soporte puedes medir milimétricamente lo que hay que rebajar a la pinza. Yo lo hice así,la lleve al tornero y me lo hizo.No obstante,si esta no quedara centrada por algo,se puede con arandelas alinear perfectamente. Todo esto bien apretado y ajustado,no debe dar ningún problema de seguridad. Sobre la ITV,este es un tema que solo el que conozca perfectamente cada modelo,que no es el caso en España,podría poner alguna pega.Pega que yo no veo,porque al ser algo que va a ser permanente,se homologa y listo. Como siempre aquí,cuestión de dinero.

Así lo medí. Recuerdas cuanto rebajaste? Me puedes poner una foto o medirme el grosor que te ha quedado en la oreja?

Gracias,Berta esta a tope otra vez.Hasta el invierno que la toca otra vez cambio de imagen,pero esta vez,radical...

estas pinzas se acoplan directamente en esas barras rebajandole el anclaje de la pinza? y pillan toda la pista del disco?, pues la verdad que quedan muy bien, y se tiene que notar la mejoria bastante..

Lo dicho anteriormente.NO es un trabajo para profanos.Estamos hablando de seguridad.Propia y de los demás.

estas pinzas se acoplan directamente en esas barras rebajandole el anclaje de la pinza? y pillan toda la pista del disco?, pues la verdad que quedan muy bien, y se tiene que notar la mejoria bastante..

Lo dicho anteriormente.NO es un trabajo para profanos.Estamos hablando de seguridad.Propia y de los demás.

Perdona Emilio, pero me quedo igual...se que no soy un profesional de la mecánica, ni lo pretendo, aunque algo me defiendo, solo preguntaba si solo hay que rebajar los anclajes de las pinzas y si pillaba toda la pista del disco...

Es que depende de las botellas y discos que lleves.Las transformaciones no son casi ninguna llegar y poner.Hay que mirar que vamos a momtar y con ello en la mano medir.Casi todas las que llevan pinza de un pistón,admiten de dos,trabajando esta.

Atrás